X
Juegos
Foro
Plataformas

Artaria en Metroid Dread y cómo completarla al 100%

Esto es lo que debes hacer para superar la zona de Artaria en Metroid Dread al 100%. Consigue todos los objetos, completa el mapa y supera la nueva aventura de Samus con nuestra ayuda.

Artaria será la primera zona que exploraremos durante la historia de Metroid Dread. A lo largo de esta guía os indicaremos cómo completar cada zona mientras avanzáis, igual que os indicaremos cuándo podéis volver a alguna zona para terminarla del todo.

Por ahora, hazte a los controles:

  • Puedes deslizarte pulsando ZL mientras te mueves.
  • Mantener L hará aparecer un láser que facilita el apuntado.
  • Si mantienes pulsado el botón R, dispararás misiles (son limitados).
  • Con B, saltarás. Si vuelves a pulsarlo en el aire, darás una voltereta, pero no si estás corriendo. Ojo, no es un doble salto, la voltereta siempre es hacia abajo.
  • Por supuesto, el botón Y sirve para disparar, y el X para hacer un gancho ascendente, un contragolpe.

Ve avanzando hacia la derecha. Encontrarás varios enemigos y obstáculos que puedes ir destruyendo. Puedes llegar de un salto a salientes y agarrarte para trepar. Cuando veas unas cajas blancas en pequeños huecos, dispara para liberarlo, sujetarte al saliente y, desde ahí, disparar para seguir trepando. Te darán un par de tutoriales para avanzar. Al final, verás una secuencia y podrás guardar la partida.

Continúa siempre hacia la derecha y hacia arriba. Te mostrarán cómo funciona el contragolpe y el golpe en carrera. Cuando hayas avanzado lo suficiente por Artaria y hayas trepado, el mapa se abrirá automáticamente. Te indicarán que hay una zona oculta, que son los sitios donde encontrarás los coleccionables del juego. Dispara hacia arriba y a la izquierda, donde deberías ver unos cables rojos, hasta que la zona estalle y puedas coger el primer tanque de misiles.

Ahora dispara a la puerta para poder avanzar y veras otra secuencia. Te las verás con un E.M.M.I., no puedes derrotarlo, solamente seguir el tutorial para neutralizarlo, pasar bajo él y salir por la puerta derecha.

Simplemente huye y trepa por la pared para seguir hacia la derecha. Al llegar a la próxima sala verás una secuencia y conseguirás el Cañón Omega. Sigue las indicaciones para aprender a usarlo, vuelve a la izquierda y apunta al ojo del E.M.M.I. para eliminarlo. Ahora podrás ir a la izquierda. Llegarás a la zona del tanque de misiles, ve hacia arriba y sal por la puerta izquierda para alcanzar un punto de guardado.

Al llegar a la siguiente sala, espera a estar en la zona con agua y destruye el bloque de la parte inferior derecha. Esto vaciará la "piscina", lo que te permitirá subirte al saliente que tienes encima.

Tras la siguiente secuencia, no puedes rebotar todavía tanto como para subir por la pared que tienes delante. Déjate caer hasta el extremo inferior derecho y desde ahí podrás subir hasta la puerta hacia la izquierda. Después de la secuencia, huye hacia arriba (tienes que disparar al techo, a la zona destacada, cuando no puedas) y luego hacia la derecha, hasta llegar a una puerta con una exclamación roja en la próxima sala. Espera en ese hueco hasta que puedas cruzar.

En esta nueva zona, que parece una cueva, avanza hacia la derecha hasta que puedas ir hacia arriba. Verás un monstruo en la pared. Acaba con él y sigue trepando, si miras en el conducto a tu derecha verás el segundo tanque de misiles.

