Vandal

Análisis de Driver Renegade 3D (Nintendo 3DS)

Driver apuesta también por el sector portátil en un juego divertido pero muy breve.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión Nintendo 3DS.

El resurgir de Driver con la entrega para los sistemas de alta definición no es el regreso único de la saga, pues Ubisoft ha apostado también por lanzar una entrega para Nintendo 3DS que, en esta ocasión, es un juego específico y no una simple conversión de lo que podemos ver en los sistemas de casa.

Cronológicamente estamos ante un juego que se ambienta entre las dos entregas originales de la serie, en un momento en el que Tanner ha rechazado regresar a su estado como policía. Y es que, convencido total de la justicia, el agente infiltrado en bandas criminales ha descubierto que la corrupción campa a sus anchas por el departamento de policía de la ciudad. Ahora, fuera del cuerpo, es un vengador que busca limpiar las calles, echar de la ciudad a cinco jefes de la mafia y, para ello, cuenta con el respaldo de Ballard, un político que busca los votos prometiendo limpiar las calles, lo que le ha situado también en el ojo del huracán.

Uno de los rasgos de la saga es que en su origen ha evitado las misiones a pie, y eso se ha dado también con recursos que pueden resultar un tanto obtusos (como en la última entrega, Driver: San Francisco). Ese predominio del vehículo sobre el peatón resultó en una entrega fundacional que tenía cierto toque muy del cine de coches y acción de los años 70 y 80 y otras quizás no tan acertadas. De esta manera, los vehículos son los protagonistas absolutos, y son tanto transporte como arma.

PUBLICIDAD

Cuando decidimos afrontar el modo historia del juego nos encontramos con una narración llena de arquetipos que no da muchas sorpresas al jugador, aunque sí consigue contarse con interés por lo que al menos cumple con la función de hilar los hechos de manera más o menos coherente y atractiva para que sigamos jugando. El modo historia se presenta en dos dificultades diferentes, siendo recomendable intentar jugar en difícil y superar todas esas misiones, pues es la única manera de desbloquear vehículos adicionales, algo que simplemente no sucede en el modo más fácil.

La historia se puede superar en más o menos dos horas, y en ningún momento podemos decir que pueda hacer gala de una dificultad o complejidad particularmente elevadas, por lo que no creemos que el abanico de duración sea mucho más amplio. Sin embargo, el punto negativo real radica en que las misiones apenas tienen variación y se limitan a cuatro o cinco tipos (teniendo en cuenta aquí ya algunas variaciones que no son siempre demasiado significativas), lo que le resta frescura con rapidez. Contando, por tanto, un modo historia tan escaso, está claro que debe ofrecer algo más, y en este sentido al menos puede presumir de incorporar otros siete modos de juego, de los que luego hablaremos.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
PEGI +16
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
6.48

PUNTÚA
Driver Renegade 3D para Nintendo 3DS

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir