En el Horno de la Primera Llama han perecido incontables Latentes con el fin de Enlazar la Llama. Todas estas almas han dado lugar al Alma de Ceniza, un guerrero que es una amalgama de todos los héroes que han prolongado la Edad del Fuego. Así que, técnicamente, en este combate te estás enfrentando a todos los héroes que te han precedido.
- Localización: Horno de la Primera Llama.
- Pueden invocarse NPCs antes del combate: Yuria de Londor, Sombra Pálida de Londor.
- Vulnerable a: Rayo.
- Resistente a: Fuego.
- Inmune a: Nada.
Estrategia para derrotar a Alma de Ceniza
- Puedes invocar a Yuria o la Sombra Pálida justo antes de entrar al combate, si has completado la quest de Anri.
- No intentes hacer parry, por mucho que parezca posible, no lo es. Tampoco puedes hacer ataques críticos. Sí que puedes hacer que pierda el equilibrio si golpeas con un arma con la suficiente potencia.
- No hay una defensa elemental ni física clara, porque cambia constantemente el tipo de ataques y elementos que usa. Por tanto, intenta llevar una defensa global alta.
- Durante la primera fase puede atacar con golpes de espada normales, Magia (Masa de Cristal y Lanza de Alma de Cristal), una espada curva con la que puede hacerte parrys y Piromancias, o una lanza con la que lanza Milagros, incluido Curación.
Irá cambiando de arma a lo largo del combate.
- Usa los mismos ataques que podrías usar tú, así que ya sabes qué es lo que hará a la hora de enfrentarse a ti.
- Al hacerle suficiente daño, comenzará la segunda fase: si has luchado contra Gwyn, básicamente estás enfrentándote a él, espadón a dos manos incluido.
- Cuenta con montones de ataques y no sigue un patrón fijo.
- Mucho cuidado si levantas el escudo: puede romper la guardia fácilmente con una patada, exactamente igual que lo harías tú.
- Cuenta con un combo de cinco golpes en el que te lanza al aire. Es muy espectacular, no dejes de permitir que te golpe para... eh... no he dicho nada.
- En este combate, lo único que prima es lo que hayas aprendido en el resto del juego, no hay manera de ayudarte. No es ni mucho menos el enemigo más complicado del juego, pero sí que pondrá a prueba todo lo que hayas aprendido. La parte positiva es que casi todo lo que hace durante la primera parte lo puedes hacer tú, así que ya sabrás como funciona cada ataque.
- Debes tener en cuenta que no hay ningún momento claro para atacar, pero es posible hacerle perder el equilibrio de forma relativametne fácil, al no ser un enemigo pesado.