Juegos de JRPG para PSP

Listado de juegos de JRPG para PSP, con todos los juegos de JRPG para PSP de los que tenemos información, sus fechas de lanzamiento, imágenes, vídeos, análisis y trucos.
Filtros
Todos los juegos

Juegos de JRPG para PSP, por orden de popularidad:

Crisis Core: Final Fantasy VII para PSP

Con la firma inconfundible de Square Enix, Crisis Core: Final Fantasy VII nos revela la historia de Zack, un guerrero que vivirá una aventura en la que el rol y la acción se mezclan para crear un título que lleva el sello inevitable del estudio. En esta aventura descubriremos los hechos ocurridos con Sephiroth, Shinra y el propio Zack. Exclusivo de PSP, Crisis Core se convierte en un juego ineludible para aquellos que quieran saberlo todo sobre el pasado de esta saga de culto.

Género: Acción / JRPG
Fecha de lanzamiento: 20/6/2008

Final Fantasy III PSN para PSP

Final Fantasy III para PSP, uno de los títulos de esta clásica saga se renueva para llegar a las consolas portátiles. La paz del mundo protegido por los Cristales de la Luz, se encuentra amenazada por los efectos devastadores del gran terremoto. Los temblores han conseguido engullir los Cristales, poniendo en peligro el frágil equilibrio del mundo. Parece que toda esperanza está perdida, pero tal como reza la profecía del gúlgano, cuatro almas volverán a ser bendecidas con la Luz y restaurarán el equilibrio.

The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC para PSP

Se trata de una revisión del juego de rol japonés con gráficos en alta resolución, completo doblaje, personajes y efectos mejorados, expresiones faciales y otros detalles durante las escenas, nuevas ilustraciones, películas rehechas, fuentes cambiadas, ajustes en el mapa, banda sonora con arreglos y una mayor visibilidad.

Ushiro  PSP

Final Fantasy IV Complete Collection para PSP

Esta versión definitiva del clásico Final Fantasy IV lanzado en Super Nintendo en el año 1991 cuenta con más contenido que nunca, y gráficos actualizados. La definición de PSP permite que el clásico de hace 20 años luzca mejor que nunca, e incluye tres capítulos: el original, contado en todos los remakes, el capítulo The After Years, lanzado hasta ahora en WiiWare, y un nuevo capítulo, exclusivo de esta versión, que ejerce de nexo entre los dos. Rol clásico para coleccionistas.

Persona 3 Portable para PSP

El clásico de PlayStation 2 se adapta a la portátil de Sony con algunas novedades, y contando además con una edición coleccionista que trae un libro artístico, entre otros extra. La principal novedad de Persona 3 Portable es la introducción de un nuevo personaje controlable por el jugador, que ofrece a los jugadores una nueva perspectiva de la narrativa del juego. Esta nueva chica añade docenas de horas de juego más, haciendo que la duración total supere las 100 horas. Podremos elegir entre dos personajes para vivir la historia del juego, uno de los mejores RPG para PlayStation 2.

Género: JRPG / Simulador social
Fecha de lanzamiento: 29/4/2011

Sword Art Online Infinity Moment para PSP

Sword Art Online Infinity Moment para PSP es un juego basado en la serie de novelas visuales Sword Art Online desarrollado por Namco Bandai para PSP. El título sigue una historia alternativa a la historia principal de la saga, en el que un error causa que Kirito y otros jugadores se queden en el juego aunque hayan derrotado a Heathcliff. Jugadores de otros juegos como Leafa o Sinon llegan también a Sword Art.

Persona 2: Innocent Sin para PSP

Persona 2 es uno de los juegos de la saga inéditos en Europa, que ahora llega a PSP en una edición coleccionista intentando compensar el tiempo de retraso. Tendremos que salvar a la ciudad de Sumaru de la locura encerrando al Joker. Esta edición coleccionista incluye una caja especial, la banda sonora oficial, seis ilustraciones, un poster A3 y algunos extras más.

Género: JRPG / Simulador social
Fecha de lanzamiento: 18/11/2011

The Legend of Heroes: Trails in the Sky para PSP

Este juego de rol para PSP es una adaptación de un juego lanzado para PC en el año 2004, iniciando una trilogía. Ahora llega a la consola portátil de Sony en una edición especial que incluye su banda sonora. El fuerte de este juego, además de un sistema similar al de otros juegos de rol japoneses, es cómo se desarrolla su historia, llena de personajes carismáticos.

Star Ocean: Second Evolution para PSP

Tales of the World: Radiant Mythology 3 para PSP

Continuando con el fortísimo tirón que tienen en el país nipón los juegos que combinan la acción con el rol, y sobre todo, los llamados "de cazadores" (como por ejemplo Monster Hunter), el estudio Tales de Namco ha decidido continuar con la saga que comenzó años atrás añadiendo más personajes, una clase más, así como nuevos movimientos, habilidades, etc., llevando a los personajes de la saga Tales of... a este tipo de aventura.

Final Fantasy: Anniversary Edition para PSP

Persona  PSP

Género: JRPG / Simulador social
Fecha de lanzamiento: Año 2009

Final Fantasy VI PSN para PSP

The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd para PSP

Shining Ark para PSP

Se trata del vigésimo primer juego de la saga que llega en exclusiva a PlayStation Portable, aunque será compatible con PS Vita. El argumento de este título creado por Media Vision, desarrolladores de Shining Blade, tiene lugar en Arcadia, una isla separada del mundo, donde Fried, el personaje principal, descubre un ángel con un ala negra casi ahogado en la orilla del mar.

