Ghavoran será la undécima parte que superaremos durante la historia de Metroid Dread. A lo largo de esta guía os indicaremos cómo completar cada zona mientras avanzáis, igual que os indicaremos cuándo podéis volver a alguna zona para terminarla del todo.
Después de acabar con un monstruo marino en Burenia, hemos cogido un ascensor que nos deja en una zona con bastante vegetación, aunque parece que seguimos bajo la superficie, en unas cuevas. No puedes romper las cúpulas verdes por el momento, avanza a la derecha y trepa. En esta nueva sala hay varias salidas. Empieza por la salida superior izquierda.
En esta habitación te las verás con un Robosoldado Chozo. La estrategia vuelve a ser la misma, mantén las distancias y dispara misiles mientras esquivas sus proyectiles. Tras fulminarlo, sigue a la izquierda.
En la próxima sala verás que hay un pasadizo hacia abajo a la izquierda. Puedes llegar a él si haces estallar el suelo con bombas de la Morfosfera en la parte izquierda, y luego rompes la parte inferior derecha del conducto.
Desde el fondo darás con un callejón sin salida, pero puedes disparar al suelo, cerca de la pared, para revelar más camino. Un poco más abajo verás varios puntos en el techo donde usar el Rayo enganche. Tendrás que balancearte entre ellos (puedes disparar directamente al segundo desde la pared azul, pero al tercero tienes que llegar saltando y disparando en el aire) para alcanzar el tanque de misiles #14.
Ahora sí, sube por donde has venido y ve hasta la parte de arriba del todo, donde darás con la entrad a una zona E.M.M.I. No te preocupes, el cacharro está desactivado, al menos por ahora. De hecho, puedes verlo cerca de la parte derecha ahí, quietecico. Avanza por el único camino posible hasta el Módulo de comunicaciones y tira a la derecha.
Cuando llegues a la próxima sala, verás unos enemigos que parecen hongos de fuego.
Por ahora no puedes quitarlos de en medio, así que continúa hacia abajo. La placa que ves abajo a la izquierda se moverá, obligándote a coger la salida inferior izquierda. En la próxima sala, engánchate al techo para bajar la plataforma y continuar por el único camino posible. No tardarás en encontrarte con una especie de ballena que no te atacará de forma directa, pero no te pongas en su camino porque te hará daño. Abátela y sigue a la derecha.
No tardarás en ver el tanque de misiles #15, mueve el bloque con el Rayo enganche y hazte con él.
No sigas al este. Hay un ascensor, pero no lo queremos usar aún. En lugar de eso, vuelve a la sala izquierda y usa las bombas de la Morfosfera para abrir camino hacia abajo a la derecha. De esta manera llegarás a una cúpula roja, que romperás usando misiles como siempre. Tras la puerta te espera una estatua Chozo con la habilidad Supermisil, que te permitirá destruir las cúpulas de red verdes (ojo, las de red. Hay unas cúpulas verdes, como en la esquina superior de la zona del E.M.M.I., que no se rompen).
Retrocede hasta el Módulo de comunicación y ve hacia abajo y a la derecha en la próxima sala. Darás con una cúpula verde que puedes romper para continuar.
Avanza hacia la derecha en la próxima sala hasta llegar a un transporte que te lleva a otra zona nueva: Elun.