Tenemos un largo camino por delante hacia la izquierda desde este punto. En la primera sala podrás interactuar con la consola para que te expliquen que, si hay un E.M.M.I. y te detecta, debes mantener a Samus oculta y alejarla de su campo de visión. Sigue al oeste. Verás unos misiles en la sala, pero no puedes cogerlos. No te preocupes, ya te indicaremos cuándo es posible, deslízate por el hueco y sigue hacia la izquierda.

Aunque hay varias puertas (muchas cerradas), el único camino a seguir es por la puerta del centro izquierda en la siguiente habitación.

Ojo porque te las volverás a ver con el E.M.M.I.-02SM, el cuadrúpedo en esta sala. Tienes que conseguir llegar hasta la puerta del extremo izquierdo sin que te vea. Si te pilla, puedes huir deslizándote por el conducto de la esquina superior derecha de la pantalla. Para poder cruzar la sala del E.M.M.I., haz lo siguiente:

  • Rápidamente, corre hacia la izquierda y deslízate por el hueco. No debería haberte oído, permanece inmóvil.
  • Ve al extremo izquierdo de esta pequeña zona y, si aún no te ha detectado, sigue inmóvil.
  • Deberías ver cómo el E.M.M.I. pasa sobre ti y se va hacia la parte superior.
  • Cuando el punto rojo salga del minimapa, entonces ve hacia arriba, a la izquierda y continúa a la próxima sala.

En la próxima sala debes darte prisa. Llegarás a un pasillo con unas paredes que puedes romper, hazlo.

El E.M.M.I. te oirá, pero ahora mismo no es una amenaza. Tienes que darte prisa y salir por la puerta del extremo oeste y seguir corriendo para luego ir dejando caer a Samus hasta la parte inferior izquierda. Una puerta te dejará a salvo. Si tardas demasiado, el robot te cazará. Llegarás a una zona inundada. Aquí hay un par de objetos pero no puedes cogerlos aún, así que elimina a los enemigos y sigue hacia la izquierda. No te quedará más remedio que hundirte y coger la salida inferior derecha.

Llegarás a un aparente callejón sin salida. Tienes que disparar a la grieta roja para vaciar parte de la zona inundada.

Ahora retrocede un poco y podrás subir por una plataforma hasta la siguiente puerta.

En la próxima sala, usa la consola para descargar el mapa y guardar la partida. Continúa por la derecha. Aquí vamos a subir eliminando dos enemigos y cruzar la puerta izquierda, donde habrá uno de esos cangrejos gigantes, como el del tutorial del golpe de rechazo. Elimínalo para cruzar la otra puerta y llegar al tercer tanque de misiles.

De vuelta a la estación del mapa, esta vez ve hacia la derecha y hacia abajo. No tardarás en llegar a otra sala con un E.M.M.I. En esta ocasión, por suerte, la zona es muy grande como para necesitar una estrategia concreta, simplemente atrae al bicho hacia abajo y podrás hacer que de vueltas. El objetivo es poder pisar esta plataforma de la parte inferior izquierda.

Esto hará subir el agua a tu derecha, levantando unos flotadores que te permitirán deslizarte y caer por el lado inferior derecho de la sala, hasta una zona inferior. Sigue bajando hasta estar a salvo del robot. En la próxima sala, donde esta la estación de recarga de energía, coge la salida inferior izquierda. Mucho ojo, ahora tendrás que eliminar a los enemigos y disparar a la masa roja de la esquina inferior izquierda. Esto abrirá el camino por el que seguir (si simplemente abres la puerta, morirás de congelación).

Dispara un misil a la siguiente puerta podrás cruzar. Ahora, en la siguiente habitación, busca el hueco para deslizarte en la parte inferior izquierda. Rompe el "huevo" que hay sobre las manos de la estatua para conseguir el Rayo cargado, que te permitirá abrir ciertas puertas, como la de esta sala. De vuelta a la habitación anterior, ahora podemos salir por la puerta inferior derecha.

Desde aquí, simplemente avanza hacia la derecha, sin subir en ningún momento cuando se plantee la ocasión. Al llegar al extremo inferior derecha de esta zona, encontrarás el primer tanque de energía del juego.

