The Outer Worlds nos ofrece una amplia variedad de armas entre las que escoger. Algunas te gustarán más que otras, pero debes tener presente que hay dos tipos de armas especiales. Hablamos de las armas únicas y de las armas tecnológicas (que, técnicamente, también son únicas). En esta entrada os contaremos cómo conseguir todas las armas únicas del juego.
Debes tener en cuenta un par de cosas:
- Las armas únicas no pueden modificarse.
- Las armas únicas empiezan con un nivel de base mucho más alto que un arma normal, lo que las convierte en el mejor tipo de arma para mejorar.
- Las armas únicas suelen tener propiedades únicas por defecto. Por ejemplo, revólveres con un aumento en la precisión, mayor índice de críticos, etc.
- Hay un par de armas perdibles, como el Cinquillo, o Disparo Solitario, que únicamente se pueden conseguir en un momento concreto de la historia pero, en general, puedes conseguir casi todas las armas en cualquier momento.
Índice
Pistolas y revólveres
- Cinquillo (revólver): se compra a Stefan García (Terra-2, Valle Esmeralda. Solamente se puede comprar mientras está en el Laboratorio Botánico. Si lo mandas a Frontemar, dejará de venderlo).
- Ayudante del chatarrero (pistola): se compra de Gladys (La Pionera).
- La Exterminadora (revólver pesado): se compra en Forsythe Luxury Munitions, en la zona sudest de la Plaza Prosperidad (Terra-2, Bizancio).
- Fusil de chispa de Irion (pistola de autorrecarga): se consigue de Irion durante Solución vital.
- Ultimatum (pistola de fuerza): completa El martillo de Vulcano (submisión de La señal de auxilio), entregando los planos a Orson.
- La negociadora (pistola de energía): estará en tu camarote de La Falible cuando hayas completado El chatarrero de las estrellas, Continuo espacio-crimen, El palacio de Hielo y El último experimento de la quimerista.
- Ulti-Natura (pistola de fuerza): una vez haya pasado un tiempo tras completar El martillo de Vulcano, Orson contactará por radio con La Falible. Ve a hablar con él y te dará el arma.
Fusiles y fusiles de francotirador
- Finiquito (fusil ultrapreciso): se compra en Forsythe Luxury Munitions, en la zona sudeste de la Plaza Prosperidad (Terra-2, Bizancio).
- Rayo antimanti (carabina de energía): se consigue en la Guarida de mantisaurios.
Tienes que ir desde los Barracones del C3 en dirección este, bajar por la pendiente y dirigirte a donde están las mantirreinas, no tiene pérdida. El arma está junto a un esqueleto, colina arriba (Monarca).
- Rifle de francotiradora de SubLight (fusil ultrapreciso): se compra en Salto del arroyo, en la tienda de Dry goods & sundry, de Lyanna Reed (Monarca, Salto del arroyo).
- Trueno (fusil de asalto): se consigue en Barracones C3 (está al oeste de la guarida que señalamos arriba). Puedes robar el arma, pero lo más posible es que, para cuando llegues aquí, hayas completado Mandíbulas del destino. En ese caso, te dejan coger todas las cosas del barracón sin problemas (Monarca).
- Disparo solitario (rifle de francotirador): tienes que matar a Gracer Romero, la guardiana de los Laboratorios Botánicos. Dispararle hace que pierdas reputación, y no conseguirás el arma si mandas a los supervivientes a Frontemar y luego matas a Grace (Terra-2, Valle Esmeralda).
Escopetas
- Kit de eutanasia (escopeta táctica): se consigue en una pequeña edificación junto al Edificio de publicaciones Terra 1. Es posible que el cadáver no aparezca si no has comenzado Toda impresión tiene un precio, ya que el arma está justamente en un cadáver que debes examinar para cumplir uno de sus objetivos opcionales (Monarca).
- Pacificadora (escopeta): tienes que robársela a la Gendarme Reyes, en la gendarmería de Frontemar (Terra-2, Valle Esmeralda).
Armas pesadas
- Vieja conocida (ametralladora ligera): se consigue como objeto en una de las cajas/cadáveres que hay en el Pecio Antiguo, al suroeste de Frontemar (Terra-2, Valle Esmeralda).
- Montag (cañón eléctrico de plasma): debes ir al Hangar Trasero (se baja por el ascensor de la Cubierta de recreo) y robar el arma del capitán Macredd. Tendrás que interactuar con él de forma directa durante La felicidad es una nave caliente y en ¿Quién va?, donde una de las opciones directas es matar al personaje. Si no te lo cargas en ninguna de las dos, puedes volver a por el arma cuando quieras (La Pionera).
