Los Diáconos de la Oscuridad son un grupo de enemigos que actúa como jefe obligatorio en la catedral de la Oscuridad. Esta antigua orden eclesiástica, seguidores de Aldrich, se quedaron aquí para proteger su tumba. Evidentemente, el uso de Piromancias, una herejía a nivel religioso, y el hecho de que hayan sido poseídos por la Oscuridad, revela que en algún momento todos quedaron corrompidos, o bien Royce, el líder, convenció al resto para cambiar de bando a lo largo de los años.
- Localización: Catedral de la Oscuridad.
- Pueden invocarse NPCs antes del combate: Anri de Astora, Horace el mudo, Sirris.
- Vulnerable a: Corte, Penetración, Golpe.
- Resistente a: Magia, Oscuridad, Sangrado.
- Inmune a: Nada.
Estrategia para derrotar a Diáconos de la Oscuridad
- Antes del combate puedes invocar a Anri de Astora y Horace el Mudo o a Sirris, en función de cómo hayas jugado tu partida. Las marcas aparecen en lo alto de las escaleras que llevan a la habitación del jefe.
- Durante el combate, tienes que identificar al enemigo que brilla con un aura roja y atacarle, es el único enemigo "real" que hará bajar la barra de vida, el resto son simples señuelos.
- Ten en cuenta, no obstante, que todos los enemigos pueden atacarte y hacerte daño, si bien son muy débiles.
- Dadas las vulnerabilidades de los enemigos, un espadón, una maza a dos manos o cualquier tipo de arma con un arco amplio de ataque es muy efectiva en este combate.
- Cuando has hecho suficiente daño, verás que aparecen algunos monjes más grandes y con las túnicas azules, que pueden curar al enemigo del aura roja.
Si los matas, estos enemigos no reaparecerán, a diferencia del resto de monstruos.
- En términos generales, se trata de un combate bastante simple basado en el uso de la fuerza bruta, nada más.
Cuando lo hayas derrotado por primera vez, conseguirás el Trofeo/Logro Diáconos de la Oscuridad