Aberración cromática es uno de los jefes finales secretos de Clair Obscur: Expedition 33, y por lo tanto su batalla es opcional si lo deseas. Podrás enfrentarte a este enemigo solo si primero lo encuentras escondido en el mundo del juego. A continuación, en esta entrada de nuestra guía, te vamos a desvelar su ubicación, así como también sus puntos débiles y fortalezas, recompensas por vencerla y los mejores consejos y estrategias para derrotarla fácilmente.
Localización de Aberración cromática
El jefe opcional Aberración cromática se puede encontrar en el mundo abierto del Continente.
En concreto, este enemigo especial está situado en una pequeña roca flotante al oeste de la zona Praderas primaverales, justo donde te indicamos a continuación:

Como puedes ves la posición de la roca flotante con la Aberración cromática está entre las zonas de La fuente y Costas oscuras. Ten en cuenta que solamente podrás llegar hasta aquí cuando ya hayas alcanzado el Acto 3 del juego, puesto que necesitas disponer de la habilidad de volar.
Debilidades y resistencias de Aberración cromática
Estas son las debilidades y resistencias elementales de Aberración cromática:
- Punto débil: ninguno.
- Débil contra: ningún elemento.
- Resistente a: Oscuridad.
- Inmune a: ningún elemento.
- Absorbe: ningún elemento.
¿Cómo derrotar a Aberración cromática? Consejos y estrategia

La Aberración cromática es un jefe que se parece bastante a su versión estándar, por lo que debes tener en cuenta que además de compartir ataques similares de Luz y de Oscuridad, esta criatura es capaz de provocar estados negativos a tu equipo como Quemadura o Plaga.
Para no sufrir estos estados, es importante que procures evitar o bloquear todas sus estrategias ofensivas. A continuación las repasamos:
- Aberración cromática ataca con 2 espadazos de Luz (son fáciles de parar).
- Aberración cromática ataca con 3 espadazos de Oscuridad; sus movimientos se ralentizan justo antes de cada impacto.
- Aberración cromática también puede atacar con dos tipos de combos. El combo de Luz consta de 7 golpes, mientras que el de Oscuridad es de 6 golpes. En ambos el ritmo de espadazos es constante.
- Aberración cromática realiza un único corte frontal con su espada que puedes evitar saltando en el momento justo.
- Aberración cromática crea terremotos; primero golpea el suelo fuertemente (puedes saltar para esquivar) y después realiza un golpe de gradiente (fácil de prever).
Si te cuesta esquivar o zafarte de sus ataques, recuerda que puedes equipar en tus personajes pictos como el de Antiquemaduras o Antiplaga (si ya los tienes), lo que hará mucho más fácil el combate en líneas generales.
En cualquier caso, el jefe Aberración cromática no debería darte muchos problemas más allá de lo comentado. Para el momento en que ya puedes combatirlo, a partir del Acto 3, es un enemigo bastante facilón que no requiere mucho más que evitar sus golpes y utilizar casi cualquier tipo de habilidad para reducirle la vida.
Recompensas de Aberración cromática
Estas son las recompensas que obtendrás por derrotar al jefe opcional Aberración cromática además de cromas y EXP para tus personajes:
- Arma - Brumaro
- Pictos - Quemadura más larga
- Catalizador de croma grandioso x2
- Color de lúmina x5