Ránking de los mejores videojuegos para Nintendo 3DS de Acción en el año 2011

Aquí encontrarás los mejores juegos de Nintendo 3DS de Acción en el año 2011, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D para Nintendo 3DS

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D es una aventura de acción desarrollada por Grezzo y publicada por Nintendo para Nintendo 3DS. La versión en 3D estereoscópico del mítico juego de Nintendo 64, que se adapta a la consola portátil para sacar provecho de este sorprendente efecto y mejorar sus gráficos y jugabilidad, manteniendo todas las virtudes de una obra maestra de los juegos que podemos vivir de una manera única.

2
Resident Evil: The Mercenaries 3D para Nintendo 3DS

Resident Evil llega por primera vez a Nintendo 3DS con un juego que se centra exclusivamente en la acción, tomando la idea del modo Mercenarios visto en Resident Evil 5 y anteriores, y convirtiéndola en un juego completo. Se trata de un juego completamente basado en la acción, sin una historia que contar, enfrentándonos a oleadas de zombis controlando a Chris Redfield, Jill Valentine, Rebecca Chambers, Claire Redfield, Hunk, Barry Burton, Jack Krauser y Albert Wesker. Incluye un modo cooperativo para matar zombis con un amigo.

3
Lego Piratas del Caribe para Nintendo 3DS

Las piezas de la marca de juguetes danesa LEGO vuelven a dar forma a una gran historia en 3DS, en este caso la de los Piratas del Caribe, tras su paso por Indiana Jones, Star Wars, Batman o Harry Potter. Lego Piratas del Caribe nos cuenta la historia de las tres primeras películas, con todos los personajes como Jack Sparrow, Elizabeth Swann o Will Turner, contándonos las historias de la Perla Negra y sus aventuras, y también en la última, la cuarta, contando con una versión de Penélope Cruz hecha con piezas de Lego, abarcando así todas las películas de esta saga de Disney.

4
Shinobi para Nintendo 3DS

El juego de acción clásico de Mega Drive llega a Nintendo 3DS en una entrega completamente nueva, que protagoniza el antecesor de Joe Musashi, Jiro, en una aventura ambientada en el Japón feudal y con un peculiar estilo visual. Se trata de un juego de acción un tanto diferente, con una curva de dificultad más aproximada a la de los juegos de hace unos años, y bastante exigente. Un juego recomendado tanto para los nostálgicos como para los que busquen un reto.

5
Driver Renegade 3D para Nintendo 3DS

Driver Renegade 3D es la llegada a la portátil Nintendo 3DS de la saga Driver, al mismo tiempo que Driver: San Francisco. Al contrario que éste, en Renegade nos encontramos no con un Tanner novato, sino con un Tanner demasiado veterano que decide tomarse la justicia por su mano y hacer caso omiso de la ley en cuestión de castigos. Nuestro protagonista comienza una cruzada contra el crimen organizado, enfrentándose a los cinco líderes de la mafia de su ciudad, armado con su coche. Cuenta con veinte misiones del modo historia, con tres tipos de conducción (persecución, evasión y destrucción), 50 coches diferentes, siete clases de desafíos y 70 retos.

6
Samurai Warriors: Chronicles para Nintendo 3DS

Samurai Warriors Chronicles es el primer juego de estilo "Musou" para la consola Nintendo 3DS. El juego se enmarca dentro de las guerras feudales japonesas del siglo XVI, con personajes como Kenshan Uesugi o Nobunaga Oda, y en esta entrega podremos crearnos a nuestro propio héroe y hacerlo crecer y evolucionar mientras libramos todo tipo de batallas.

7
Naruto Shippuden 3D – The New Era para Nintendo 3DS

El primer juego de Naruto para Nintendo 3DS nos ofrece una aventura que combina combates con argumento. La historia nos cuenta cómo las cinco grandes naciones ninja están a punto de entrar en combate, y Naruto tiene que investigar qué está provocando la ola de violencia. Habrá que descubrir qué provoca el extraño comportamiento de los cinco Kages, poderosos guerreros que son una novedad en los videojuegos de Naruto. Desde la Villa de la Hoja Seca tendremos que combatir en todo tipo de escenarios con enemigos, descubriendo secretos, corriendo y saltando en los niveles de plataformas y usando el sensor de movimiento de la consola para esquivar ataques. Podremos también desbloquear a Sasuke como personajes opcional, e interactuar con la nueva ninja Malice.

8
Tom Clancy's Splinter Cell 3D para Nintendo 3DS

Tom Clancy's Splinter Cell 3D es una adaptación a Nintendo 3DS de la saga de Ubisoft, que nos cuenta la misión de Sam Fisher en Corea para evitar una Tercera Guerra Mundial. Tendrá que investigar quién está involucrado en el hundimiento del barco USS Clarence E Walsh, el crucero más avanzado del ejército americano. Para ello contaremos con todo tipo de armas y gadgets.

9
Super Pokémon Rumble para Nintendo 3DS

Los Pokémon llegan por primera vez a Nintendo 3DS en un videojuego que continúa al Pokémon Rumble de WiiWare, lanzado para Wii hace un tiempo. El juego transcurre en el mundo de los juguetes Pokémon, una especie de universo paralelo en el que solo conviven estas criaturas, sin ningún rastro de los humanos. A través de una ligera y anecdótica historia, tendremos que ir superando diferentes mundos enfrentándonos a numerosas hordas de juguetes Pokémon. Nosotros manejamos a estas criaturas directamente, con unos sencillos controles en los que apenas usamos tres botones.

10
Pac-Man & Galaga Dimensions para Nintendo 3DS

Namco Bandai reúne y reinventa en un solo cartucho dos de sus juegos clásicos, Pac-Man y Galaga, aprovechando las capacidades de la nueva portátil de Nintendo. La versión renovada de Pac-Man se convierte en Pac-Man Tilt, que controlaremos usando la detección de movimiento del acelerómetro de Nintendo 3DS. Podremos inclinar el escenario, haciendo que Pac-Man se mueva, resolviendo así los puzles y huyendo de los enemigos. La de Galaga es un remake de Galaga que usa el giroscopio de la consola para apuntar y disparar a los enemigos que asedian la tierra; los movimientos del jugador se corresponden con los de la torreta, mientras el juego emula la jugabilidad del clásico.

Flecha subir