En la simpática zona de la Aldea gestral de Clair Obscur: Expedition 33 hay muchas actividades curiosas que podemos hacer. La más llamativa de todas, no obstante, tal vez sea la que nos propone el gestral llamado Un-Sopapo, quien se encuentra cerca de la bandera del área de la Arena.
Este personaje nos reta a un desafío muy específico: lograr hacerle 9999 de daño con tan solo un único golpe. Si lo logramos, obtendremos una recompensa especial. Pero... ¿cómo se puede hacer esto? Obviamente, tiene su truco. Si estás desesperado y no sabes cómo conseguirlo, en esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar paso a paso lo que necesitas para superar esta peculiar prueba de estrategia.
¿Cómo realizar un único ataque de 9999 de daño al gestral Un-Sopapo?

Para poder realizar un único golpe de 9999 de daño al gestral Un-Sopapo, también llamado Ono Puncho, primero debes preparar a tu equipo de cierta manera, ya que necesitarás activar algunas habilidades concretas en combate para garantizar esa cantidad de daño con un solo ataque.
Ten en cuenta que solo puedes golpear una única vez a Un-Sopapo con uno de tus personajes, pero eso no impide que puedas realizar otras acciones en tu turno; inclusive omitir tantos turnos como necesites o disparar al gestral en el mismo turno en que lo atacas para propiciarle por ejemplo los estados Marca o Quemadura (además, Un-Sopapo nunca te atacará, así que no tienes que preocuparte por esquivarlo o bloquearlo).
Requisitos previos
A continuación te mostramos todos los pasos y requisitos previos para llevar a cabo el desafío:
- En primer lugar, necesitas tener en tu equipo a Gustave/Verso, Maelle y Sciel.
- Gustave/Verso debe haber aprendido la habilidad Potenciación (aplica Potenciación a sus aliados para aumentar el daño).
- Sciel debe haber aprendido la habilidad Furia de la Fortuna (esta permite que un aliado inflija el doble de daño durante 1 turno).
- Maelle tiene que haber aprendido las habilidades Perforación (inflige daño físico medio) y Última oportunidad (esta reduce la salud a 1 para obtener todos los PA y cambiar a pose virtuosa).
- Si todavía no tienes acceso a la habilidad Última oportunidad, puedes optar por equipar el arma Medalum de Maelle (permite comenzar la batalla en pose Virtuosa).
- Por otro lado, Maelle debería tener equipados el pictos Ataque reforzado y el pictos Ruleta.
- Además, Maelle tiene que tener todos sus puntos de atributos dedicados al atributo Suerte (súbelo lo máximo posible para aumentar la tasa de crítico).
¿Cómo completar el desafío de 9999 de daño?
Cuando ya hayas preparado a tu equipo de la manera que te hemos explicado más arriba, acepta el desafío de Un-Sopapo y entra en combate contra él. Durante la batalla, debes realizar la siguiente serie de acciones para lograr el golpe de 9999 de daño:
- Durante el primer turno de Maelle: debes utilizar la habilidad Última oportunidad (puedes omitir este paso si tienes el arma Medalum equipada).
- Durante el primer turno de Sciel: tienes que utilizar la habilidad Furia de la fortuna con Maelle.
- Durante el primer turno de Gustave/Verso: debes utilizar la habilidad Potenciación con Maelle.
- Tras hacer todo esto: en el siguiente turno de Maelle debes usar la habilidad Perforación contra Un-Sopapo.

Recuerda que, si lo necesitas, puedes invertir turnos en utilizar tintes de energía débil para aumentar los PA de tus personajes y que así puedan activar las habilidades necesarias. Utilizar tintes está permitido y no invalida el desafío.
Si tienes suerte, siguiendo todos los pasos que te hemos dicho el golpe de Maelle de Perforación logrará hacer 9999 de daño a Un-Sopapo. Si por lo que sea no sale así, puedes volver a intentarlo de nuevo siguiendo las mismas pautas. El pictos Ruleta juega aquí un papel importante al otorgar un 50 % de probabilidades de hacer un 50 % o 200 % de daño con tus ataques, así que no siempre garantiza el éxito.
De todas formas, incluso podrías lograr superar este desafío de otras maneras. Equipar el pictos Disparos marcados en Maelle también es una buena idea, ya que puedes disparar a Un-Sopapo en el mismo turno en que lo atacas, antes de realizar Perforación, para marcarlo y hacerle mucho más daño de esta manera (el pictos Disparos ardientes y el pictos Quemadura crítica también aumentan todavía más el daño que harás). Como alternativa, también puedes esperar a avanzar bastante en el juego y volver más tarde. Por ejemplo, si regresas hacia el final del Acto 2 o ya en el Acto 3, deberías tener un nivel elevado para que tus personajes hagan mucho más daño, así te resultará más sencillo completar el reto.
Después de superar el desafío y hacerle 9999 de daño a Un-Sopapo recibirás como recompensa el Atuendo Sakapatate de Maelle.