Vandal

Próximos lanzamientos para Xbox One en todo el año 2019

¿Quieres saber cuáles son los próximos lanzamientos de juegos para Xbox One en 2019? Aquí encontrarás el calendario con todas las fechas de lanzamiento, actualizadas día a día para que puedas conocer que juegos de Xbox One ya han salido o saldrán a la venta en 2019.

Haz click en el nombre del juego que desees para acceder a su ficha y conocer toda la información relacionada, cuando sale a la venta y el precio de salida, entre muchas otras cosas, o si lo prefieres selecciona el mes y año que te interese para conocer cuáles son los nuevos juegos que ya están anunciados para lanzarse en otras fechas.

Filtros

Lanzamientos destacados

4/1/2019
Legendary Eleven  Xbox One
Legendary Eleven para Xbox One

Legendary Eleven es un juego de fútbol completamente arcade, que basa su jugabilidad en los clásicos de los 80 y 90 como Super SideKicks, Nintendo World Cup o los primeros ISS Pro. Incluye un sistema de moral que modifica el comportamiento según el equipo y cada jugador. Permitirá realizar diversas técnicas y estrategias, como los tiros especiales. Hay multijugador local y online para dos jugadores, y ofrece más de 40 selecciones nacionales.

Género: Deportes / Fútbol

7/1/2019
Absolver  Xbox One
Absolver para Xbox One

Género: Beat'em up / Lucha tipo Melee / Multijugador Online

10/1/2019
Aftercharge  Xbox One
Aftercharge para Xbox One

Aftercharge es un juego de acción de ciencia ficción en primera persona en el que la misión es conquistar, por grupos de tres, distintos puntos de energías mientras los guardias y otros elementos disuasorios intentan evitar nuestro triunfo.

Género: Shooter en primera persona / Shooter multijugador

11/1/2019
Hitman HD Enhanced Collection para Xbox One

Género: Acción / Sigilo

11/1/2019
Hive Jump  Xbox One
Hive Jump para Xbox One

Hive Jump es un videojuego de acción en 2D enmarcado dentro del género run and gun, en el que los jugadores encarnarán a un marine espacial que deberá eliminar una peligrosa amenaza extraterrestre. Para ello nos internaremos en una profunda y retorcida colonia alienígena, descendiendo hasta el mismísimo nido de estos seres. Para mejorar a nuestro personaje tendremos objetos, armas y otros elementos que aumentarán nuestra potencia de fuego.

Género: Multijugador Online / Plataformas 2D / Run and gun

11/1/2019
Tales of Vesperia Definitive Edition para Xbox One

Se trata de una remasterización de Tales of Vesperia con el contenido de la versión PS3, exclusiva de Japón, que añadía nuevos personajes, eventos y otras sorpresas no presentes en Xbox 360. Estas ediciones para One, Switch, PS4 y PC tienen gráficos mejorados, nuevos contenidos y textos en español, voces en inglés y japonés.

Género: JRPG / Rol

15/1/2019
Onimusha: Warlords para Xbox One

Onimusha: Warlords es una remasterización del clásico videojuego de acción y puzles de Capcom lanzado para las consolas de 128 bit. El videojuego nos narrará las aventuras de Samanosuke Akechi y Kaede en su cruzada por salvar a la princesa Yuki de una misteriosa legión de demonios que ha invadido el castillo Inabayama. Esta edición contará con características actualizadas, incluyendo gráficos en alta resolución, opción de pantalla panorámica, compatibilidad con stick analógico, un modo fácil y nueva banda sonora.

Género: Aventura de acción / Hack and Slash

15/1/2019
Smoke and Sacrifice para Xbox One

Smoke and Sacrifice es un juego de rol desarrollado por Solar Snail Games que edita Curve Digital. En este título los jugadores adoptan el papel de Sachi, una joven madre, en una misión por descubrir el destino de su hijo. El juego está ambientado en un mundo oscuro y fantástico habitado por unas plantas y animales grotescos y con unas severas costumbres sociales. Creado en un estilo pintado a mano, Smoke and Sacrifice narra su historia brutal de maternidad y supervivencia.

Género: Action-RPG / Aventura de acción

15/1/2019
The Grand Tour Game para Xbox One

The Grand Tour Game es el título basado en el popular show de televisión que ahora emite Amazon. El videojuego llega con una estructura de episodios, basándose en el formato y el estilo de la serie. Los episodios digitales se añaden semanalmente durante la tercera temporada de la serie, capturando coches, localizaciones y sorpresas del episodio de cada semana. Se trata de una manera de amplificar el contenido de The Grand Tour, recreando cada coche o escenario del programa, incluyendo el circuito de pruebas de The Grand Tour, Eboladrome. Además, incluye multijugador para cuatro jugadores a pantalla partida.

Género: Carreras simulación / Coches

16/1/2019
Planet RIX-13  Xbox One
Planet RIX-13 para Xbox One

Planet RIX-13 es un juego de acción y aventura en 2D con toques de supervivencia. El título, que aboga por el pixel art y está desarrollado por 9 Eyes Game Studio nos llevará a encarnar a un explorador especial que tiene la misión de buscar planetas que sean capaces de albergar vida humana. Para ello, tendremos que buscar objetos, recursos y construir herramientas y elementos que nos mantengan a salvo de las inclemencias del tiempo y otros peligros.

Género: Aventura

18/1/2019
Ace Combat 7: Skies Unknown para Xbox One

Ace Combat vuelve a los videojuegos con una entrega numerada de la serie tras varios años de inactividad. Ace Combat 7: Skies Unknown presentará de nuevo grandes combates áreos, una historia intrincada y con fuerte énfasis en la narrativa, espectaculares gráficos para recrear los cielos y grandes extensiones de terreno bajo nosotros y una nueva compatibilidad con la realidad virtual.

