Clea es uno de los jefes finales secretos de Clair Obscur: Expedition 33, y por lo tanto su batalla es opcional si lo deseas. Podrás enfrentarte a este enemigo solo si primero lo encuentras escondido en el mundo del juego. A continuación, en esta entrada de nuestra guía, te vamos a desvelar su ubicación, así como también sus puntos débiles y fortalezas, recompensas por vencerla y los mejores consejos y estrategias para derrotarla fácilmente.
Localización de Clea
El jefe opcional Clea se puede encontrar dentro de la zona Mansión voladora, la cual está situada en una pequeña isla flotante al sur de la Estación de Monoco (aunque solo podrás acceder aquí cuando ya dispongas de la habilidad de volar en el Acto 3):

Ahora bien, para poder desbloquear el combate contra Clea, primero debes cumplir unos requisitos, ya que tienes que derrotar a otros 4 jefes dentro de la Mansión voladora.
Estos jefes son bastante fáciles de ubicar; cada uno de ellos se encuentra en las áreas colindantes a la única bandera de expedición de la zona, la bandera de la Plaza central.
Estos jefes se pueden derrotar en el orden que prefieras y son los siguientes:
- Adalid del farol: desde la bandera dirígete hacia el lateral este de la plaza y baja por unas escaleras. Por aquí podrás acabar descendiendo en un ascensor hacia una especie de caverna subterránea. Tendrás que derrotar a un jefe Stalact para despejar el camino y poder subir por una cuerda hacia el Adalid del farol.
- Dualista: desde la bandera de la plaza toma la pasarela que hay al oeste y sube por los asideros de un muro hasta el terreno superior. Avanza por este camino y un poco más adelante te toparás con el Dualista.
- Obispo en llamas: desde la bandera de la plaza dirígete hacia la esquina del noreste para bajar por el marco de un enorme cuadro hacia el interior de un gran edificio. Dentro de este lugar hallarás al Obispo en medio del pasillo central.
- Goblu: desde la bandera de la plaza móntate en el ascensor cercano para subir a otra área. Una vez arriba sigue de frente hacia el fondo, donde hay un enemigo Glaise. Luego, al final, tuerce a mano derecha y usa el gancho en las rocas flotantes para llegar al claro con flores donde está el Goblu.




La buena noticia es que ya te has enfrentado durante la historia principal a estos jefes, así que puedes esperar unos combates bastante parecidos a los originales. La diferencia es que esta vez son más desafiantes puesto que incluyen más enemigos de apoyo a su lado, y por supuesto los jefes hacen mucho más daño con sus golpes y tienen mucha más salud. Te aconsejamos dejar esta tarea para cuando rondes los niveles 75-85, aproximadamente, ya que así será más accesible superar los combates.
Cada vez que derrotes a uno de estos jefes su estatua dentro de la vitrina correspondiente en la plaza central se iluminará. Cuando ya hayas vencido a los 4, vuelve a la plaza y dirígete hacia la gran puerta cerrada que hay al fondo.
Interactúa con esta puerta e insiste unas cuantas veces para abrirla, pese a la advertencia de amenaza. Como ya has derrotado a los 4 jefes, la puerta se abrirá y podrás avanzar hacia la arena de combate contra Clea.
Debilidades y resistencias de Clea
Estas son las debilidades y resistencias elementales de Clea:
- Punto débil: ninguno.
- Débil contra: Vacío.
- Resistente a: Físico.
- Inmune a: ningún elemento.
- Absorbe: ningún elemento.
¿Cómo derrotar a Clea? Consejos y estrategia

La batalla contra Clea es uno de los combates más desafiantes de todo el juego, por lo que deberías dejarla para las etapas finales cuando estés a muy alto nivel con tu equipo. La principal problemática de esta batalla es que Clea realiza proyecciones de croma que invocan a distintos nevrones en el escenario momentáneamente (como Dualistas, Noires, Trovadores, Hexgas, Chaliers, etcétera) y, si logra hacerte daño, siempre recuperará cerca de 600.000 puntos de salud al final de su turno.
La única manera de evitar que Clea recupere vida de esta forma es bloqueando en el momento exacto todos y cada uno de los ataques de los nevrones y, finalmente, realizando un contraataque contra ella. Esquivar los golpes no evita que Clea se cure, y si recibes aunque sea un solo impacto podrá recibir vida al final del ataque. Por lo que tendrás que tener muy buenos reflejos para bloquear en los instantes precisos.

Evidentemente, hacer bloqueos exactos todas las veces es muy difícil, sobre todo porque los ataques de los nevrones presentan combos más o menos largos y de movimientos erráticos que cuesta memorizar y prever. Así que vas a tener que optar por una buena estrategia ofensiva/defensiva, como te explicamos a continuación:
- Clea es débil al elemento Vacío, por lo que debes exprimir esta vulnerabilidad para poder hacerle mucho daño efectivo.
- Dado que Clea es resistente al daño físico, debes evitar este elemento y las habilidades de este tipo.
- Alternativamente, si ya tienes el pictos Pintora, puedes equiparlo en tus personajes para convertir cualquier daño físico en daño de vacío.
- Además, algunos ataques de Clea pueden provocar Aturdimiento al final de sus combos si te dañan, por lo que tener en tu poder el pictos Antiaturdimiento es de enorme ayuda si te cuesta evitar sus ataques.
- También es muy buena idea equipar el pictos Haciendo trampas para que tus personajes puedan atacar dos veces seguidas y así hacer más daño a Clea.
- Los pictos que te otorguen ganancia de carga de gradiente también van muy bien en esta batalla; las habilidades de gradiente por lo general hacen mucho daño.
Con la estrategia que te hemos dado, una buena build en cada personaje, y las armas mejoradas al máximo, equilibrarás la balanza un poco hacia tu favor. Eso no quita que el combate siga siendo tremendamente exigente, ojo, pero hará las cosas más sencillas.
No te relajes ni bajes la guardia, las cosas se complican a medida que el combate avanza. Mientras le reduces la salud, Clea empieza a utilizar más invocaciones para pillarte desprevenido, y hasta puede obtener escudos (llevar equipadas habilidades que los ignoren también es aconsejable).

Por si fuera poco, hacia los momentos finales del combate Clea también puede invocar un Bourgeon que devora inevitablemente a uno de tus personajes, dejándote solo con 2. Tendrás que lidiar con este inconveniente. Si puedes, aumenta su barra de Ruptura para dejarla aturdida, y aprovecha esos momentos para hacerle daño lo más rápido que puedas. Te interesa agilizar las cosas en la recta final para acabar cuanto antes y no tener que sufrir sus muchos ataques. En general es una batalla que consiste en tener paciencia y estudiar muy bien sus golpes y movimientos. Seguramente necesitarás más de un intento para pillarle el truco... ¡Buena suerte!
Recompensas de Clea
Estas son las recompensas que obtendrás por derrotar al jefe opcional Clea además de cromas y EXP para tus personajes:
- Pictos - Vida de Clea
- Catalizador de croma perfecto x1
- Catalizador de croma grandioso x3
- Retoque x1
Además, después de derrotar al jefe Clea desbloquearás el trofeo/logro "Clea".