El Rayo difusor será la quinta parte que superaremos durante la historia de Metroid Dread. A lo largo de esta guía os indicaremos cómo completar cada zona mientras avanzáis, igual que os indicaremos cuándo podéis volver a alguna zona para terminarla del todo.
El teleportal rojo nos deja en una nueva zona de Cataris. Es imposible seguir explorando Artaria en el punto en el que estábamos, volveremos más tarde. Por ahora, coge el tanque de misiles #07, que es un tanque+ (+10 misiles máximos).
Abre la puerta inferior izquierda a un punto de guardado, y la inferior derecha para continuar. Tendrás que romper la pared del fondo del conducto para deslizarte, además del suelo y un punto vulnerable de la siguiente sala para poder avanzar. Ve hacia arriba y a la derecha.
Nuestro objetivo es llegar al tanque de misiles que está en la esquina inferior izquierda de la zona verde. Para eso, hay que ir subiendo hasta este punto que mostramos (usa el mapa, tienes muchas opciones de movimiento ahora mismo).
Simplemente accede por cualquiera de los tres conductos que llevan al octavo tanque de misiles. Abre la puerta izquierda. Tras un par de conductos, volverás a la zona al este de la Estación de guardado donde hemos estado hace un momento. Esta vez vamos a ir hacia la puerta inferior izquierda, que lleva a una zona de calor.
Vas a tener que atravesar una zona lineal. Cada vez que no tengas por dónde seguir, simplemente dispara a la pared que tienes delante para avanzar. Al final te las verás con un gusano en una puerta... y luego conocerás al bicho que hace tanto ruido.
Desde la zona de victoria, simplemente avanza hasta otra estatua Chozo y conseguirás el Rayo difusor. Con él podrás destruir puntos rojos vulnerables que no estén en la superficie, como el que tienes al lado. Sal por el conducto derecho y ve subiendo. Llegarás al teleportal morado, no lo uses. En vez de eso, trepa por la parte superior izquierda.
Tendrás que ir metiéndote en los huecos, salir, desactivar la Morfoesfera y saltar para ir trepando, hasta poder encaramarte a la placa azul derecha. Desde ahí, dispara tu nuevo rayo al punto débil de tu izquierda para reventarlo y coger el tanque de misiles #09.
Ahora sí, usa el teleportador morado y te moverás a una nueva zona en Dairon. Ahora vamos a buscar la Morfosfera bomba.