Género: Simulación / Simulador de vuelo

18/1/2019
Alvastia Chronicles para Xbox One

Alvastia Chronicles es un videojuego de rol al estilo clásico y elementos propios del rol japonés. Apostando por un estilo retro, nos cuenta la historia de Elmia y Alan, dos hermanos que emprenden un peligroso viaje para venga la muerte de su padre 10 años atrás. Lo que comienza como una historia de venganza pronto se transformará en una épica aventura que decidirá el destino del continente y que nos llevará a combatir contra enormes monstruos y criaturas de todo tipo.

Género: JRPG / Rol

18/1/2019
Guacamelee! 2  Xbox One
Guacamelee! 2 para Xbox One

Guacamelee! 2 es la continuación de uno de los videojuegos independientes más queridos y laureados de los últimos años. En Guacamelee! 2 volveremos a disfrutar de una ambientación mejicana y sureña, se añadirán nuevas cualidades jugables a su marcada experiencia metroidvania en 2D y se presentará un cooperativo para hasta cuatro jugadores.

Género: Beat'em up / Metroidvania / Plataformas 2D

22/1/2019
At Sundown: Shots in the Dark para Xbox One

At Sundown: Shots in the Dark es un shooter en tercera persona con perspectiva cenital en el que hasta cuatro jugadores podrán competir entre ellos a nivel local o a través de internet. El objetivo del videojuego es permanecer ocultos en la oscuridad, evitando ser vistos, para luego tender trampas a nuestros rivales. Con personajes carismáticos y un diseño al estilo cómic, el título presenta varios modos de juego.

Género: Shooter en tercera persona / Sigilo

22/1/2019
Realm Royale  Xbox One
Realm Royale para Xbox One

Realm Royale es la versión battle royale de Paladins, el famoso hero shooter de Hi-Rez Studio. Similar a otros battle royale, en este título cien jugadores se lanzan en un mapa inmenso, recogen armas y luchan por ser el último en pie mientras la niebla se acerca, pero Realm Royale no se rige por las habituales reglas del género. Al inicio de cada partida, tenemos que escoger una de entre cinco clases de fantasía, la cual cambiará nuestro estilo de juego y de combate.

Género: Battle Royale / MOBA / Shooter en tercera persona / Shooter multijugador

23/1/2019
Gang Beasts  Xbox One
Gang Beasts para Xbox One

Gang Beasts es un curioso videojuego de acción y supervivencia en el que, encarnando a unos simpáticos y coloridos personajes, intentaremos asesinar y atacar a nuestros rivales. El título hace especial hincapié en el multijugador y en los escenarios más variados, como cornisas y andamios en las alturas, batallas a lomos de camiones, estaciones de metro y similares.

Género: Lucha 3D / Multijugador Online

23/1/2019
The Walking Vegetables Radical! Edition para Xbox One

The Walking Vegetables es un juego de acción y perspectiva cenital que nos traslada a los años 80, justo cuando una raza de extraterrestre llega a la Tierra con claros planes de conquista. En lugar de destruir los monumentos y combatir de forma directa siguiendo los patrones del género, deciden convertir a todas las verduras en zombis. De esta forma, y como parte de una patrulla que se dedica a eliminar a estos alimentos caníbales, iremos avanzando poco a poco y consiguiendo mejores armas y habilidades según las bajas que somos capaces de atestiguar. El juego ofrece modo en solitario y cooperativo.

Género: Acción

23/1/2019
Unruly Heroes  Xbox One
Unruly Heroes para Xbox One

Basado en la famosa leyenda asiática del Rey Mono -A Journey to the West-, Unruly Heroes nos presentará la posibilidad de combatir, explorar y saltar a lo largo de una serie de niveles de marcado diseño 2.5D, mientras elegimos hasta cuatro personajes distintos -contando a su vez, con cooperativo para hasta cuatro jugadores- y disfrutamos de un modo jugador contra jugador.

Género: Beat'em up / Plataformas 2D / Plataformas de puzles

24/1/2019
JackQuest: Tale of the Sword para Xbox One

JackQuest: Tale of the Sword es un plataformas de acción en 2D que nos trasladará a un mundo de fantasía y que nos invitará a combatir contra distintos monstruos y criaturas mientras viajamos por una serie de niveles conectados, llenos de secretos en forma de gemas y zonas ocultas.

Género: Metroidvania / Plataformas 2D

24/1/2019
Life is Strange 2 – Episodio 2: Rules para Xbox One

Life is Strange 2 continúa con un segundo episodio más dramático que el anterior. La aventura narrativa de DONTNOD Entertainment aumenta el grado de tensión y nos sigue contando la particular aventura de dos hermanos que, después del trágico accidente que tuvo lugar en Seattle, se ven obligados a huir de la policía. Los fríos meses de invierno los han alcanzado, y mientras ambos luchan contra las inclemencias del tiempo, Daniel sigue enfermando. Sean decide, entonces, buscar refugio en la vieja casa de su abuelo.

Género: Aventura narrativa

25/1/2019
Resident Evil 2 Remake para Xbox One

Resident Evil 2 Remake para Xbox One es el remake desde cero del aclamado Resident Evil 2, protagonizado por Leon Kennedy y Claire Redfield en Raccoon City. Contará con gráficos completamente revisados.

Género: Aventura de acción / Survival Horror / Terror / Zombis

29/1/2019
Genesis Alpha One para Xbox One

Genesis Alpha One es un videojuego de acción en primera persona con toques de simulación a los que hay que sumar un apartado de supervivencia en un entorno de ciencia ficción junto con elementos de roguelike de la mano del uso del motor gráfico Unreal Engine 4. Gracias a la clonación, que nos permitirá sobrevivir como jugadores, iremos cumpliendo las misiones que nos van encomendando a lo largo del juego.

