Vandal

Análisis de PoPoLoCrois (PSP)

Llega finalmente a España esta saga de G-Artists
·
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PSP.

Aunque esta saga lleva bastantes años por Japón, no ha sido hasta ahora cuando ha dado el salto fuera de las fronteras niponas, como ha ido sucediendo con múltiples juegos de rol en los últimos años, y esta combinación de los dos primeros juegos de la serie unidos en uno para PlayStation Portable se muestra como un muy buen comienzo para PoPoLoCrois en occidente. No cuenta, desde luego, con el empuje de popularidad que la serie de animación le pudo proporcionar en su tierra natal, pero eso no hará de éste un título peor.

Como hemos dicho, PoPoLoCrois no es una nueva entrega dentro de la saga, sino que retoma los hechos de los dos primeros juegos (1996 y 1998) para fundirlos en una única historia, que pese a este hecho se muestra bien hilada y coherente, con una buena narración que se convierte, junto con la sencillez de sus planteamientos, en uno de los rasgos distintivos de este título.

PUBLICIDAD

Y es que, frente a juegos de rol complejos, éste apuesta siempre por una sencillez conceptual en su desarrollo y sistema de combates que lo hace especialmente indicado para quienes busquen un juego con el que introducirse en el género, o bien sea un tipo de juego que le guste pero al que no pueda dedicar el volumen de horas necesario en otros títulos similares.

Como es habitual, esta sencillez por un lado será un rasgo muy positivo para cierto sector del público, pero puede ser negativo para los más aficionados al género, que no encontrarán en esta aventura un reto que les pueda resultar interesante, más allá de lo que pueda suscitar su guión. Quienes busquen un juego de rol ligero, sin grandes complicaciones, encontrarán en PoPoLoCrois una buena elección portátil. Veamos qué puede ofrecernos, por tanto, este juego.

La aventura gira en torno al joven príncipe del reino de Popolocrois, Pietro, que apenas cuenta diez años cuando se enfrenta al reto de salvar a su madre de la maldición que la mantiene dormida desde que él era apenas un bebé, pues su alma fue encerrada en la oscuridad. La misión del valiente Pietro será, por tanto, liberar el alma de su madre, pero para ello tendrá que enfrentarse al demonio que la mantiene bajo su yugo y amenaza a todo el mundo. Es ésta la trama del juego original, y es como se inicia este título, que luego se enlazará con una historia muy similar situada cinco años más tarde, en la que Pietro volverá a ser el protagonista.

Aunque podría darse al dramatismo, la historia se mantiene ligera durante todo el desarrollo de la aventura, sin perderse en narraciones complejas que se alejen del objetivo principal de la misión. Esto, por supuesto, implica que no hay aventuras secundarias que vayamos a dejarnos en el camino, y se suma a la tendencia de sencillez que predomina sobre todo el juego. Esta tendencia, de hecho, se extiende también al sistema de juego, en el que los diferentes pasos que tendremos que dar nos son indicados, generalmente, de manera clara y concisa por los personajes no jugables que van apareciendo, manteniendo la clásica estructura de exploración de mazmorras que tan rentable y útil se ha mostrado a lo largo de los años, obteniendo como recompensa tras la eliminación del demonio de turno o la adquisición de un nuevo objeto, la posibilidad de seguir avanzando en el reino de Popolocrois.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Género/s: Rol
PEGI +3
Plataformas:
PSP
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
7
Desarrollo: G-Artists
Distribución: Virgin Play
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 UMD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Opción 60Hz: No
Online: No
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
PoPoLoCrois para PSP

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir