El combate final será la vigésimo segunda parte que superaremos durante la historia de Metroid Dread. A lo largo de esta guía os indicaremos cómo completar cada zona mientras avanzáis, igual que os indicaremos cuándo podéis volver a alguna zona para terminarla del todo.
Una vez hayas conectado los teleportales, podrás ir a Itorash para enfrentarte al jefe final. Sin embargo, antes de hacerlo te animamos a recoger los coleccionables que faltan. Deberían ser los siguientes, si has seguido la guía hasta este punto:
Coleccionables que faltan en Artaria
Deberías tener el 86% de objetos conseguidos en Artaria si has seguido la guía hasta este punto.
Te faltarán los siguientes coleccionables:
Coleccionables que faltan en Cataris
Deberías tener el 71% de objetos conseguidos en Cataris si has seguido la guía hasta este punto. Te faltarán los siguientes coleccionables:
- Tanque de misiles #58.
- Módulo de energía #11.
- Tanque de bomba de energía #05.
- Tanque de misiles #59.
- Tanque de misiles #60.
- Tanque de misiles #61.
Coleccionables que faltan en Dairon
Deberías tener el 25% de objetos conseguidos en Dairon si has seguido la guía hasta este punto. Te faltarán los siguientes coleccionables:
- Tanque de misiles #62.
- Tanque de misiles #63.
- Tanque de bomba de energía #06.
- Módulo de energía #12.
- Tanque de misiles #64.
- Tanque de misiles #65.
- Tanque de misiles #66.
- Tanque de misiles #67.
- Módulo de energía #13.
- Tanque de misiles #68.
- Tanque de bomba de energía #07.
- Tanque de misiles #69.
- Tanque de misiles #70.
- Tanque de misiles #71.
- Tanque de bomba de energía #08.
Coleccionables que faltan en Burenia
Deberías tener el 82% de objetos conseguidos en Burenia si has seguido la guía hasta este punto. Te faltarán los siguientes coleccionables:
Coleccionables que faltan en Ferenia
Deberías tener el 35% de objetos conseguidos en Ferenia si has seguido la guía hasta este punto. Te faltarán los siguientes coleccionables:
- Tanque de misiles #74.
- Tanque de misiles #75.
- Módulo de energía #14.
- Tanque de misiles #76.
- Tanque de misiles #77.
- Tanque de bomba de energía #10.
- Tanque de bomba de energía #11.
- Tanque de misiles #78.
- Tanque de misiles #79.
Coleccionables que faltan en Ghavoran
Deberías tener el 53% de objetos conseguidos en Ghavoran si has seguido la guía hasta este punto. Te faltarán los siguientes coleccionables:
- Tanque de misiles #80.
- Tanque de misiles #81.
- Tanque de misiles #82.
- Tanque de misiles #83.
- Módulo de energía #15.
- Módulo de energía #16.
- Tanque de misiles #84.
Coleccionables que faltan en Elun
Deberías tener el 25% de objetos conseguidos en Ghavoran si has seguido la guía hasta este punto. Te faltarán los siguientes coleccionables:
Coleccionables que faltan en Hanubia
Deberías tener el 66% de objetos conseguidos en Hanubia si has seguido la guía hasta este punto. Te faltarán los siguientes coleccionables:
Ve a Itorash
Si has seguido la guía hasta este punto, tendrás 275 misiles, 1.299 puntos de energía y 15 Bombas de energía. Samus no puede ser más fuerte, así que ve a Hanubia, al ascensor a Itorash.
Avanza por el único camino posible y, cuando llegues a la sala con una especie de barra de energía roja, debes colocar una Bomba de energía. Recuperarás toda tu energía, munición, etc. Por si acaso, vaya. Sube a la platafroma de arriba y usa otro ascensor.
Después de fundirle los plomos, verás una secuencia. Mantén el botón de disparo para acabar con el bicharraco. Nuestro objetivo ahora es dirigirnos al extremo izquierdo de Hanubia, justo sobre el transporte a Ghavoran. Tienes el Hiperrayo, que permite destruir todo a su paso, incluyendo la puerta que bloquea el camino cuando llegues a tu destino. Ojo, no podrás ir directamente. Debes ir a la parte inferior izquierda de la zona del E.M.M.I. para dar con camino destruible y desde ahí ir avanzando.
Cuando llegues a la puerta de Hiperrayo, sigue subiendo hasta llegar a la nave y verás la secuencia final. Ahora podrás volver a empezar el juego en modo Difícil, si quieres un nuevo desafío y desbloquear nuevo contenido en la Galería.