Género: Action-RPG / Shooter en primera persona

29/1/2019
Kingdom Hearts III para Xbox One

Este es el tercer título de una saga que vuelve a Xbox One. Sora seguirá siendo el protagonista y deberemos librar una nueva lucha para mantener el poder de la luz lidiando contra el malvado Maestro Xehanort. Square Enix y Disney brindan al jugador un casting cargado de personajes tan conocidos como Donald, Goofy, Mickey o Riku que se dividirán en dos grupos para avanzar en la aventura. Mientras los primeros buscarán a los guardianes de la luz Mickey y Riku deberán encontrar a los portadores de las Llaves Espada. El juego cerrará la saga Xenahort para dar respuestas a algunas cuestiones que aún estan en el aire.

Género: Action-RPG

30/1/2019
Goodbye Deponia  Xbox One
Goodbye Deponia para Xbox One

La historia continúa justo donde lo dejó su secuela, con el grupo de protagonistas dirigiéndose al Elíseo para advertir a sus habitantes de que en Deponia vive gente y así evitar su destrucción. Pero tal y como era de esperar, Rufus, el héroe de la trilogía, no tardará en tener una de sus "geniales" ideas y liar las cosas innecesariamente. Claro que, ésta es una de las señas de identidad de esta trilogía, que se ha convertido en uno de los referentes actuales del género.

Género: Aventura Gráfica / Point & Click

1/2/2019
8-Bit Hordes  Xbox One
8-Bit Hordes para Xbox One

8-Bit Hordes es un videojuego de estrategia en tiempo real diseñado por Petroglyph, creadores de algunos de los títulos más famosos del género. En este videojuego, con elementos retro de 8 bit pero un estilo gráfico moderno y en tres dimensiones, deberemos recolectar recursos, construir castillos y bases, preparar legiones enteras de soldados y lanzarnos a conquistar y ganar al rival. Humanos y orcos, así como otros seres de fantasía, se darán la mano en un juego RTS que une lo viejo y lo nuevo.

Género: Estrategia / Estrategia en tiempo real

1/2/2019
Animal Super Squad para Xbox One

Animal Super Squad es un videojuego de aventura y plataformas basado en las físicas y los rompecabezas en el que encarnaremos a una serie de animales domésticos a través de una serie de niveles llenos de peligros. Nuestra misión será la de crear un vehículo seguro, así como ingenioso, que sea capaz de superar todas las trampas y desafíos que nos aguardan. Con un estilo colorido y desenfadado, el videojuego potencia la comunidad y la creación de niveles distintos que podemos compartir a través de internet.

Género: Aventura de exploración y puzles / Plataformas 2D

1/2/2019
Dragons: Dawn of New Riders para Xbox One

Dragons: Dawn of New Riders es la nueva adaptación de la esperada tercera entrega de la saga de animación Cómo entrenar a tu dragón. En este nuevo videojuego, los jugadores deberán cooperar con un nuevo grupo de héroes, Scribbler y Patch, que tendrán que salvar a los dragones del universo fantástico del título de un nuevo villano, Eir, que tiene un plan para controlar a estas criaturas. Una vez más, nos enfrentaremos contra enemigos feroces, exploraremos escenarios inéditos en la saga, visitaremos lugares familiares e interactuaremos con algunos de los personajes más queridos de las películas. Patch, el dragón híbrido -un chimeragon-, será la estrella de la función, y nos ayudará a recuperar los recuerdos perdidos, mientras entablamos amistad y relación con él. El título incorporará un sistema de habilidades y poderes especiales, y nos permitirá intercambiar el control entre ambos -dragón y humano- para superar obstáculos y puzles.

Género: Aventura de acción

1/2/2019
WarGroove  Xbox One
WarGroove para Xbox One

Desarollado por Chucklefish Games, WarGroove nos traslada un universo fantástico ambientado en el medievo, con esqueletos, dragones y ejércitos armados con espadas por doquier. El título presentará una mecánica por turnos clásica, con un mapa lleno de caminos y elementos que nos recordarán a Advanced Wars.

Género: Estrategia / Estrategia por turnos

4/2/2019
Apex Legends  Xbox One
Apex Legends para Xbox One

Se trata de un Battle Royale para 60 jugadores en el que jugamos en pelotones de tres, encarnando a diferentes leyendas, cada una con su propia personalidad y habilidades -al estilo de Overwatch-, que invita a colaborar y jugar en equipo de forma táctica. Sus creadores han dicho que buscan cambiar el género, añadiendo nuevos elementos a la jugabilidad y las mecánicas, y cambiar los convencionalismos existentes en el Battle Royale, dándole nueva vida a los escenarios apoyándose en las ideas cuajadas en Titanfall.

Género: Battle Royale

5/2/2019
Spike Volleyball  Xbox One
Spike Volleyball para Xbox One

Spike Volleyball es un juego de voleibol desarrollado por Black Sheep y BigBen Interactive que cuenta la licencia oficial de las selecciones más importantes del deporte. Cuenta con 50 conjuntos nacionales, masculinos y femeninos. En este título los jugadores podrán gestionar su equipo y reclutar a jugadores para avanzar en el modo Carrera y será posible participar en numerosos torneos internacionales en 13 escenarios diferentes. Para su desarrollo se ha empleado la tecnología del Unreal Engine 4 y captura de movimientos con deportistas profesionales. El objetivo es ofrecer un aspecto visual que recuerde a las retransmisiones deportivas.

Género: Deportes / Otros deportes

6/2/2019
ASTRONEER  Xbox One
ASTRONEER para Xbox One

ASTRONEER es un videojuego de acción y supervivencia especial de mundo abierto en el que los jugadores deberán cooperar para intentar salir con vida de una galaxia llena de peligros. Apostando por un estilo artístico agradable para confundir y ofrecer confianza al usuario, en el videojuego tendremos que crear refugios, vehículos y otros enseres para garantizar nuestra supervivencia.

Género: Mundo abierto / Supervivencia

6/2/2019
RIOT - Civil Unrest para Xbox One

RIOT - Civil Unrest es un simulador de disturbios y manifestaciones poco cívicas para consolas y PC. En el modo historia de este juego de estrategia y táctica en tiempo real hay cuatro campañas que se pueden jugar desde los dos bandos. Nos lleva, así, a lugares como Italia, España, Grecia o Egipto para revivir movimientos como los de la primavera árabe o los indignados. Además de las campañas hay escenarios aislados como Londres, París y demás localizaciones.

