Dragaminas cromático es uno de los jefes finales secretos de Clair Obscur: Expedition 33, y por lo tanto su batalla es opcional si lo deseas. Podrás enfrentarte a este enemigo solo si primero lo encuentras escondido en el mundo del juego. A continuación, en esta entrada de nuestra guía, te vamos a desvelar su ubicación, así como también sus puntos débiles y fortalezas, recompensas por vencerlo y los mejores consejos y estrategias para derrotarlo fácilmente.
Localización de Dragaminas cromático
El jefe opcional Dragaminas cromático se puede encontrar en el mundo abierto del Continente.
En concreto, este enemigo especial está situado justo enfrente de la salida norte del Campo de batalla olvidado, en un terreno elevado junto a un puente destruido, tal y como te mostramos a continuación:

Ten en cuenta que solamente podrás llegar hasta la posición elevada del Dragaminas cromático cuando ya hayas alcanzado el Acto 3 del juego, puesto que necesitas disponer de la habilidad de volar con Esquie para enfrentarte a este enemigo.
Debilidades y resistencias de Dragaminas cromático
Estas son las debilidades y resistencias elementales de Dragaminas cromático:
- Punto débil: la mina flotante que está sobre su cabeza.
- Débil contra: Hielo.
- Resistente a: ningún elemento.
- Inmune a: ningún elemento.
- Absorbe: Fuego.
¿Cómo derrotar a Dragaminas cromático? Consejos y estrategia

El jefe Dragaminas cromático se parece un tanto a la versión estándar de este enemigo, por lo que ya sabrás que se trata de una criatura voladora capaz de esquivar la mayoría de tus habilidades y ataques cuerpo a cuerpo. Entre sus ataques, debes prestar atención a los tres siguientes:
- El Dragaminas cromático realiza un golpe aplastante con su mina, atacando hasta 3 veces
- El Dragaminas cromático crea una explosión de fuego; primero carga el ataque un instante y después explota justo al bajar el brazo.
- El Dragaminas cromático libera su fuego interior; echa su mina hacia atrás y tras un instante carga energía deprisa para luego explotar.
La forma ideal de derrotar al Dragaminas cromático es disparándole, y a poder ser con armas equipadas de elemento Hielo para aprovechar su debilidad. No se te ocurra atacarle con Fuego, puesto que absorbe este elemento y recupera vida gracias a ello.
Por supuesto, no olvides que la mina que flota por encima de su cabeza es su gran punto débil. Ahí deberías centrar tus disparos para hacerle más daño. Sea como sea, más allá de que puede provocar Quemadura a tu equipo, este jefe es bastante sencillo para el momento en que ya puedes combatirlo en la aventura y no presenta un gran desafío, así que no debería costarte acabar con él.
Recompensas de Dragaminas cromático
Estas son las recompensas que obtendrás por derrotar al jefe opcional Dragaminas cromático además de cromas y EXP para tus personajes:
- Arma - Furim
- Catalizador de croma grandioso x2
- Color de lúmina x5