Ahora vamos a ir subiendo por el único camino posible, hasta llegar al Módulo de comunicación que está al norte, yendo directamente hacia arriba desde la Estación de guardado.

Abre la puerta superior derecha con Rayo cargado y, en la próxima sala, verás el cuarto tanque de misiles.

Despeja la zona de enemigos, rompe las "cajas" del techo y sal por la parte derecha. Cruza el largo túnel y, en la próxima sección vertical, tienes salidas en la parte superior derecha, inferior derecha, centro izquierda e inferior izquierda (aparte de por la que has entrado, superior izquierda. Solamente puedes ir por la inferior izquierda. Al final del recorrido llegarás a una consola que desvía el suministro de combustible térmico.

Vamos a volver al Módulo de comunicación. Tras usar la consola, se abrirán las puertas, incluyendo la puerta inferior izquierda, por la que vamos a continuar. Nuestro objetivo es ir siguiendo las puertas térmicas (sigue los conductos naranjas) hasta este punto junto a la Unidad Central, por donde accederemos a dicha zona.

Conseguirás un Rayo omega, lo que significa que por fin podrás quitarte de encima al E.M.M.I.-025M. Primero tendrás que disparar la ráfaga hasta romper el blindaje, y luego lanzar el rayo cargado para fulminarlo. Al hacerlo conseguirás el Aracnoimán. Esta herramienta te permite pegarte a las paredes y techos de color azul brillante.

Ahora vamos a subir a este punto al norte de la Unidad Central (si vas para intentar entrar por la zona suroeste, podrás bajar una plataforma y abrir un atajo). Una vez ahí, simplemente sube por el lado izquierdo, dispara a la pared que hay junto al coleccionable y podrás recoger el quinto tanque de misiles.

Para continuar, debes engancharte a la pared superior derecha, que se deslizará revelando una puerta. Puedes abrir un atajo en la parte inferior derecha de la siguiente sala, pero debes avanzar poa la nueva puerta. Continúa en esa misma dirección hasta ver un gusano que bloquea una puerta. Debes atraerlo para que salga, eliminarlo y así acceder a la próxima zona.

Conseguirás el Camuflaje espectral, que te permitirá abrir la puerta de la parte superior de la pantalla anterior al hacerte invisible. Ahora, nuestro objetivo es ir hasta la puerta con sensor de la parte inferior derecha de la zona de calor, en la parte nordeste del mapa, al este de nuestra posición actual.

Derrota a los enemigos y súbete a la grúa azul de la parte de arriba para llegar a la puerta del extremo derecho. Tras subir por unas paredes con lanzallamas, llegarás a tu primer transportador, que te llevará a Cataris, la segunda zona a explorar. Por el momento no podemos despejar más la zona de Artaria (hacen falta más habilidades), así que continúa a esta nueva ubicación.

Redactor de guías

Artículos relacionados

Date prisa y consigue esta aventura de Metroid para Nintendo Switch a su mejor precio, hasta el 18 de agosto o fin de existencias.
Enric Álvarez, CEO de MercurySteam, revela que la última entrega en dos dimensiones ya ha vendido más de 3 'millones y pico' de copias en todo el mundo desde que se lanzó en octubre de 2021.
Enric Álvarez, jefe de la desarrolladora española, se muestra reacio a hablar sobre si los equipos de MercurySteam están trabajando con Nintendo en la próxima entrega de la saga en 2D.
Enric Álvarez, CEO del estudio español, ha abordado en una reciente entrevista la relación de MercurySteam con Nintendo y las acusaciones que recibió el desarrollo de Metroid Dread.
La última aventura protagonizada por Samus Aran, que recientemente se convirtió en la entrega más vendida de la saga, baja de precio en una oferta limitada a hoy y hasta fin de existencias.

Juegos relacionados