Sakapatate robusto cromático es uno de los jefes finales secretos de Clair Obscur: Expedition 33, y por lo tanto su batalla es opcional si lo deseas. Podrás enfrentarte a este enemigo solo si primero lo encuentras escondido en el mundo del juego. A continuación, en esta entrada de nuestra guía, te vamos a desvelar su ubicación, así como también sus puntos débiles y fortalezas, recompensas por vencerlo y los mejores consejos y estrategias para derrotarlo fácilmente.
Localización de Sakapatate robusto cromático
El jefe opcional Sakapatate robusto cromático se puede encontrar se puede encontrar dentro de la zona Arena gestral oscura, cuya entrada está situada en el Continente en una isla flotante al noroeste de la Aldea gestral, justo donde te señalamos a continuación en esta imagen:

Ten en cuenta que solamente podrás acceder a la Arena gestral oscura cuando ya hayas alcanzado el Acto 3 del juego, puesto que necesitas disponer de la habilidad de volar para subir hasta su entrada.
Una vez dentro de la Arena gestral oscura puedes hablar con las tres vasijas gestrales que se encuentran delante de la gran arena de combate para aceptar su desafío de lucha. No obstante, ten en cuenta que en primer lugar tendrás que derrotar al jefe Sakapatate de catapulta cromático y en segundo lugar al jefe Sakapatate guardabosques cromático para poder pasar al tercer y último combate de la prueba contra el Sakapatate robusto cromático.
Debilidades y resistencias de Sakapatate robusto cromático
Estas son las debilidades y resistencias elementales de Sakapatate robusto cromático:
- Punto débil: ninguno.
- Débil contra: Fuego.
- Resistente a: Rayo.
- Inmune a: ningún elemento.
- Absorbe: ningún elemento.
¿Cómo derrotar a Sakapatate robusto cromático? Consejos y estrategia

De los tres jefes de esta arena, el Sakapatate robusto cromático es con diferencia el más poderoso; es el que más daño hace y encima comienza el combate con unos cuantos escudos. Con todo, siempre y cuando seas capaz de esquivar o bloquear sus ataques a lo largo del enfrentamiento, no debería complicarse más de la cuenta.
El Sakapatate robusto cromático puede aplicarte Marca, también es capaz de contraatacar tus golpes y dejarte aturdido (así que no bajes la guardia nunca después de atacarlo) y tiene una serie de combos que puede realizar tanto con su gran escudo como con su arma de la mano derecha; no la pierdas de vista.
Estudia bien sus movimientos para que te no pille desprevenido y procura evitar todo daño entrante. Recuerda que, dado que este combate se realiza en solitario, es muy buena idea equipar pictos que mejoren tus estadísticas al luchar solo. Además, no olvides también exprimir su vulnerabilidad al Fuego con armas y habilidades de este tipo (usar a personajes como Maelle o Lune puede ser la opción más favorecedora).
Por último, presta atención también a los dos gestrales guerreros que acompañan al jefe. Ciertamente no son una gran amenaza, así que puedes obviarlos y tan solo matarlos contraatacando sus sencillos golpes. Sea como sea, si por algún motivo te cuesta derrotar a este jefe, te recomendamos que vuelvas más adelante en la partida cuando hayas subido tus niveles (por ejemplo cuando rondes los niveles 70-80). Entonces no debería ser ningún dolor de muelas superar el enfrentamiento.
Recompensas de Sakapatate robusto cromático
Estas son las recompensas que obtendrás por derrotar al jefe opcional Sakapatate robusto cromático además de cromas y EXP para tus personajes:
- Arma - Sakaram
- Catalizador de croma grandioso x2
- Color de lúmina x5