Vandal

Análisis de Phantasy Star Portable 2 (PSP)

Una entrega continuista de esta saga de rol de Sega.
·
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PSP.

Sega ha vuelto a apostar por PSP para llevar su veterana saga de rol, con más de 20 años a sus espaldas, de vuelta a primera línea. Y no es la primera vez, la portátil de Sony ya recibió un primer Phantasy Star Portable que a Europa llegó el año pasado. La serie, fuertemente ligada al juego online en la última década, desde la entrega de Dreamcast, uno de los juegos más recordados de dicha consola, ya tiene un nuevo juego anunciado de la serie para PC, Phantasy Star Online 2, que se lanzará en 2011 y una revisión del juego que nos ocupa, por el momento, sólo anunciada para Japón: Phantasy Star Portable 2 Infinity, con un nuevo personaje jugable y una quinta raza seleccionable.



Esta nueva entrega para la consola pequeña de Sony está ambientada tres años después de Universe, con los recursos de un sistema solar llamado Gurhal reduciéndose a una velocidad alarmante. La historia comienza con el descubrimiento de una nueva tecnología que permite exiliar a la población a otras galaxias, y el encuentro fortuito con una chica especial, Emilia Percival, que se unirá a nosotros tras un incidente en lo que son las primeras misiones que actúan a modo de tutorial.

Pronto nos enrolaremos a la tripulación de una nave para intentar descubrir la verdadera amenaza de estos viajes interestelares, un guión que no requiere especialmente haber jugado a anteriores Phantasy Star de corte futurista, no obstante sí parece lo más recomendable para entender de manera global todo el argumento. No es, de todas formas, ningún impedimento empezar en la saga con este PSP 2, como sí lo puede ser el idioma de los textos, inglés, una barrera más para entrar en la trama que puede complicar la elección de respuestas a las preguntas puntuales que nos hacen en muchos diálogos, si no se tiene un nivel medio de esta lengua. No se trata de un juego muy conversacional, así que incluso podemos olvidarnos de la historia por completo, aunque eso no sea disfrutar del juego por completo.

El protagonista de esta aventura será quién queramos, con un editor que ofrece la elección de la raza, pero también una personalización física más detallada con aspectos minúsculos de la cara, altura, voz, nombre y clase. Dependiendo de esta última opción, nuestra forma de jugar será diferente, y las propias descripciones nos aconseja nuestra decisión tanto si somos novatos como expertos en el juego. La elección más equilibrada es un humano -hombre o mujer- y cazador.



Clad 6 es una estación espacial que centralizan todas las actividades del juego, como ir a las misiones, adquirir ítems y equipo, e incluso modificar la clase utilizando puntos conseguidos en las batallas. Es decir, es el "campamento base", que en esta ocasión, y a diferencia de Phantasy Star Portable, se trata de un entorno tridimensional que explorar, uno un simple menú con las opciones. Disponemos de una habitación que personalizar con premios conseguidos en algunas misiones, y el diseño de estas localizaciones es lo suficientemente pequeño como para no suponga una molestia el ir de una sala a otra sólo para cambiar de apariencia.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
Género/s: JRPG / Rol
Plataformas:
PSP
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
COMUNIDAD

PUNTÚA
Phantasy Star Portable 2 para PSP

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir