Después de superar el recorrido de la Aldea gestral como parte de la historia principal de Clair Obscur: Expedition 33, tu siguiente objetivo será adentrarte en el Nido de Esquie. En esta entrada de nuestra guía te vamos a contar paso a paso cómo superar esta zona del mundo (sin spoilers narrativos) y te daremos diversos consejos, además de mostrarte qué secretos, coleccionables o jefes puedes encontrar mientras avanzas en este tramo de la aventura.
¿Cómo completar la zona Nido de Esquie?

Una vez entres a la zona, activa la bandera y habla con el gestral Sunniso para darle la contraseña que obtuviste en la Aldea gestral. Así se apartará del camino.
Antes de subir, puedes pasar por debajo de una piedra a la derecha para recoger un Color de lúmina. También a la derecha de Sunniso hay un camino que conduce a unos cromas.
Sube la pendiente principal y atraviesa el túnel para llegar a una gran caverna iluminada por un montón de lámparas colgantes. Aquí tenemos algunos secretos opcionales antes de seguir que merecen la pena.

- A mano derecha en la pasarela central puedes dejarte caer a la zona con agua inferior para encontrar a un nuevo enemigo mimo.
- A la izquierda de donde se encuentra el mimo también puedes recoger en unas setas brillantes el objeto de misión Seta.
- La Seta debes entregársela al gestral Karatom en la Aldea gestral para que pueda construir el Sakapatate definitivo (si lo haces podrás luchar contra dicho enemigo y obtener un atuendo como recompensa).
- A mano izquierda en la pasarela central puedes dejarte caer también a una zona inferior con agua en la que hay un nuevo enemigo Petank (persíguelo hasta que se detenga en su plataforma para combatir contra él).
Cuando acabes de hacer todo lo explicado, vuelve a la pasarela central y continúa adelante por otro túnel estrecho hasta salir a una parte más amplia con antorchas, como la que ves aquí:

Sube el primer tramo de escaleras y ve justo a la izquierda para encontrar croma. Luego sube arriba del todo para poder conocer al peculiar Esquie. Después de la escena ve hacia la cueva del vecino que Esquie te ha indicado.
De camino no tardarás en encontrar un agarre para el gancho. Justo después de usarlo, ve en dirección opuesta a la bandera que verás al fondo para recoger un Color de lúmina. Finalmente, activa la bandera del área Cueva de François y prepárate para enfrentarte al jefe final de la zona:
Después de derrotar a François, en un lado de esta cueva puedes buscar una cuerda por la que subir hacia un saliente que conduce hacia unos cromas. Más adelante, en este mismo camino, acabarás llegando de vuelta a la cueva de Esquie y verás un objeto encima de un pilar rocoso al que puede saltar corriendo. Es un Color de lúmina.

Regresa con Esquie. Una vez concluya la escena, se caerá un pilar del escenario y podrás acceder gracias a este a un nuevo camino alternativo que te lleva de regreso al inicio de la zona. Ve por aquí, ya que en este trayecto vas a encontrar a la derecha una especie de campamento abandonado donde se encuentra el Diario: Expedición 66. Además, justo antes de llegar a la entrada, puedes recoger en el camino el pictos Inicio energizante III.
No quedará más por hacer en el nido. Sal al Continente y se te informará de que Esquie ahora forma parte de la aventura, y junto a él has desbloqueado una nueva habilidad de Esquie: la capacidad de recorrer terrenos impenetrables del Continente (son los suelos de rocas negras/azules).

Ahora vas a poder moverte más deprisa por el Continente montado en Esquie, por lo que es un momento ideal para visitar zonas opcionales del mundo si todavía no lo has hecho. En cualquier caso, cuando quieras, debes dirigirte al norte del Nido de Esquie para hallar el Acantilado Rompeolas, la siguiente zona de la aventura que pondrá punto y final al Acto I del juego.


