A lo largo de la historia de Metroid Dread nos las veremos con varios jefes finales. En este caso os vamos a contar cómo derrotar a la Unidad Central, un boss al que te encontrarás en varias ocasiones a lo largo del juego. En todas, su comportamiento y sistema para ser derrotado es básicamente el mismo.
Unidad Central y cómo derrotarla: consejos y estrategias
- La Unidad Central es un jefe muy sencillo de derrotar.
- Tienes tres elementos: la Unidad Central, es decir, el objeto grande, el ojo que flota en el centro de la pantalla, una torreta que dispara y dos emisores de anillos de energía, uno a cada lado.
- L que tienes que hacer es disparar misiles a la Unidad Central hasta que se rompa la coraza que recubre el ojo.
- Cuando el ojo esté expuesto, dispara tu cañón de energía o sigue lanzando misiles hasta acabar con él.
- Puedes conseguir misiles destruyendo los anillos de energía que te disparan los emisores.
- Recuerda que debes ir esquivando los disparos de la torreta y que los anillos también te harán daño si chocan contigo.
- Por lo demás, no hay nada que explicar ni que tengas que tener en cuenta, la Unidad Central no intentará atacarte de ninguna otra manera.
- A medida que avances en la historia, te irás encontrando con más Unidades Centrales. Aunque irán añadiendo torretas adicionales y algún ataque extra, el sistema para derortarlas es el mismo, misiles hasta romperse y luego disparar el bláster.
Recuerda que la Unidad Central es solamente uno de los jefes de Metroid Dread. En nuestra guía te contaremos lo que debes hacer para poder derrotarlos a todos.
También tenemos una guía optimizada y sin spoilers de la historia, para que recojas todos los coleccionables y mejoras de la aventura.