Género: Estrategia / Estrategia en tiempo real

6/2/2019
Salt and Sanctuary para Xbox One

Se trata de un juego de acción, rol y plataformas en 2D, con combate violento y diversos tipos de personajes. Se podrán utilizar armas con un brazo y un escudo, ballestas, armas a dos manos de mayor poder, magia, arcos y una serie de ítems consumibles como dagas. Sus creadores dicen que está inspirado en la saga Castlevania y los Dark Soul de FromSoftware.

Género: Action-RPG / Hack and Slash / Plataformas 2D / Tipo Souls

7/2/2019
Evoland Legendary Edition para Xbox One

Evoland Legendary Edition es la recopilación de los dos primeros videojuegos de la famosa saga de títulos de rol en 2D. Esta serie, que destaca por combinar diferentes estilos de gráficos y juego, pasando por una estética de 8 bits a 16 bits e incluso 3D, se caracteriza por ofrecer además de combates por turnos y en tiempo real, rol y otros géneros. Además, cuenta con grandes homenajes, guiños y detalles especiales.

Género: Action-RPG

8/2/2019
AWAY: Journey to the Unexpected para Xbox One

AWAY: Journey to the Unexpected se define como un título de aventura y acción en primera persona con elementos de negociación y rogue-lite. Nos narra una historia muy particular, con grandes dosis de humor y un plantel de situaciones muy surrealistas que nos llevarán a través de una serie de niveles de ambientación muy variada mientras elegimos nuestro propio camino, reclutamos aliados y conocemos personajes un tanto extraños y especiales.

Género: Aventura de acción

8/2/2019
Monster Energy Supercross - The Official Videogame 2 para Xbox One

Monster Energy Supercross es el videojuego oficial del campeonato de supercross Monster Energy AMA Supercross de 2018, un torneo en el que los mejores profesionales de motocross compiten a través de distintas pistas y obstáculos. En este nuevo juego, podemos crear nuestro profesional desde cero, ponernos a prueba y afrontar diferentes desafíos. Gracias a un modo carrera mejorado, obtendremos mejores patrocinadores, ganaremos fama y desbloquearemos objetos y más contenido.

Género: 4x4, ATV y MX / Velocidad

8/2/2019
Pipe Push Paradise para Xbox One

Pipe Push Paradise se define como un título independiente de rompecabezas y puzles de fontanería, aquellos en los que intentamos que el curso del agua vaya por las cañerías y otras piezas, pero con un planteamiento de mundo abierto. Apostando por un aspecto colorido y el mundo abierto, presenta 47 retos, secretos y desafíos constantes.

Género: Puzle

8/2/2019
Please, Don't Touch Anything para Xbox One

Please, Don’t Touch Anything es un críptico juego de puzles. El juego nos invita a cubrir el turno de un amigo que ha ido al baño, cuando nos encontramos con un panel que presenta un botón rojo, el que por ningún concepto, debemos tocar. Tocarlo, será el principio de un sinfín de aventuras y desafíos que tendremos que solucionar.

Género: Puzle

11/2/2019
Conarium  Xbox One
Conarium para Xbox One

Conarium es un juego de aventura a cargo de Zoetrope Interactive que está inspirado en la novela de H.P. Lovecraft La Montaña de la Locura. El título nos llevará a una fallida misión científica en la Antártida. Encarnando a Frank Gilman, pronto descubriremos que el destino de nuestros compañeros y el nuestro propio está en manos de seres sobrenaturales y deidades que no comprendemos. Por el camino, y a través de nuestros sueños, descubriremos múltiples secretos en mundos de pesadilla.

Género: Aventura / Terror

13/2/2019
Final Fantasy IX  Xbox One
Final Fantasy IX para Xbox One

Adaptación del noveno capítulo de la saga de rol Final Fantasy para teléfonos móviles y tablets. Manteniendo la historia de Yitán y sus compañeros de aventuras, y contando con traducción al castellano, la versión para PC, incluye un nuevo control táctil, así como una remasterización de sus gráficos y modelados de personajes. Además, la app cuenta con una serie de recursos opcionales en forma de ayudas y modificaciones de partida.

Género: JRPG / Rol

14/2/2019
Degrees of Separation para Xbox One

Degrees of Separation es un videojuego de plataformas y puzles que desafía a los jugadores a ser capaces de manipular el poder del calor y del frío. Los protagonistas, Ember y Rime, son dos almas complementarias que han sido separadas por una fuerza misteriosa. De esta forma, los jugadores tienen que usar sus respectivos poderes para avanzar a través de un mundo de fantasía y aventura. Es compatible tanto en solitario como en aventura cooperativa.

Género: Plataformas 2D / Plataformas de puzles

14/2/2019
Deponia Doomsday  Xbox One
Deponia Doomsday para Xbox One

Deponia: Doomsday prosigue con la historia de Rufus y la trilogía de Deponia, añadiendo a la ecuación de su hilarante narrativa, un buen número de paradojas y viajes temporales. Esta nueva entrega añadirá también 70 personajes inéditos, que se sumarán a los ya conocidos por los aficionados. Tendrá una duración aproximada de 20 horas, y por primera vez, llegará a consolas.

Género: Aventura Gráfica / Point & Click

15/2/2019
Crackdown 3  Xbox One
Crackdown 3 para Xbox One

Crackdown 3 es el retorno a la consola de Microsoft de Crackdown, un título que nos reta a surcar una ciudad sembrando el caos y completando todo tipo de misiones. Esta tercera parte corre a cargo de Dave Jones, creador del original, y cuenta con una campaña cooperativa.

