Cruler cromático es uno de los jefes finales secretos de Clair Obscur: Expedition 33, y por lo tanto su batalla es opcional si lo deseas. Podrás enfrentarte a este enemigo solo si primero lo encuentras escondido en el mundo del juego. A continuación, en esta entrada de nuestra guía, te vamos a desvelar su ubicación, así como también sus puntos débiles y fortalezas, recompensas por vencerlo y los mejores consejos y estrategias para derrotarlo fácilmente.
Localización de Cruler cromático
El jefe opcional Cruler cromático se puede encontrar dentro de la zona Santuario de la noche eterna. La entrada a esta zona está ubicada en el extremo este del Continente, justo al sur de la zona Cueva siniestra. En esta parte del mundo te toparás con un bosque de árboles rojos:

En la siguiente imagen puedes consultar la ubicación de la zona desde el mapa del mundo:

Ten en cuenta que solamente podrás llegar a esta parte del mundo cuando ya hayas alcanzado el Acto 3 del juego, puesto que necesitas disponer de la habilidad de volar para sortear unas montañas que rodean la zona.
Una vez dentro de la zona, para hallar al Cruler cromático, tienes que avanzar en primer lugar por la ruta de la bandera Senda del guerrero hasta enfrentarte a un jefe Sakapatate definitivo. El camino no tiene pérdida. Después de vencer a dicho enemigo ve hacia el este en la explanada donde tuvo lugar el combate para visualizar un pequeño túnel por el que puedes pasar agachado.
Pasa al otro lado del túnel y te toparás con la bandera del área Tótem nocturno. Desde aquí simplemente camina hacia el sureste y pasa por debajo de una roca hacia un camino en el que te saldrá al paso el Cruler cromático.
Debilidades y resistencias de Cruler cromático
Estas son las debilidades y resistencias elementales de Cruler cromático:
- Punto débil: ninguno.
- Débil contra: Rayo.
- Resistente a: ningún elemento.
- Inmune a: ningún elemento.
- Absorbe: ningún elemento.
¿Cómo derrotar a Cruler cromático? Consejos y estrategia

El Cruler cromático es un jefe especialmente sencillo de derrotar para cuando ya puedas enfrentarte a él. Se parece bastante a su versión estándar, y cuenta con pocos ataques que son fáciles de evitar.
Por ejemplo, puede atacar con un combo simple de 4 golpes con su arma, o atacar realizando un salto que daña a todo el grupo, pero este la verdad que es muy fácil de sortear con antelación.
No hay grandes secretos para derrotar a este jefe. Simplemente exprime su debilidad al elemento Rayo, o siéntete libre de utilizar habilidades de otros elementos (ya que no es resistente a ninguno en particular). Verás que podrás acabar con él en apenas un par de minutos sin llevar a cabo estrategias de ningún tipo.
Recompensas de Cruler cromático
Estas son las recompensas que obtendrás por derrotar al jefe opcional Cruler cromático además de cromas y EXP para tus personajes:
- Arma - Cruleram
- Catalizador de croma grandioso x2
- Color de lúmina x5