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Tipos de sangre en V Rising: Características, calidades y cuál es la mejor

Descubre cómo funciona la sangre y qué tipos hay disponibles en V Rising, cuáles son sus ventajas pasivas y qué calidades o rarezas existen para alimentar a tu vampiro.

Los vampiros se alimentan de sangre, por lo que obviamente este es un elemento muy importante en V Rising, el nuevo MMORPG de Stunlock Studios. La sangre en este juego no solo sirve para mantener la vida de nuestro personaje alta, también funciona como energía para mantener el castillo en pie y ofrece distintas ventajas pasivas dependiendo de la que decidamos beber.

Alimentarse de uno u otro tipo de sangre tiene efectos distintos e incluso hay niveles que hacen que sea más o menos efectiva. Todas estas cuestiones te las explicamos a continuación en esta entrada de nuestra guía. Aquí te contamos cómo funciona la sangre, qué tipos hay y todas sus bonificaciones.

¿Cómo funciona la sangre en V Rising?

La sangre en V Rising es una mecánica muy importante. Nuestro personaje siempre tiene una reserva de sangre que aparece indicada en la parte inferior central de la pantalla y que puede consultarse colocando el cursor del ratón encima. Por defecto la sangre de nuestro vampiro es de tipo indefinido, pero esta puede cambiar según de qué nos alimentemos.

Hay varios puntos a destacar sobre el funcionamiento de la sangre en V Rising:

  • La sangre de la reserva puede consumirse para devolverle puntos de PS (vida) a tu personaje con el poder vampírico "Reparación de sangre".
  • Quitando que la sangre te puede devolver vida, su otra característica es que otorga una ventaja pasiva.
  • Además, la sangre se va consumiendo lentamente con el paso del tiempo (incluso cuando te desconectas de un servidor en línea). Si llega a cero, tu vida empezará a decaer hasta la muerte.
  • Toda criatura viva en V Rising está relacionada con un tipo distinto de sangre y esta siempre es aleatoria en cuanto a su nivel de calidad.
  • Cuando reduces la vida de una criatura hasta el 30% o menos, se te permite alimentarte de su sangre para transferirla a tu cuerpo (esto siempre restablece por completo tu reserva de sangre).
  • Ten en cuenta que solo puedes tener un tipo de sangre activo a la vez, por lo que cualquier sangre de la que te alimentes sustituye a la anterior.

Calidad y niveles de la sangre

Cabe explicar más en detalle cómo funciona la calidad y los niveles de mejora que poseen los distintos tipos de sangre. Como ya hemos mencionado antes, cada criatura del juego tiene un tipo de sangre distinto y esta siempre viene dada en una calidad aleatoria que va del 1% al 100%.

Cuando mayor sea la calidad de una sangre, más beneficios pasivos te otorgará mientras esté activa en tu cuerpo.

  • Una sangre de calidad entre el 1% y el 29%: otorgará una mejora de nivel I.
  • Una sangre de calidad mayor al 30%: otorgará una mejora de nivel II.
  • Una sangre de calidad mayor al 60%: otorgará una mejora de nivel III.
  • Una sangre de calidad mayor al 90%: otorgará una mejora de nivel IV.
  • Una sangre de calidad 100%: otorgará una mejora de nivel V.

Ojo, muy importante, alimentarse del mismo tipo de sangre nunca suma las bonificaciones de calidad. Es decir, pongamos un ejemplo: si tienes una sangre de criatura de calidad 70% y te alimentas de una sangre de criatura del 30%, esta nueva sangre no se sumará a la anterior, sino que la sustituirá (y saldrás perdiendo). Tenlo presente.

Antes de alimentarte de la sangre de un enemigo puedes ver qué tipo de sangre posee y cuál es su calidad. Para ello sitúa el cursor del ratón encima del mismo y en la parte superior de la pantalla verás bajo su nombre el tipo de sangre que tiene relacionada y su porcentaje de calidad representado con un número del 1 al 100.

Tipos de sangre y características

Estos son los 7 tipos de sangre que hay disponibles en V Rising y sus características resumidas:

  • Indefinido: sangre por defecto, no tiene ventaja pasiva.
  • Criatura: mejora la velocidad de movimiento, la resistencia y la regeneración de salud.
  • Pícaro: mejora golpes críticos y velocidad del arma.
  • Guerrero: aumenta el daño físico y mejora la defensa cuerpo a cuerpo.
  • Trabajador: mejora tu recolección de materiales y aumenta la velocidad de la montura.
  • Bruto: mejora ataques primarios y otorga curación extra.
  • Erudito: aumenta el poder de hechizos y reduce su tiempo de reutilización.