Género: Mundo abierto / Shooter en primera persona

15/2/2019
Far Cry: New Dawn para Xbox One

Far Cry: New Dawn es la secuela de Far Cry 5, un nuevo capítulo en la saga de acción en primera persona de Ubisoft. En esta entrega volveremos a Hope County, el condado y mapa de la quinta entrega, pero 17 años después de una catástrofe global nuclear. La ambientación posapocalíptica no será la única novedad, ya que el título apostará también por una estética más colorida y alocada, con animales más grandes y salvajes, tribus y vehículos al estilo Mad Max.

Género: Mundo abierto / Shooter en primera persona

15/2/2019
HackyZack  Xbox One
HackyZack para Xbox One

HackyZack es un videojuego de plataformas y rompecabezas en el que encarnaremos a Zack. Una de nuestras habilidades será la de lanzar pelotas y así desencadenar distintos efectos que desemboque en nuestra salida de nivel de la forma más rápida posible. El videojuego ofrece más de 100 niveles, saltos imposibles y múltiples secretos en forma de pegatinas coleccionables.

Género: Plataformas / Puzle

15/2/2019
JUMP Force  Xbox One
JUMP Force para Xbox One

JUMP Force es un juego de combate y acción en 3D para Xbox One, PS4 y PC que tiene su principal atractivo en ofrecer un crossover de personajes y universos anime y manga basados en la prestigiosa publicación japonesa Shonen Jump. Se trata de la revista más famosa de Japón, y la cuna de las series más importantes de la historia, como Naruto, Dragon Ball, One Piece o Death Note.

Género: Lucha / Lucha 3D

15/2/2019
Metro Exodus  Xbox One
Metro Exodus para Xbox One

Desarrollado por 4A Games este juego de acción en primera persona combinará survival horror, supervivencia y entornos muy grandes en un épico viaje a través de una Rusia postapocalíptica. Aún así, seguirá contando con estancias cerradas y seguirá ofreciendo un argumento inspirado en las novelas de Dmitry Glukhovsky que abarca un año entero desde la primavera, pasando por el verano y el otoño hasta las profundidades del invierno nuclear.

Género: Shooter en primera persona / Survival Horror

22/2/2019
Anthem  Xbox One
Anthem para Xbox One

Anthem es la nueva licencia desarrollada por BioWare y Electronic Arts. Se trata de un RPG de acción donde recorreremos un enorme mundo que mezcla tecnología avanzada con las ruinas de una antigua civilización, en las que tendremos que combatir con bestias salvajes y saqueadores. Los personajes protagonistas, los Freelancers, lucharán enfundados en los Javelin, unos exotrajes equipados con armas y habilidades únicas que podremos personalizar.

Género: Action-RPG / Mundo abierto / Shooter en tercera persona / Shooter multijugador

22/2/2019
Unexplored: Unlocked Edition para Xbox One

Unexplored: Unlocked Edition es un videojuego de acción con toques de rol y roguelite que nos propone una aventura de exploración de mazmorras para recuperar el Amuleto de Yendor, que guarda un temible dragón. Los contenidos se generan aleatoriamente gracias a una tecnología de generación de niveles específica, que según sus creadores, ofrece experiencias similares a las creadas por humanos. Para tener éxito debemos conseguir objetos mágicos, resolver puzles y enfrentarnos a cientos de enemigos. Esta edición incorpora todos los contenidos y packs lanzados en PC con anterioridad.

Género: Action-RPG / Roguelike

26/2/2019
DiRT Rally 2.0  Xbox One
DiRT Rally 2.0 para Xbox One

DiRT Rally 2.0 es una nueva entrega de la famosa saga de conducción de rallyDiRT Rally 2.0 contará con seis localizaciones ubicadas en diferentes lugares del mundo, y con una amplia selección de vehículos pertenecientes a diferentes épocas. Tendrá la licencia FIA World Rallycross Championship, por lo que contará con vehículos de la temporada 2018 así como ocho circuitos WRX en el lanzamiento del juego.

Género: Rally / Velocidad

26/2/2019
Stellaris: Console Edition para Xbox One

Stellaris, de Paradox Interactive, es un videojuego de estrategia en tiempo real que ofrece un fuerte énfasis en la exploración y en la ciencia como tema principal, dando gran peso a la investigación para conseguir explorar la profundidad del espacio exterior. El título creará sistemas solares generados proceduralmente y brindará amplias opciones de personalización de las naves espaciales mientras nos encontramos con razas alienígenas también generadas aleatoriamente por el juego.

Género: 4X / Estrategia en tiempo real / Simulador espacial

26/2/2019
Trials Rising  Xbox One
Trials Rising para Xbox One

Trials Rising es la nueva entrega de la saga de motociclismo y habilidad extrema Trials. En esta secuela, deberemos llevar a nuestros pilotos por todo el mundo con cientos de pistas distintas, todas ellas localizadas en ciudades y ambientes reales. Según progresamos, recibiremos mensajes de las puntuaciones de nuestros amigos para intentar batirlas, fomentando la competición, obteniendo puntos de fama completando contratos, superando retos y enfrentándonos a otros jugadores en su multijugador. También podremos avanzar en la liga, una serie de pruebas que culminan con unas finales al estilo eliminación.

Género: 4x4, ATV y MX / Velocidad

27/2/2019
Yonder: The Cloud Catcher Chronicles para Xbox One

Yonder: The Cloud Catcher Chronicles es una aventura de mundo abierto, desarrollada por el estudio Prideful Sloth. En Yonder, los jugadores disfrutarán de un mundo colorido donde visitarán diferentes ecosistemas: desde playas de arena soleadas hasta escarpadas montañas cubiertas de nieve. Cada zona del mundo representa una experiencia de juego única, a medida que los usuarios atraviesen este mundo.

Género: Aventura de exploración y puzles / Mundo abierto

28/2/2019
Fimbul  Xbox One
Fimbul para Xbox One

Fimbul es un videojuego de acción de estilo cómic, que nos traslada al fin de los tiempos, justo cuando en el Ragnarök, entra el llamado Invierno de Fimbul. Como berserkers ancianos, deberemos viajar al Jötunheim combatiendo contra monstruos, trolls y jotuns, buscando un artefacto antiguo que nos ayude a poner fin al apocalipsis que se cierne sobre toda la realidad que conocemos.

