Hanubia será la vigésima parte que superaremos durante la historia de Metroid Dread. A lo largo de esta guía os indicaremos cómo completar cada zona mientras avanzáis, igual que os indicaremos cuándo podéis volver a alguna zona para terminarla del todo.
Después de conseguir el Rayo de ondas, volvemos a Hanubia para seguir explorando esta zona de la superficie, donde deberíamos dar con nuestra nave de una vez.
Empieza por ir hacia la izquierda, rompe los bloques para llegar a la sala de en medio con el robot y podrás subir por el extremo superior derecho. Nuestro destino es la puerta con la cúpula morada de la siguiente sala, que puedes abrir con tu Rayo de ondas.
Tras la secuencia, avanza un poco más hacia la derecha. Verás otra escenita con un E.M.M.I. y te tocará derrotar a un Soldado Chozo con escudo. Otra vez el mismo combate, sí. Una vez consigas la victoria, te harás con la Bomba de energía, la última mejora de Samus.
Sal por el conducto de la pared derecha. Cuando llegues a la habitación con el robot gigante, debes usar la Bomba de energía en el lado izquierdo.
Esto romperá varios bloques y podrás seguir subiendo, de vuelta a la zona del E.M.M.I. Una vez llegues al pasillo, busca el punto donde parece estar rota la parte de arriba y usa la Bomba de energía para despejar el techo y seguir a la izquierda.
Continúa a la izquierda y ve avanzando por el único camino posible. A estas alturas resulta bastante obvio cómo se avanza por los conductos, con las bombas y eso. Llegarás a una Estación de comunicaciones, úsala para hablar con Adam. Después ve a la izquierda y estarás en otro túnel con la parte superior rota. Reviéntala con una Bomba de energía.
Una vez arriba, ve usando el Salto espacial para subir, y el Ataque espiral para colarte por la parte izquierda que hay bajo la plataforma de arriba.
Asegúrate de que coges el tanque de misiles #54 antes de subir a la estatua de recarga, un poco más adelante.
No te costará mucho ver un bicho por los aires al avanzar. Abre la puerta y prepárate.
La próxima habitación es un ascensor que te llevaría a Itorash, la última zona del juego. No obstante, no te recomendamos ir por ahí, al menos si quieres el 100% del juego. Nuestro siguiente paso va a ser conectar los teleportales.