Realmente, a excepción de la sangre de tipo indefinido que es la peor, entre las demás no hay una que sea mejor o superior categóricamente. Depende de tus circunstancias y el momento, a veces un tipo de sangre te resultará más útil que otras. Por ejemplo si te vas a dedicar a farmear recursos, entonces la sangre de trabajador es la ideal, pero si quieres ir a combatir enemigos, entonces la sangre de guerrero o de bruto son excelentes opciones. No dudes en variar de sangre a menudo y escoger la más adecuada para cada propósito.

Aquí debajo vamos a pasar a enseñarte al completo cuáles son las bonificaciones pasivas por consumir cada tipo de sangre y cómo mejoran estas ventajas respecto a su nivel de calidad:

Sangre indefinida

Este es el tipo de sangre por defecto que tendrá tu vampiro. Siempre tienes esta sangre si acabas de morir o si te alimentas, por ejemplo, de ratas. Esta sangre no tiene ningún tipo de beneficio pasivo, por lo que se recomienda permanecer el menor tiempo posible con ella en tu cuerpo.

Sangre de criatura

Estos son los bonus que otorga la sangre de criatura en sus distintos niveles:

  • Nivel I: 3%-15% de velocidad de movimiento.
  • Nivel II: 10-25 de aumento del índice de resistencia solar.
  • Nivel III: 10%-20% de reducción de daño.
  • Nivel IV: 150% de aumento de regeneración de salud.
  • Nivel V: incrementa todos los efectos arriba mencionados en un 30%.

Sangre de pícaro

Estos son los bonus que otorga la sangre de pícaro en sus distintos niveles:

  • Nivel I: 10-15% de probabilidad de realizar un golpe crítico en ataques con armas.
  • Nivel II: 8%-15% de velocidad de movimiento.
  • Nivel III: 12-25% temporizador reducido en habilidad de viajar. 100% de oportunidad de realizar un golpe crítico en el próximo ataque físico tras usa una habilidad de viajar.
  • Nivel IV: 50% posibilidad en golpe crítico de exponer la armadura de la víctima, aumentando el daño que reciben de todas las fuentes en 15% durante 4 segundos.
  • Nivel V: incrementa todos los efectos arriba mencionados en un 30%.

Sangre de guerrero

Estos son los bonus que otorga la sangre de guerrero en sus distintos niveles:

  • Nivel I: 10-20% de aumento de poder físico.
  • Nivel II: 8%-15% de reducción de tiempo de recarga en habilidades de arma.
  • Nivel III: 7,5%-15% de reducción del daño recibido y 25% de aumento del daño cuando golpeas a enemigos con la salud llena.
  • Nivel IV: 15% posibilidad de rechazar un ataque, reduciendo daño recibido en 50%. Bloquear un ataque aumenta tu daño en 25%.
  • Nivel V: incrementa todos los efectos arriba mencionados en un 30%.

Sangre de trabajador

Estos son los bonus que otorga la sangre de trabajador en sus distintos niveles:

  • Nivel I: 10%-30% de aumento en la cosecha de recursos.
  • Nivel II: 15%-25% de aumento de daño contra objetos de recursos.
  • Nivel III: 10%-20% de aumento de la velocidad de galope en montura.
  • Nivel IV: 3% de probabilidad de destruir al instante un nodo de recursos y activar un aumento de velocidad.
  • Nivel V: incrementa todos los efectos arriba mencionados en un 30%.

Sangre de bruto

Estos son los bonus que otorga la sangre de bruto en sus distintos niveles:

  • Nivel I: 7,5%-12,5% Ataque Primario Absorbe Vida.
  • Nivel II: 7,5%-15% Velocidad de Ataque Primario Aumentado y ganas 1 Nivel de Equipo.
  • Nivel III: curación recibida aumentada en 20%-35%. Cúrate a ti mismo un 4% de la salud de tu víctima cuando haces un golpe mortal.
  • Nivel IV: 6% oportunidad por salud relativa de mejorar velocidad de movimiento en 20% y daño de ataques primario en 25%.
  • Nivel V: incrementa todos los efectos arriba mencionados en un 30%.

Sangre de erudito

Estos son los bonus que otorga la sangre de erudito en sus distintos niveles:

  • Nivel I: 12%-25% aumento de poder de hechizos.
  • Nivel II: 8%-15% reducido tiempo de reutilización de hechizos.
  • Nivel III: 5%-10% hechizo de vida.
  • Nivel IV: 20% posibilidad de restablecer el tiempo de reutilización del hechizo lanzado.
  • Nivel V: incrementa todos los efectos arriba mencionados en un 30%.

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