Género: Acción / Aventura

1/3/2019
Dark Souls Trilogy para Xbox One

Dark Souls Trilogy se trata de una colección que incluye Dark Souls: Remastered, Dark Souls II: Scholar of the First Sin y Dark Souls III: The Fire Fades Edition, es decir, los tres juegos -dos remasterizados- con sus expansiones.

Género: Action-RPG / Hack and Slash / Tipo Souls

1/3/2019
Dead or Alive 6  Xbox One
Dead or Alive 6 para Xbox One

Dead or Alive 6 es la sexta entrega de la saga de lucha de Tecmo Koei y Team Ninja, una de las principales series de videojuegos de combate en 3D para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Se trata del primer videojuego numerado de la franquicia desde 2012 y busca presentar una serie de bases y cambios jugables para definir la marca Dead or Alive de aquí al futuro.

Género: Lucha / Lucha 3D

1/3/2019
La LEGO Película 2: El videojuego para Xbox One

The LEGO Movie 2 Videogame está desarrollado por TT Games y seguirá el argumento de la película, ofreciéndonos más de 100 personajes extraídos de la primer parte y la secuela y contando con el popular Emmet, que está interpretado por Chris Pratt en su versión original. Siguiendo la estela de los videojuegos de la saga y otros juegos de TT Games, se combinará aventura en 3D, exploración, puzles y pequeñas fases de acción. Los jugadores tendrán que unirse a la aventura con más de 100 personajes nuevos, así como Batman, President Business, Benny, General Mayhem y muchos más.

Género: Aventura de acción

1/3/2019
Mars Chaos Menace para Xbox One

Mars Chaos Menace es un videojuego de naturaleza shooter que combina gráficos 3D y efectos visuales de todo tipo con la jugabilidad clásica del género. Nos presente un mundo en el que la terraformación de mundos es algo normal, después de que la humanidad tuviera que abandonar la Tierra por la contaminación radioactiva que había causado. Sin embargo, las estrategias de terraformación han captado la atención de una especie alienígena que busca devastar mundos y eliminar todas las formas de vida.

Género: Shoot'em up / Shooter

1/3/2019
ToeJam & Earl: Back in the Groove para Xbox One

Se trata del regreso de esta veterana saga de exploración y aventuras en 3D a cargo de HumaNature Studios y será la secuela definitiva de ToeJam & Earl, según explicó Johnson, cocreador del original de 1991 para Mega Drive. En esta ocasión, ToeJam y Earl se estrellan en la Tierra y, tras este infortunado accidente, su misión será recuperar las piezas de su nave, la Rapmaster, y devolvérsela a Lamont antes de que se dé cuenta de que se la han llevado prestada.

Género: Aventura de exploración y puzles / Roguelike

1/3/2019
Treasure Stack  Xbox One
Treasure Stack para Xbox One

Treasure Stack es un título de puzles que une la mecánica clásica de piezas que caen en la zona de juegos con ganchos y héroes de plataformas para crear un título original y adictivo con diferentes modos de juego, incluyendo retos y multijugador competitivo local y en línea. Los usuarios tienen más de 50 personajes a su elección y podrán personalizarlos, así como sus ganchos.

Género: Puzle

4/3/2019
Black Desert Online para Xbox One

Black Desert es el prometedor juego masivo de rol multijugador online gratuito en el que disfrutaremos de un mundo abierto donde podremos jugar con la clase que mejor se adapte a nuestra forma de jugar. Además, su complejo y completo editor de personajes nos permitirá crear una recreación única de nosotros mismos o de cualquier ser que tengamos en nuestra imaginación.

Género: MMORPG

4/3/2019
Old Man's Journey para Xbox One

Old Man's Journey es un videojuego de aventura diseñado y programado por Broken Rules. Old Man’s Journey cuenta con un fuerte componente narrativo que versa sobre la pérdida, la esperanza y la reconciliación. Sin mayor presión, los jugadores podrán tomarse su tiempo para resolver los diferentes rompecabezas que se les presentará en el camino. Durante el viaje, se verán encarnando a este anciano, observando a través de los ojos del personaje las diferentes vicisitudes de la vida, así como sus entresijos y problemas. Este aspecto, junto a los escenarios pintados a mano, invita a los usuarios a enfrentarse a este título de manera reflexiva.

Género: Aventura / Aventura de exploración y puzles

5/3/2019
Beat Cop  Xbox One
Beat Cop para Xbox One

Beat Cop es una aventura gráfica de corte retro que se inspira por completo en las series y películas policiacas de los años 80, siguiendo de este modo el estilo narrativo impuesto por cintas como la de Harry el Sucio. Encarnaremos a Jack Kelly, un detective retirado y degradado al que intentan condenar por un asesinato que no cometió, por lo que nuestro objetivo será investigar nuestro propio caso para limpiar nuestro nombre en una historia no lineal, llena de puzles y con múltiples finales.

Género: Aventura narrativa

5/3/2019
The Occupation  Xbox One
The Occupation para Xbox One

The Occupation es una aventura en primera persona en la que la narrativa será clave en el desarrollo de los hechos. En el videojuego viviremos cómo un atentado -que dejará una veintena de víctimas en su haber- se convertirá en la génesis de la Union Act, una controvertida acta británica que podría coartar las libertades civiles e individuales de la población del Reino Unido. De esta forma como periodistas, y emplazándonos en el 24 de octubre de 1987, tendremos cuatro horas de tiempo real para investigar y decidir qué hacer con el destino del país a través de un artículo que podría cambiar el panorama político y social de la nación. Los eventos de The Occupation se desarrollarán en tiempo real, rodeándonos, y permitiéndonos ser partícipes o testigos en ellos.

