Análisis de Riviera: The Promised Land (PSP)

8
7
7
7
Análisis de versión PSP.
Una tierra prometida en peligro
Actualmente no podemos decir que el catálogo de RPGs para la pequeña de la familia PlayStation sea escaso, pero sí que, a falta de Crisis Core: Final Fantasy VII, los lanzamientos no alcanzan el nivel deseado, algunos de ellos por el simple hecho de llegar en inglés (lo cual, para muchos, es ya una barrera infranqueable) o por tratarse de simples remakes de juegos ya conocidos (caso de los dos primeros Final Fantasy, Final Fantasy Tactics, Valkyrie Profile: Lenneth). Riviera: The Promised Land es ni más ni menos que una versión para PSP de un juego lanzado hace seis años para la fugaz consola WonderSwan Color y más recientemente para Game Boy Advance, por lo que como podemos deducir, estamos ante un juego que no hace uso de las particularidades de la portátil en todo su esplendor (algo que llegaremos a perdonar), con unas pequeñas actualizaciones prometidas: gráficos (levemente) mejorados, control adaptado a PSP y algunas escenas nuevas que amplían la trama, además de voces en los diálogos.

Riviera: The Promised Land nos relata una historia ambientada en el mágico mundo de la mitología nórdica, que tan bien se suele adaptar a este tipo de juegos. En ella se habla de una terrible batalla entre dioses (el Ragnarok) que fue ganada por los dioses, sellando a los demonios en un paraje en el cielo que se llamó Riviera, tranquilo y habitado por mágicos seres que hasta 1000 años después se mantendría en paz. Es entonces cuando el posible retorno de los demonios hace peligrar el mundo y los grandes dioses deciden acabar con el peligro enviando a dos ángeles oscuros (uno de ellos el protagonista) al lugar, incluso si ello supone la total destrucción de Riviera. Poco a poco, la historia evoluciona de forma atractiva, y aunque es cierto que posee demasiados tópicos como para destacar, a nivel argumental nos mantendrá pegados durante toda la aventura gracias a unos personajes entrañables. Ein, el joven protagonista, puede seleccionar algunas líneas de diálogo en momentos puntuales que harán variar minimamente algunas situaciones posteriores. Cuestiones trascendentales sobre la posible destrucción de Riviera, humor y algo de romance se mezclan en una historia que representa a los personajes en el campo de batalla con un estilo deformed (infantiles y pequeños) y con ilustraciones a un gran tamaño para los diálogos, con varias posturas mostrando sus sentimientos actuales.

Una vez empezamos a jugar, comprobamos las peculiaridades de Riviera: The Promised Land que le confieren una gran personalidad y que llegará a crear opiniones enfrentadas entre seguidores y detractores. La vista isométrica en unos escenarios no demasiado detallados pero con gran colorido y vistosidad, y unos sprites de pocas animaciones bastan para dar carisma a los personajes de forma similar a otras sagas de gran peso, como Disgaea. Es aquí donde supuestamente sus desarrolladores han realizado una pequeña tarea de limpieza en los escenarios para hacerlos más atractivos, y así es, aunque las diferencias respecto a la versión GameBoy Advance son mínimas se aprecia una reducción de dientes de sierra en los elementos 2D.

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.