A lo largo de la historia de Metroid Dread nos las veremos con varios jefes finales. En este caso os vamos a contar cómo derrotar al Experimento Z-57, un boss durante Derrite el hielo.
Experimento Z-57 y cómo derrotarlo: consejos y estrategias
- El Experimento Z-57 cuenta con montones de ataques, que se van acumulando a lo largo de las fases.
- Durante la primera fase cuenta con tres ataques: tentáculos 1-2, rayo de lado a lado, rayo de contraataque.
- El tentáculos 1-2 consiste en un golpe con un tentáculo de izquierda a derecha, seguido de otro de derecha a izquierda o al revés. Si el tentáculo viene de la izquierda, debes estar en la esquina superior derecha de la sala para evitar el golpe (en el aire) y viceversa.
- El rayo de lado a lado se esquiva yendo en la dirección contraria desde la que venga el rayo. Siempre se detendrá antes de llegar a la otra pared. En ese momento debes saltar y caer en la zona que haya dejado sin cubrir de pringue para evitar el daño.
- Finalmente, el rayo de contraataque es lo que realmente te interesa que haga. Lo conseguirás cuando sufra suficiente daño: se posará en uno de los dos lados de la sala y lanzará un rayo. Ponte bajo su boca y espera a que termine, lanzará un golpe contrarrestable que debes contrarrestar y lanzarle misiles durante toda la animación.
- Al hacerle suficiente daño pasa a la fase 2.
- Ahora tiene los ataques ojo de la muerte, tentáculos 1-2-3, corriente mortal y los ataques anteriores.
- El ojo de la muerte lo usará cuando tenga los tentáculos clavados en las paredes.
Básicamente, si Samus está quieta, la "marca" y va haciendo daño constante. Mantente en movimiento.
- El tentáculo 1-2-3 es como el 1-2 con la salvedad de que termina con un corte cruzado que cubre derecha, izquierda y parte inferior de la pantalla. Tendrás que estar en el aire, en el centro, cuando golpee el tercer ataque para evitarlo.
- La corriente mortal es una corriente que te empuja a la izquierda mientras de la derecha llegan ondas de energía. Tienes que saltar para ir evitando las ondas de la derecha, al tiempo que evitas que te empujen a la izquierda. Si tocas la pared izquierda, sufrirás bastante daño.
- En esta fase tienes que esperar al ojo de la muerte para disparar a los tentáculos clavados en las paredes, cosa que le hará bastante daño.
- Al margen de eso, simplemente sigue disparando y haciendo daño hasta que caiga, el bicho seguirá usando los mismos ataques constantemente. Te costará un rato hacerte a ellos.
Recuerda que el Experimento Z-57 es solamente uno de los jefes de Metroid Dread. En nuestra guía te contaremos lo que debes hacer para poder derrotarlos a todos. También tenemos una guía optimizada y sin spoilers de la historia, para que recojas todos los coleccionables y mejoras de la aventura.