Género: Aventura narrativa

6/3/2019
I and Me  Xbox One
I and Me para Xbox One

I and Me lanza al jugador la pregunta de qué pasaría si hubiera otro yo que nos observara, de tal forma que nos viésemos a nosotros mismos como espectadores de nuestra propia vida. A través de una mezcla de puzles y plataformas, el juego apuesta por los desafíos constantes en sus 92 niveles y cuenta con diseño original de Wish Fang.

Género: Aventura / Puzle

8/3/2019
Devil May Cry 5  Xbox One
Devil May Cry 5 para Xbox One

Devil May Cry V, nuevo proyecto de Capcom, es la quinta entrega de las aventuras de Dante. Dejando a un lado los intentos de cambiar la esencia y el aspecto de la saga, la empresa japonesa volverá a las raíces del hack and slash, pero aumentando la escala y manteniendo los 60fps, ofreciéndonos un nuevo capítulo de las aventuras de Dante. Devil May Cry V hará uso del Unreal Engine 4. En esta ocasión, habrá más de un personaje jugable y el argumento nos trasladará a un universo oscuro dominado por el Príncipe de la oscuridad, Mundus.

Género: Acción / Hack and Slash

12/3/2019
Ghost of a Tale  Xbox One
Ghost of a Tale para Xbox One

En Ghost of a Tale encarnaremos a Tilo, un ratón que buscará a su amada Merra a través de un mundo de fantasía lleno de peligros. Tilo no será un soldado, ni mucho menos, pues se trata de un trovador que tendrá que aprender a sobrevivir con pocas habilidades de combate, con lo que el sigilo se revelará como una parte esencial de las mecánicas de juego. Ghost of a Tale usará el rol como principal atractivo, pero no olvidará la exploración, las mazmorras y los puzles. Curiosamente, los enemigos tendrán el doble de tamaño que nosotros, algo que nos ayudará a usar el entorno como arma, escondiéndonos u arrojando objetos y armas como distracción.

Género: Action-RPG / Aventura de acción

13/3/2019
RICO  Xbox One
RICO para Xbox One

RICO es un videojuego de acción en primera persona con elementos cooperativos que nos nos invita a formar parte de un grupo de acción rápida o de élite que tendrá que operar bajo la legislación RICO, que son las las siglas de la ley Racketeer Influenced and Corrupt Organizations, es decir, una ley para luchar contra el crimen organizado y la corrupción. Nuestra misión será la de abatir puertas, disparar a los malos y recabar información sobre la mafia que opera en la ciudad.

Género: Shooter en primera persona

15/3/2019
LEGO Marvel Collection para Xbox One

LEGO Marvel Collection es un recopilatorio que incluye LEGO Marvel Super Heroes, LEGO Marvel Super Heroes 2 y LEGO Marvel Vengadores, recogiendo en un único pack los tres principales videojuegos de la saga Marvel de TT Games y WB. Encarnando a los héroes más famosos de la viñeta, Spider-Man, Iron Man, Lobezno, Thor, Capitán América y Hulk, lucharemos contra villanos de todo tipo. La recopilación incluye el contenido descargable de los juegos como los personajes y niveles de Black Panther y Los Vengadores: Infinity War, y los niveles de Super Heroes 2 inspirados en las películas de Marvel Studios.

Género: Aventura de acción

15/3/2019
One Piece: World Seeker para Xbox One

One Piece: World Seeker es un videojuego de acción y aventura que celebrará el 20º aniversario de la saga, y se alejará de anteriores juegos en muchos aspectos. Será más ambicioso que nunca y ofrecerá un mundo abierto inspirado en el manga y anime a explorar con Luffy, contando incluso con el beneplácito del creador original de One Piece, que ejerce labores ejecutivas y de asesoramiento.

Género: Aventura de acción / Mundo abierto

15/3/2019
Tom Clancy's The Division 2 para Xbox One

Tom Clancy's The Division 2 es la segunda parte del videojuego de acción y rol enfocado al multijugador de Ubisoft. Trasladándonos a un futuro cercano, continuará con la historia del virus asoló la ciudad de Nueva York, ofreciéndonos más posibilidades jugables y de exploración como soldados de la milicia. The Division 2, que será un juego más grande que su antecesor, está programado en base a una versión mejorada del motor Snowdrop Engine que nos ayudará a mostrar nuestra visión más ambiciosa del universo.

Género: Action-RPG / MMO / Mundo abierto / Shooter en tercera persona

22/3/2019
Sekiro: Shadows Die Twice para Xbox One

Sekiro: Shadows Die Twice es un juego de acción y rol con ambientación asiático-ninja y con los toques habituales del estudio hacedor de sagas como Bloodborne y Dark Souls. Dirigido por Hidetaka Miyazaki, creador de la saga Souls, nos invitará a rescatar a nuestro secuestrado maestro a través del uso de las más variadas armas asiáticas. Ambientado a finales de 1500, en la época Sengoku, el protagonista usará herramientas prostéticas, y habilidades ninja de sigilo y escalada. La exploración será mucho mayor que en pasados juegos del estudio, ofreciendo más contexto y posibilidades de juego.

Género: Action-RPG / Hack and Slash / Tipo Souls

22/3/2019
Stories: The Path of Destinies para Xbox One

Stories: The Path of Destinies, un juego de acción y rol en tercera persona para PS4 con elementos de fábula, nos llevará a controlar Reynardo el Zorro, un héroe en tiempos difíciles, que aumentará sus habilidades de control de tiempo y su papel dentro de la Rebelión, un movimiento que lucha contra la opresión de un tiránico mal encarnado por el Emperador. El título potenciará la exploración de sus coloridos escenarios y la narrativa, que se acercará a la de un cuento clásico y de fantasía.