Mystic Chronicles para PSP

Huérfano desde niño, Lux fue criado en la pequeña aldea de Selka por su abuela. Allí llevó una vida tranquila y anodina hasta los 18 años, cuando decidió unirse al legendario Clan Holos, una organización cuya principal misión es acabar con el mal en el mundo. Y ahí es cuando la vida de Lux comenzó a cambiar. Un encuentro fortuito con una joven llevará a Lux a una aventura inolvidable en este juego de rol de estética y jugabilidad retro.

Carnage Heart Portable para PSP

Final Fantasy Type-0 para PSP

Anteriormente conocido como Final Fantasy Agito XIII, FF Type-0 es posiblemente el último Final Fantasy para la consola portátil. Nos sitúa en el mundo de Oriens, el cual está dividido en cuatro grandes reinos: Suzaku, Byakko, Genbu y Seiryu (nombres de las regiones en japonés). En cada una de estas regiones reposa un cristal de poder y alrededor de los mismos se encuentran las escuelas de magia conocidas como Peristylium. Su sistema de combate es de batallas con tres personajes, eligiéndolos de entre siete que irán con nosotros, con un repertorio total de catorce personajes en el juego. A la hora de luchar, podremos intercambiar el control entre cada personaje en cualquier momento.

The 3rd Birthday para PSP

La saga Parasite Eve continúa en una secuela que cambia el nombre y también el estilo de juego. El rol de los dos originales para la primera PlayStation ha sido substituido por una dosis de acción mucho mayor. Ambientada otra vez en Nueva York, esta vez en el año 2012, una especie de torre compuesta por tentáculos asciende del interior de la tierra en pocos minutos, rediseñando el perfil de la isla de Manhattan. Aya Brea controlará a una máquina de forma remota para acabar con la misteriosa y demoníaca amenaza.

Género: JRPG / Shooter en tercera persona
Fecha de lanzamiento: 1/4/2011

Digimon Adventure para PSP

Este RPG de Namco Bandai nos traslada directamente al mundo de las criaturas de Digimon. En él Tai, Izzy, Zora y sus compañeros conocen a los digimon. Con el Digivice evolucionarán a sus nuevos amigos y lucharán por salvar los dos mundos. Además de explicar la historia completa del anime y la película, Digimon Adventure para la portátil de Sony incluye un modo historia en el que se ven involucrados todos los líderes con sus digimon en su forma Mega.

Tales of Eternia para PSP

Valkyria Chronicles 3 para PSP

Valkyria Chronicles 3 para PSP es un juego de rol táctico desarrollado por Sega para PSP, tercera entrega de la saga Valkyria Chronicles. Lanzado en Japón en 2011 y de lanzamiento incierto en Europa, el juego ocurre en el mismo espacio temporal que el primer título, siendo una historia paralela que cuenta la historia del Ejército Gallian durante la invasión de 1935. El título cuenta una historia más oscura que los anteriores, explorando el tema del abandono.

Género: JRPG / Tactical RPG
Fecha de lanzamiento: Año 2011

Chrono Cross PSN para PSP

Chrono Cross fue la secuela de Chrono Trigger para PS One, inédita en Europa en su momento, que años después ha llegado a PlayStation Network para los usuarios de PSP. Lanzado originalmente en el año 2000, el título continúa la historia del original, haciendo que sus gráficos y su jugabilidad salten a las tres dimensiones.

White Knight Chronicles: Origins para PSP

White Knight Chronicles: Origins ejerce de precuela de los dos juegos lanzados para PlayStation 3, y nos cuenta la historia previa a los acontecimientos de estos juegos. Nos unimos a los Mobile Corps, una organización de mercenarios que se mueve a través de trenes, cruzando el yermo deshabitado entre Athwan e Yshrenia. El sistema de combate es muy similar al de los juegos originales, con luchas en tiempo real dándole comandos a nuestro personaje. Cuenta con conectividad con la segunda parte de PlayStation 3, pudiendo acceder a bonificaciones si cargamos los datos.

One Piece: Romance Dawn para PSP

Los aficionados de la serie de anime tienen ante sí una nueva aventura virtual de Luffy y compañía. One Piece Romance Dawn se nos presenta una aventura rolera en la que, como tal, Luffy podrá subir de nivel y mejorar sus habilidades. Además, el juego de PSP tiene 30 minutos de animación creada específicamente para el videojuego. Argumentalmente, nos permite revivir la historia del anime desde el comienzo hasta el arco argumental de Marineford.

Valkyrie Profile: Lenneth para PSP

Queen's Gate: Spiral Chaos para PSP

La saga Queen’s Blade nació en Japón en el año 2007 como una novela ligera de corte erótico, con un argumento basado en la celebración de un torneo de lucha en el que sólo las más guapas combatientes de cada ciudad podían participar. Así, Queen’s Blade dio el paso al mundo de los videojuegos, y nos ofrece la que ya es una secuela que se presenta de nuevo como un SRPG donde el aspecto más clásico del género se combina con el erotismo del que hace gala la saga.

Breath of Fire 3 para PSP

Digimon World Re: Digitize para PSP

Los aficionados a la primera temporada del anime no podrán evitar soltar una lagrimilla al ver el retorno de estos personajes, viejos conocidos como Tai, Agumon, Sora y Omnimon. Se trata de un juego de rol y aventuras, con combates rápidos y en tiempo real. Además, podremos enfrentarnos a varias pruebas, basadas éstas en minijuegos, para acabar digievolucionando a nuestros compañeros y aumentar su fuerza hasta límites insospechados, ya que este juego incluirá formas no vistas en la serie.

Flecha subir