Peregrinaje a San Albano es una de las misiones principales de la historia La piedra del paladín en Oxfordshire, de Assassin's Creed Valhalla. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber para completarla.
Esta es una de las dos misiones que se activará y estará disponible tras haber completado Rebelión en ciernes.
Walkthrough y cómo completar la misión
Para comenzar esta misión debes encontrarte con tu hermano Sigurd y Basim en Linford, en la frontera oriental de Oxfordshire. Los hallarás en la orilla norte del río del Gran Ouse.
Ellos te contarán que la tal Fulke está presa en el monasterio de San Albano, encerrada por herejía y por lo tanto hay que ir a rescatarla. Puedes subir a una de las barquitas del río para ir remando hasta el lugar.
Cuando llegues por el río, baja de la barca y asciende la pendiente que lleva hasta la abadía. Ten cuidado porque la zona está bastante vigilada. Si quieres pasar inadvertido una buena forma de hacerlo es trepar por los andamios de más adelante para alcanzar lo alto de los pilares romanos donde están apostados los arqueros. Podrás avanzar así de uno a otro hasta llegar al edificio de la abadía.
De todas formas si te detectan Sigurd y Basim te ayudarán. El caso es que verás que tu objetivo marca una cristalera en lo alto del edificio de la abadía, sobre la entrada bloqueada. Dispara una flecha a la cristalera para romperla y poder entrar por ahí. En el interior debes asesinar a un lugarteniente que posee la llave de la cripta.
Cuando la tengas, busca una puerta cerrada en la estancia que da a unas escaleras, las cuales conducen hacia la propia celda de Fulke. Aquí abajo habrá un hombre anglosajón con la llave de la celda. Habla con él, tienes varias opciones; que te dé la llave por la fuerza, darle 130 monedas de plata a cambio o convencerlo con nivel de carisma 2.
Hagas lo que hagas para conseguir la llave, en cuanto la tengas podrás sacar a Fulke del monasterio. Ella os dirigirá hacia el exterior para ir a un establo cercano, donde podréis hablar más tranquilamente. Si estás listo, puedes decirle entonces que quieres comenzar ya la misión Como hablar con las piedras.