Petank cromático es uno de los jefes finales secretos de Clair Obscur: Expedition 33, y por lo tanto su batalla es opcional si lo deseas. Podrás enfrentarte a este enemigo solo si primero lo encuentras escondido en el mundo del juego. A continuación, en esta entrada de nuestra guía, te vamos a desvelar su ubicación, así como también sus puntos débiles y fortalezas, recompensas por vencerlo y los mejores consejos y estrategias para derrotarlo fácilmente.
Localización de Petank cromático
El jefe opcional Petank cromático se puede encontrar en el mundo abierto del Continente, concretamente en el lateral este del mundo, al que solo puedes llegar volando cuando ya hayas alcanzado el Acto 3 del juego.
Volando hacia el este desde la zona del Acantilado Rompeolas podrás cruzar unas montañas para hallar al Petank cromático en el lugar con edificios destruidos y árboles, justo como te señalamos a continuación en esta imagen:

Como sucede con el resto de enemigos Petank normales y corrientes, para poder luchar contra el Petank cromático debes arrinconarlo poco a poco hacia una plataforma en la que se quedará fijo. Dicha plataforma se encuentra al sur de su posición original, en el lugar señalado con una X en la imagen del mapa superior.
Por lo tanto, tendrás que perseguir al Petank cromático para hacer que se mueva hacia el sur. Durante el trayecto deberás hacer que se meta en un lago y que lo cruce hacia un terreno de tierra, como te indicamos aquí:

Finalmente, al llevarlo hacia su plataforma, se detendrá y ya podrás acercarte a él para combatirlo sin más problemas.
Debilidades y resistencias de Petank cromático
Estas son las debilidades y resistencias elementales de Petank cromático:
- Punto débil: ninguno.
- Débil contra: ninguno.
- Resistente a: ninguno.
- Inmune a: ningún elemento.
- Absorbe: ningún elemento.
¿Cómo derrotar a Petank cromático? Consejos y estrategia

El combate contra el jefe Petank cromático, a diferencia de los demás Petank del juego, no es contrarreloj. Es decir, este Petank no huye de la batalla en ningún momento, así que no tienes que tener prisa por matarlo.
Sin embargo, aunque esto puede ser una buena noticia de entrada, la problemática que plantea este jefe es su curiosa estrategia ofensiva.
- Durante la batalla el jefe puede pedir ayuda para que aparezca a su lado otro Petank pequeño.
- El Petank pequeño puede aplicar diversos estados negativos al grupo o potenciar al jefe (por ejemplo dándole escudos).
- Para mayor inconveniente, el Petank pequeño huirá después de que pasen 3 turnos, pero en realidad lo que hará será explotar para devolverle al jefe alrededor de 300.000 puntos de salud.
- Por lo tanto, el Petank cromático puede recuperar mucha vida de esta forma, alargando el combate casi hasta el infinito si no logras lidiar con este problema...
La clave para superar el combate pasa por dos opciones. O bien centrarse en eliminar al jefe lo más rápido posible (por ejemplo con habilidades de alto daño y pictos equipados que favorezcan esto mismo), o bien derrotar siempre a los pequeños Petank que vayan surgiendo antes de que curen al jefe (y mientras tanto poco a poco ir debilitando al Petank cromático como buenamente puedas).
Realmente debes tener en cuenta que el combate en sí no es muy difícil si tienes un gran nivel con tu grupo. Si esperas a rondar los niveles 80-90, con las armas subidas al nivel máximo, deberías tener para entonces un equipo muy sólido que se ventilará a los Petanks pequeños antes de que exploten y podrás bajarle la vida al jefe con bastante rapidez. En un nivel alto, el combate es relativamente fácil, así que te recomendamos dejarlo para entonces.
Recompensas de Petank cromático
Estas son las recompensas que obtendrás por derrotar al jefe opcional Petank cromático además de cromas y EXP para tus personajes:
- Pictos - Antiaturdimiento
- Catalizador de croma grandioso x2
- Color de lúmina x5
Además, después de derrotar al jefe Petank cromático desbloquearás el trofeo/logro "Tiro perfecto".