El Viejo Rey Demonio es un jefe opcional, no es obligatorio enfrentarte a él. Sin embargo, trae tan buenos recuerdos... esta criatura es el último de una larga lista de engendros de los que fueron creados en su momento por el Lecho del Caos, una de las creaciones del alma de Gwyn en su momento. Solo, viejo y atormentado, ahora vaga por un cementerio de sus congéneres.
- Localización: Lago Ardiente.
- Pueden invocarse NPCs antes del combate: Asesino de caballeros Tsorig, Cuculus del Gran Pantano
- Vulnerable a: Oscuridad, armas de Caballero Negro.
- Resistente a: Fuego.
- Inmune a: Congelación, Sangrado.
Estrategia para derrotar al Viejo Rey Demonio
- Puedes invocar al Asesino de Caballeros Tsorig junto a la hoguera que hay cerca del acceso a la habitación donde está el jefe. También puedes invocar a Cuculus del Gran Pantano, su marca está junto a las escaleras hacia el jefe.
- Lo primero que debes saber es que puedes hacerle daño mientras se levanta, antes de que aparezca la barra de vida.
- Tiene al menos dos ataques de "aliento de fuego". Ambos son bastante rápidos, el primero es el clásico chorro de llamas a corta-media distancia frente a él y hace bastante daño, mientras que el segundo es mucho más dañino, pero de muy corta distancia y de uso instantáneo. Ambos se esquivan mientras te mantengas en un lateral.
- La maza no es de adorno, evidentemente.
Todos sus ataques son bastante básicos y predecibles.
- Una vez veas que estalla en llamas, la cosa se complica. No te preocupes porque estalle en llamas en sí mismo, no es un ataque, es que va a cambiar su patrón.
- Cuando veas que a tu alrededor hay un círculo de fuego, deberías intentar alejarte si no tienes defensa contra fuego. Se trata de un ataque en tres fases: primero el círculo de fuego se estrecha hacia el jefe, haciéndote daño al tocarte, luego se ensancha, haciendo daño de nuevo, y para terminar cae una lluvia de bolas de fuego.
- En esta fase debes estar muy atento a cuando parezca "agacharse", como si estuviera cansado: estallará y te hará daño, pero quedará inmovilizado durante unos cuantos segundos, más que suficientes para rematar al enemigo.
Cuando lo hayas derrotado por primera vez, conseguirás el Trofeo/Logro Viejo Rey Demonio