Vandal

Análisis de Riviera: The Promised Land (PSP)

Derrota a los demonios que amenazan con regresar y salva a la tierra prometida de un destino fatal.
·
GRÁFICOS
6
SONIDO
8
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PSP.
Una tierra prometida en peligro
Actualmente no podemos decir que el catálogo de RPGs para la pequeña de la familia PlayStation sea escaso, pero sí que, a falta de Crisis Core: Final Fantasy VII, los lanzamientos no alcanzan el nivel deseado, algunos de ellos por el simple hecho de llegar en inglés (lo cual, para muchos, es ya una barrera infranqueable) o por tratarse de simples remakes de juegos ya conocidos (caso de los dos primeros Final Fantasy, Final Fantasy Tactics, Valkyrie Profile: Lenneth). Riviera: The Promised Land es ni más ni menos que una versión para PSP de un juego lanzado hace seis años para la fugaz consola WonderSwan Color y más recientemente para Game Boy Advance, por lo que como podemos deducir, estamos ante un juego que no hace uso de las particularidades de la portátil en todo su esplendor (algo que llegaremos a perdonar), con unas pequeñas actualizaciones prometidas: gráficos (levemente) mejorados, control adaptado a PSP y algunas escenas nuevas que amplían la trama, además de voces en los diálogos.

Riviera: The Promised Land nos relata una historia ambientada en el mágico mundo de la mitología nórdica, que tan bien se suele adaptar a este tipo de juegos. En ella se habla de una terrible batalla entre dioses (el Ragnarok) que fue ganada por los dioses, sellando a los demonios en un paraje en el cielo que se llamó Riviera, tranquilo y habitado por mágicos seres que hasta 1000 años después se mantendría en paz. Es entonces cuando el posible retorno de los demonios hace peligrar el mundo y los grandes dioses deciden acabar con el peligro enviando a dos ángeles oscuros (uno de ellos el protagonista) al lugar, incluso si ello supone la total destrucción de Riviera. Poco a poco, la historia evoluciona de forma atractiva, y aunque es cierto que posee demasiados tópicos como para destacar, a nivel argumental nos mantendrá pegados durante toda la aventura gracias a unos personajes entrañables. Ein, el joven protagonista, puede seleccionar algunas líneas de diálogo en momentos puntuales que harán variar minimamente algunas situaciones posteriores. Cuestiones trascendentales sobre la posible destrucción de Riviera, humor y algo de romance se mezclan en una historia que representa a los personajes en el campo de batalla con un estilo deformed (infantiles y pequeños) y con ilustraciones a un gran tamaño para los diálogos, con varias posturas mostrando sus sentimientos actuales.

Una vez empezamos a jugar, comprobamos las peculiaridades de Riviera: The Promised Land que le confieren una gran personalidad y que llegará a crear opiniones enfrentadas entre seguidores y detractores. La vista isométrica en unos escenarios no demasiado detallados pero con gran colorido y vistosidad, y unos sprites de pocas animaciones bastan para dar carisma a los personajes de forma similar a otras sagas de gran peso, como Disgaea. Es aquí donde supuestamente sus desarrolladores han realizado una pequeña tarea de limpieza en los escenarios para hacerlos más atractivos, y así es, aunque las diferencias respecto a la versión GameBoy Advance son mínimas se aprecia una reducción de dientes de sierra en los elementos 2D.
Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +12
Plataformas:
PSP
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Sting
Producción: Atlus
Distribución: Proein
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 UMD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
COMUNIDAD
7.93

PUNTÚA
Riviera: The Promised Land para PSP

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir