Análisis de Tales of the World (PSP, Game Boy Advance)

Una perspectiva diferente para una gran serie.
Tales of the World
David Hernández S. ·
Actualizado: 15:38 5/12/2018
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7.5
NOTA
7.3
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versiones PSP. La versión o versiones Game Boy Advance todavía no salen.

Namco-Bandai nos obsequia con otra entrega de su fabulosa y carismática serie Tales of, pero ésta vez le toca el turno a un spin-off de programación exclusiva para PSP, con un desarrollo basado en misiones y una personalidad ideada básicamente para los seguidores más acérrimos.

Tales of The World: Radiant Mythology es una subserie paralela que sirve de escenario y homenaje a la saga Tales of, ya famosa en el mundo del videojuego. Estamos ésta vez ante un action RPG dedicado principalmente a la realización de diversas tareas dónde el argumento no tiene un peso tan pronunciado como suele ser habitual en otros juegos de la propia serie. Namco-Bandai ha revestido al género hack´n´slash con la piel de la serie Tales para hacerlo más llamativo y acercarlo a mayores aficionados. Además hereda el sistema de combate de Tales of The Abyss con un desarrollo por mazmorras parecido al Valhalla Knights e incluso guarda puntos en común con el reciente Monster Hunter Freedom 2. En GBA salieron 3 entregas de Tales of the World, pero jamás sortearon dichas fronteras.

El único argumento que veremos en este juego será el inicial, todo lo posterior serán únicamente pinceladas argumentativas inherentes al desarrollo del juego. El mundo de Terresia yace bajo la agonía del Árbol del Mundo, el cual gracias a su mana es capaz de dar fuerza y vitalidad a todo lo que le rodea. Pero un demonio venido de otro mundo llamado Devourer poco a poco está consumiendo sus fuerzas, sumiendo al mundo en un potencial caos hacía la desaparición. Con sus últimas fuerzas el Árbol del Mundo crea a un Mesías, a un héroe que sea capaz de destruir a Devourer, y ahí entrará nuestro papel protagonista. Partiremos de la nada, y nunca mejor dicho.

PUBLICIDAD

Y es que nada más comenzar deberemos crear a nuestro personaje. La edición será muy importante en este Tales of the World: RM, estando presente en multitud de puntos del juego. Entre las variables de edición del personaje tenemos el tipo de rostro, su estilo de pelo, su género, su tono de piel, la voz que posea, nombre y su oficio (guerrero, sacerdote, ladrón o mago). No nos darán a elegir muchas variantes, así que su personificación no es excesivamente profunda. Lo único a destacar son los oficios, que aunque al principio solo habrá cuatro para elegir, sí que posteriormente podremos desbloquear nuevos, pudiendo cambiar entre ellos en el desarrollo de la aventura. Eso sí, la elección de uno u otro será sinónimo de grado de dificultad mayor o menor.

En la aventura nos acompañarán muchos personajes de la serie Tales of, la mayoría conocidos, como gran homenaje a todos los seguidores de la saga. Pero no serán compañeros de manera permanente, sino que se irán uniendo en misiones determinadas a nuestra elección o como parte argumentativa de forma temporal. Veremos en nuestro grupo hasta un total de 17 personajes tan reconocibles como Arche Klein, Lloyd Irving, Raine Sage, Luke von Fabre o Reid Hershel. A los cuales incluso tendremos la posibilidad de manejar en las batallas. En este punto será muy importante la fama que hayamos conseguido, porque de ello dependerá que muchos de los personajes se nos unan o no en las misiones. Así que si deseas contar en tus filas con un personaje secundario con gran potencial, antes deberás superar varias misiones para ser reconocido y así acepten acompañarte. El elemento estratégico en la elección de los compañeros estará bien representado, ya que unos nos vendrán mejor que otros dependiendo qué misiones, e igualmente su comportamiento podremos variarlo en el menú dándole más protagonismo en ataque o en defensa, o incluso siendo más benévolo gastando puntos de técnica o no.

Eso sí, nuestro gran compañero inseparable será Mormo, un animalillo volador que será nuestra viva personalidad conversativa dentro de la aventura. Parece ser que nuestro personaje será incapaz, incomprensiblemente, de relacionarse con otros, ni siquiera de entablar una conversación digna, así que todo el peso social recaerá sobre este personaje, dándole una importancia desproporcionada en la historia.

Ailily será nuestro primer destino, una bella y pequeña ciudad donde sus ciudadanos viven un periodo de autarquía gracias a su mandamás Ganser, un dictador obsesionado con los espías y que no duda en manejar todos los aspectos del pueblo a su antojo, pasando incluso por encima de sus pobres residentes. Pero en este lugar existe un grupo revolucionario, que ayuda a los pueblerinos y que obra con buena voluntad, es el grupo Ad Libitum, que pregona la libertad de asociación y rehuye de cualquier privación social. Éste será nuestro grupo, aunque para entrar al mismo deberemos resolver unas misiones iniciales. A partir de ahí seremos una marioneta más de su funcionamiento.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +12
Plataformas:
PSP Game Boy Advance

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Tales of the World para PSP

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Tales of the World para Game Boy Advance

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir