A lo largo de la historia de Metroid Dread nos las veremos con varios jefes finales. En este caso os vamos a contar cómo derrotar al Robosoldado Chozo, un boss durante Ferenia. Más adelante aparecerá como enemigo recurrente, incluso con un escudo para evitar que le ataques de frente. Mucho cuidado con esta versión.
Robosoldado Chozo y cómo derrotarlo: consejos y estrategias
- El Robosoldado Chozo es un enemigo extremadamente agresivo en todas sus apariciones. Tiene montones de ataques, tanto de corta distancia como de tipo proyectil. Todos son bastante veloces, así que te conviene mantener las distancias.
- En los ataques cercanos, debes prestar atención al color de la carga.
Si ves un brillo blanco, puedes usar el contragolpe, pero si es rosa o morado, entonces debes esquivarlo.
- La inmensa mayoría de sus ataques pueden evitarse manteniendo lejos a Samus y saltando cuando te dispare.
- Si ves que se acerca, salta y usa el Impulso súbito para pasarle por encima.
- En todo momento debes lanzar misiles o el Rayo cargado cuando te quedes sin ellos, para ir haciendo daño constante y acabar eliminándolo.
- Siempre que nos hagas caso y te mantengas lejos del bicho, no debería ser difícil, salvo que pierdas los nervios y dejes que te pegue una somanta de palos a toda velocidad.
- Comenzarás a encontrarte con variantes con frecuencia a partir de este punto, y con todas, la estrategia será la misma.
- La versión con escudo cuenta con un potente chorro que lanza al subirse a las paredes, muévete de un lado al otro para evitarlo.
- Es posible destruir el escudo del Robosoldado Chozo con escudo disparando misiles.
Recuerda que el Robosoldado Chozo es solamente uno de los jefes de Metroid Dread. En nuestra guía te contaremos lo que debes hacer para poder derrotarlos a todos. También tenemos una guía optimizada y sin spoilers de la historia, para que recojas todos los coleccionables y mejoras de la aventura.