Elun será la duodécima parte que superaremos durante la historia de Metroid Dread. A lo largo de esta guía os indicaremos cómo completar cada zona mientras avanzáis, igual que os indicaremos cuándo podéis volver a alguna zona para terminarla del todo.
Después de explorar Ghavoran y conseguir el Supermisil, un tren nos ha llevado hasta Elun, una nueva zona de ZDR. Avanza un poco hasta ver una secuencia que no presagia nada bueno.
En la próxima sala hay una cúpula verde que no puedes romper. Para avanzar, revienta el suelo frente a la cúpula con bombas.
Una vez abajo, usa una bomba en el conducto y rompe el punto débil de la siguiente sala. Hay otra cúpula verde cerca, así que te toca subir y avanzar por la puerta superior derecha. Cuando lo hagas, te encontrarás con el parásito X, un nuevo tipo de enemigo.
No son muy peligrosos, simplemente bastante resistentes. No hay ninguna estrategia en concreto para derrotarlos, solamente ataca hasta que caigan y absorberás al bicho, recuperando energía y munición. Baja hasta la parte inferior izquierda esquivando el chorro de fuego, destruye el suelo y pasa a la siguiente habitación. Sigue por el único camino posible y, tras un conducto y una puerta de misiles, llegarás a una estatua Chozo con el Rayo de plasma, que te permite destruir las cúpulas verdes que hemos estado encontrando en las dos últimas zonas.
Ahora puedes, además, destruir enemigos que hasta ahora requerían misiles, o directamente eran indestructibles. Por ejemplo, los bichos que emitían las columnas de fuego de la sala del primer parásito X. Vuelve ahí y abre la puerta de la cúpula verde para continuar hacia la derecha.
En esta nueva habitación no podrás tirar del cubo eléctrico del conducto de la derecha, así que sube por la pared, elimina al gusano de la puerta y continúa. Nos las veremos con un nuevo jefe.
Coge la salida izquierda. Verás un tanque de energía, para llegar a él, dispara a la izquierda del tanque para romper el techo, súbete y pon una bomba junto al coleccionable. Así podrás recoger el tanque de energía #05.
El conducto de más arriba no te permitirá llegar a ningún lugar nuevo, así que ve hacia abajo a la izquierda, abre otra puerta y avanza. Verás una secuencia: los parásitos X pueden aparecer ahora en todas las zonas de ZDR, tenlo presente. Coge el transporte de vuelta a Ghavoran, vamos a buscar el Impulso giratorio.