Portero cromático es uno de los jefes finales secretos de Clair Obscur: Expedition 33, y por lo tanto su batalla es opcional si lo deseas. Podrás enfrentarte a este enemigo solo si primero lo encuentras escondido en el mundo del juego. A continuación, en esta entrada de nuestra guía, te vamos a desvelar su ubicación, así como también sus puntos débiles y fortalezas, recompensas por vencerlo y los mejores consejos y estrategias para derrotarlo fácilmente.
Localización de Portero cromático
El jefe opcional Portero cromático se puede encontrar en el mundo abierto del Continente.
En concreto, este enemigo especial está situado en una isla rocosa flotante por encima de las montañas que hay en el extremo este de Praderas primaverales y las primeras zonas del juego, donde te señalamos a continuación:

Ten en cuenta que solamente podrás llegar hasta aquí cuando ya hayas alcanzado el Acto 3 del juego, puesto que necesitas disponer de la habilidad de volar.
Debilidades y resistencias de Portero cromático
Estas son las debilidades y resistencias elementales de Portero cromático:
- Punto débil: el núcleo brillante del centro de su cuerpo.
- Débil contra: ningún elemento.
- Resistente a: ningún elemento.
- Inmune a: ningún elemento.
- Absorbe: ningún elemento.
¿Cómo derrotar a Portero cromático? Consejos y estrategia

El Portero cromático, como cabría esperar, es un jefe que comparte muchas similitudes con su versión estándar en cuanto a sus diferentes ataques, los cuales son los siguientes:
- El Portero cromático ataca con un combo cuerpo a cuerpo que incluye 4 impactos y un último golpe de gradiente.
- El Portero cromático ataca a toda la expedición cargando un golpe contra el suelo con sus brazos (que se puede saltar) y luego salta hacia el grupo.
- El Portero cromático sacude la tierra haciendo temblar el suelo con 5 golpes consecutivos de ritmo constante.
Además de estas ofensivas, el Portero cromático puede aplicar el peligroso estado Plaga con sus golpes, reduciendo la salud de tus personajes progresivamente. Por otro lado, si alguno de tus integrantes de equipo muere, si lo revives el jefe recuperará un montón de salud por ello. Así que procura evitar que esto suceda.
Para contrarrestar los puntos fuertes del Portero cromático, trata de tener habilidades que curen a tus personajes (como las de Lune o varias de Monoco) y/o lleva el pictos Antiplaga equipado. Además, no olvides esquivar sus golpes, por supuesto. No es muy difícil lograrlo.
Por otro lado, recuerda disparar al núcleo brillante de su cuerpo para destrozarlo y hacerle más daño. Lamentablemente este jefe no tiene debilidades ante ningún elemento, pero tampoco resistencias, así que cualquier estrategia ofensiva es efectiva aquí. Si por lo que sea el combate se te complica, puedes dejarlo para cuando estés en los niveles más altos del juego, entonces se volverá muy fácil.
Recompensas de Portero cromático
Estas son las recompensas que obtendrás por derrotar al jefe opcional Portero cromático además de cromas y EXP para tus personajes:
- Pictos - Antiplaga
- Catalizador de croma grandioso x2
- Color de lúmina x5