- Libro de cocina anarquista (lanagranadas de plasma): completa Un viaje humeante.
- Lanzarrayos de lilamorsa (lanzagranadas de Rayos-N): se consigue en Cascadia, en la zona central del pueblo, cerca del cartel luminoso derribado de Rizzo. Busca un balcón con una puerta cerrada al que se llega desde una escalera en la calle y estará dentro del edificio (Monarca).
- Raptidón malo (ametralladora ligera de energía): se encuentra en Último Bastión del Héroe, un punto al oeste-suroeste de Bahía Estelar y al norte-nordeste de Cascadia. No tiene mucha pérdida. El arma está junto al cadáver de un soldado, en el lado izquierdo de la fosa. Hay un raptidón muerto con una lanza clavada al lado (Monarca).
- Buena referencia (ametralladora ligera): por ponerte de parte de los Iconoclastas durante Cuna de cánido.
- Cauterizador de salatún (lanzallamas): por ponerte de parte de la MSI durante Cuna de cánido.
Armas cuerpo a cuerpo a una mano
- Palo eléctrico (porra): debes completar Muere, robot, la submisión que comienza en Un pequeño asunto funerario y que podrás terminar durante Hágase la electricidad.
- Silenciador (maza vórtice): se recoge del cadáver de Fray, en el camarote de la GB-23. Solamente puedes llegar a este destino si aceptas la misión Las voces mudas. El cadáver seguirá en el camarote cerca de la entrada (el objetivo de la misión) incluso después de completarla.
- Abrecartas ionizado (hoja de plasma): en los Túneles de mantenimiento, busca en la habitación del pasillo que va de este a oeste en el lado norte (Terra-2, Bizancio).
- Hora de comer (cuchillo): se consigue del cadáver en la segunda planta de la casa de los Mather, durante Las amistades peligrosas.
- Cuchillo de plasma de SubLight (hoja de plasma): se compra en Salto del arroyo, en la tienda de Dry goods & sundry, de Lyanna Reed (Monarca, Salto del arroyo).
- Tijeras de jardinería de Adelaide (cuchillo): se consigue si matas a Adelaide. El arma estará junto al terminal de tu camarote al volver a La Falible. Se puede conseguir sin consecuencias negativas si la matas después de convencer a los colonos para irse a Frontemar, pero haces que Reed siga estando a cargo de la ciudad. En ese caso, Adelaide se quedará dando vueltas por el Laboratorio Botánico y, aunque baje tu reputación, matarla no tendrá mayor impacto (Terra-2, Valle Esmeralda).
- Cuchilla de Clive (cuchillo): durante Clive del matadero, no mates a Clive. Si te pones de su parte y completas su submisión, conseguirás este arma como recompensa.
Armas cuerpo a cuerpo a dos manos
- Cuchipalo (lanza): se consigue del cadáver de uno de los objetivos de Un puñado de dígitos.
- Maxwell (maza): en venta en la tienda de Julius Moreau en Frontemar (Terra-2, Valle Esmeralda).
- Raptipicana (palo de tósbol): en la sala donde se completa El alquimista novato, una de las submisiones de La señal de auxilio. Tienes que ir al fondo del Laboratorio encubierto, y el palo estará sobre la mesa del centro del foso (Terra-2, Sendarrosa).
- Martillo del Olimpo (maza): se consigue en Roca Partida. Si vas desde los Barracones del C3, por la parte trasera y hacia arriba en dirección este, para llegar al sendero que te lleva a Roca Partida (Monarca).
- Bastón de caramelo (guadaña): tienes que usar el ascensor que hay en el puente de Cascadia, en el extremo suroeste. Bajarás a una sala con varios robots y un enemigo, Herbert. El arma está en su poder (Monarca).
- Cortador de plataforma de aterrizaje (hacha): en la plataforma de aterrizaje de Frontemar, en una pequeña cornisa que pasa por debajo del borde de la plataforma. Está en el borde que mira hacia el sudeste (Terra-2, Valle Esmeralda).
- Latinus (lanza): se compra de Percival, pero solamente si estás de parte de La Junta (Terra-2, Edificio de la Junta de accionistas de Alción).
- Bahini (maza): se consigue si eres capaz de alcanzar una alianza en Cuna de cánido.