Ho-Oh es uno de los pocos Pokémon legendarios que aparecen en New Pokémon Snap. Dar con el paradero de esta criatura y fotografiarlo para completar la Fotodex puede ser una tarea un tanto difícil para muchos jugadores. La mayoría seguramente no sepan ni por dónde empezar a buscarlo. No te preocupes, en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a enseñar a encontrar a Ho-Oh y cómo puedes fotografiarlo para tu álbum.
żDónde encontrar a Ho-Oh en New Pokémon Snap? Localización
En New Pokémon Snap puedes encontrar a Ho-Oh en la ruta del Volcán Laviscoso, concretamente en el nivel de investigador 3. Eso sí, ten en cuenta que Ho-Oh solo puede aparecer en tu partida una vez has completado la historia principal y fotografiado a Xerneas, como ocurre con los demás Pokémon legendarios.
Lugares en los que aparece Ho-Oh
Si ya has completado la aventura y has llegado a los créditos del juego, entonces puedes visitar el nivel mencionado para proceder a fotografiar a Ho-Oh.
Debes saber que este legendario puede aparecer por primera vez en un total de tres ubicaciones diferentes y aleatorias cada vez que visitas la ruta. Estos lugares son los siguientes:
- Primera ubicación: nada más comenzar el nivel, gira tu cámara hacia la derecha y apunta al cielo que hay entre dos montañas y puede que Ho-Oh aparezca volando.
- Segunda ubicación: cuando bajes la primera pendiente de la ruta gira tu cámara hacia la izquierda y apunta al cielo del fondo, entre las montañas tal vez aparezca Ho-Oh.
- Tercera ubicación: después de descender por la primera pendiente del nivel, gira tu cámara hacia la derecha y busca el peñasco en el que hay un Charmander y una cristalflor. Quédate mirando al cielo que hay sobre el Charmander, porque ahí puede aparecer Ho-Oh.
Las tres plumas de Ho-Oh
Te hemos dicho en los lugares en los que aparece por primera vez Ho-Oh en el Volcán Laviscoso, pero lo más probable es que ahí solo logres fotos de 1 estrella del Pokémon (esas apariciones son realmente fugaces y no dan para mucho). Por suerte, aquí no acaba la cosa. No te preocupes porque aún puedes obtener más fotos de la criatura.
Si logras fotografiar al menos una vez Ho-Oh en alguno de los tres lugares aleatorios iniciales, un poco más adelante en la ruta aparecerán un total de 3 plumas de Ho-Oh. Estas plumas pueden "encenderse" si les lanzas un Orbe Lúmini, de manera que al activar las 3 plumas el Pokémon legendario se dejará ver en todo su esplendor.
Para ello, nada más entrar en la primera cueva del Volcán Laviscoso debes tomar el desvío alternativo que hay a la derecha y que va hacia la cueva de magma azul.
- La primera pluma: se encuentra un poco antes de llegar a la cueva de magma azul, mira en la pared de la izquierda para verla clavada.
- La segunda pluma: está detrás de un Torkoal nada más llegar a la cueva con magma azul, apuntando a tu derecha. Lanza un Orbe Lúmini al Torkoal para que se aparte y puedas ver bien la pluma en el suelo.
- La tercera pluma: se encuentra en la misma cueva con magma azul, detrás de una capa de magma (después de activar la segunda, mira a tu izquierda y la verás fácilmente).
Después de activar las 3 plumas de Ho-Oh, el Pokémon legendario aparecerá un poco más adelante en la ruta, justo en la parte final, nada más salir de la cueva con magma azul. Ho-Oh volará delante de ti durante un buen rato. Esta es la ocasión ideal para lanzarle Orbes Lúmini y sacarle todas las fotos posibles. Aquí obtendrás todas las interacciones necesarias para completar sus fotos en los cuatro niveles de estrellas.
Y eso es todo. ˇAhora ya sabes dónde se encuentra Ho-Oh y cómo puedes fotografiarlo para tu Fotodex!