Análisis de Phantasy Star Portable 2 (PSP)

7
8
7.8
8
8
Análisis de versión PSP.

Sega ha vuelto a apostar por PSP para llevar su veterana saga de rol, con más de 20 años a sus espaldas, de vuelta a primera línea. Y no es la primera vez, la portátil de Sony ya recibió un primer Phantasy Star Portable que a Europa llegó el año pasado. La serie, fuertemente ligada al juego online en la última década, desde la entrega de Dreamcast, uno de los juegos más recordados de dicha consola, ya tiene un nuevo juego anunciado de la serie para PC, Phantasy Star Online 2, que se lanzará en 2011 y una revisión del juego que nos ocupa, por el momento, sólo anunciada para Japón: Phantasy Star Portable 2 Infinity, con un nuevo personaje jugable y una quinta raza seleccionable.

Esta nueva entrega para la consola pequeña de Sony está ambientada tres años después de Universe, con los recursos de un sistema solar llamado Gurhal reduciéndose a una velocidad alarmante. La historia comienza con el descubrimiento de una nueva tecnología que permite exiliar a la población a otras galaxias, y el encuentro fortuito con una chica especial, Emilia Percival, que se unirá a nosotros tras un incidente en lo que son las primeras misiones que actúan a modo de tutorial.

Pronto nos enrolaremos a la tripulación de una nave para intentar descubrir la verdadera amenaza de estos viajes interestelares, un guión que no requiere especialmente haber jugado a anteriores Phantasy Star de corte futurista, no obstante sí parece lo más recomendable para entender de manera global todo el argumento. No es, de todas formas, ningún impedimento empezar en la saga con este PSP 2, como sí lo puede ser el idioma de los textos, inglés, una barrera más para entrar en la trama que puede complicar la elección de respuestas a las preguntas puntuales que nos hacen en muchos diálogos, si no se tiene un nivel medio de esta lengua. No se trata de un juego muy conversacional, así que incluso podemos olvidarnos de la historia por completo, aunque eso no sea disfrutar del juego por completo.

El protagonista de esta aventura será quién queramos, con un editor que ofrece la elección de la raza, pero también una personalización física más detallada con aspectos minúsculos de la cara, altura, voz, nombre y clase. Dependiendo de esta última opción, nuestra forma de jugar será diferente, y las propias descripciones nos aconseja nuestra decisión tanto si somos novatos como expertos en el juego. La elección más equilibrada es un humano -hombre o mujer- y cazador.

Clad 6 es una estación espacial que centralizan todas las actividades del juego, como ir a las misiones, adquirir ítems y equipo, e incluso modificar la clase utilizando puntos conseguidos en las batallas. Es decir, es el "campamento base", que en esta ocasión, y a diferencia de Phantasy Star Portable, se trata de un entorno tridimensional que explorar, uno un simple menú con las opciones. Disponemos de una habitación que personalizar con premios conseguidos en algunas misiones, y el diseño de estas localizaciones es lo suficientemente pequeño como para no suponga una molestia el ir de una sala a otra sólo para cambiar de apariencia.

Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
2021-05-05 22:59:31