Género: Action-RPG / Aventura de acción

26/3/2019
Final Fantasy VII para Xbox One

Uno de los juegos de rol más popular de su tiempo, que dio a conocer el género a muchos usuarios europeos, llega ahora a PS4 con algunas mejoras y novedades. Una aventura épica de Cloud, Barrett, Tifa, Aeris y compañía contra Shinra y Sephiroth. Combates por turnos, fantasía, un mundo lleno de secretos y secuencias cinemáticas que marcaron época en uno de los juegos más queridos de todos los tiempos.

Género: JRPG / Rol

26/3/2019
Generation Zero  Xbox One
Generation Zero para Xbox One

En Generation Zero jugaremos en un inmenso mundo abierto creado gracias al motor Apex y que incluye ciclo de día y noche, condiciones meteorológicas impredecibles, y una serie de elementos marca de la casa, como escenarios destructibles, inteligencia artificial dinámica para los enemigos y una ambientación basada en los años ochenta. Según explican sus responsables, visitaremos una versión de los años 80 de Suecia, en la que unas violentas máquinas han invadido la pacífica campiña. Nuestra misión, solos y acompañados con hasta tres amigos, será enfrentarnos a ellas siguiendo tácticas de guerrilla y escaramuzas a través de escenarios de gran tamaño. Los enemigos robóticos, comentan sus creadores, están siempre presentes en el mundo, merodeando y actuando según sus propósitos. Cuando seamos capaces de destruir alguno de sus componentes o versiones, como el blindaje, las armas o los dispositivos sensoriales, los daños que les ocasionemos serán permanentes. Portarán esas cicatrices hasta que vuelvas a enfrentarte a ellos, ya sea al cabo de unos minutos, horas o semanas.

Género: Shooter en primera persona

26/3/2019
Outward  Xbox One
Outward para Xbox One

Outward es un juego de rol y supervivencia ambientado en Aurai, un mundo de fantasía que podremos explorar con total libertad. Podremos unirnos a una de las cuatro facciones del juego, cada una con su propia historia e ideología, y el entorno será uno de los grandes protagonistas de la aventura, ya que este tendrá muchísimo impacto sobre nosotros, pudiendo afectar a nuestras armaduras y los ritos mágicos que realicemos. Además, también tendremos que preocuparnos de comer, beber y descansar si no queremos que nuestro personaje muera por la falta de sustento básico.

Género: RPG Occidental / Supervivencia

26/3/2019
Power Rangers: Battle for the Grid para Xbox One

Power Rangers: Battle for the Grid es un videojuego de lucha en 3D basado en los Power Rangers, los famosos personajes de Hasbro y Saban. Enfrentará a personajes veteranos y actuales y permitirá competir en línea en un juego de lucha que promete ser directo y sencillo para todos los jugadores, pero con una gran profundidad jugable para que los usuarios puedan progresar y mostrar su dominio.

Género: Lucha / Lucha 3D

26/3/2019
Xenon Racer  Xbox One
Xenon Racer para Xbox One

Xenon Racer es un juego de carreras arcade futuristas que nos llevará al año 2030, cuando los vehículos voladores han copado la atención del respetable. En un mundo en el que las competiciones de motor ya suelen olvidar su apego al suelo, el último campeonato de vehículos con ruedas sigue vigente. En Xenon Racer competiremos con distintos coches eléctricos de gran cilindrada, muy modernos, correspondientes a diferentes países y naciones. Deberemos correr por los circuitos y calles de capitales como Tokio y Dubai, mientras nos riegan las luces de neón de un futuro no demasiado distante. Haciendo acopio de resistencia y de las fuerzas-G que se vendrán a nosotros en cada giro, la competición de Xenon Racer se desvelará como exigente y tremendamente veloz.

Género: Carreras arcade / Carreras futuristas

27/3/2019
DayZ  Xbox One
DayZ para Xbox One

Basado en el mod desarrollado para el juego Arma2, Bohemia Interactive nos sumerge en un juego de acción para Xbox ONe donde la supervivencia y la invasión zombie del estado post soviético de Chernarus serán los protagonistas. El objetivo del jugador será buscar armas, medicinas y agua para no solo sobrevivir, sino también acabar con las hordas de violentos enemigos a los que tendrá que enfrentarse. El componente survival se mezcla con el multijugador online en un título cargado de acción incesante.

Género: MMO / Shooter multijugador / Supervivencia / Zombis

29/3/2019
Assassin's Creed III Remastered para Xbox One

Assassin's Creed III Remastered es la remasterización de la tercera entrega de la saga de Ubisoft. Llevándonos a los albores de la guerra de independencia estadounidense, encarnaremos a Connor, un asesino que vive en los bosques del país y que deberá, además de aceptar sus raíces, luchar contra los Templarios. Assassin's Creed III Remastered ofrece texturas de mayor resolución, estrena un nuevo motor gráfico e incluye otras mejoras en la mecánica y la ergonomía del juego. Uno de los aspectos técnicos más destacables es el nuevo uso de la iluminación, que otorga un aspecto más realista al conjunto de la imagen, añadiéndole un ambiente más creíble y volumétrico. Está preparado para los 4K y el HDR, así como incluye el juego completo, las misiones de un jugador de Benedict Arnold y los Secretos Ocultos, la Tiranía del Rey Washington, además de Assassin’s Creed III Liberation Remastered, la entrega que se lanzó en PS Vita.

Género: Aventura de acción / Mundo abierto / Sigilo

29/3/2019
Operencia: The Stolen Sun para Xbox One

Operencia: The Stolen Sun es un videojuego de acción, rol y mazmorras que presenta un sistema de juego por turnos para las batallas que se inspira en los títulos clásicos del género. Nos cuenta la historia del secuestro de Napkiraly, el Rey-Sol, lo que ha sumido a Operencia en la oscuridad eterna. Por lo tanto, deberemos recorrer hasta 13 mazmorras distintas, con tumbas, puzles y enemigos para conseguir salvar a Napkiraly y resolver el misterio de su desaparición.

Género: Action-RPG / RPG Occidental

2/4/2019
AngerForce: Reloaded para Xbox One

AngerForce-Reloaded es un shoot'em up clásico inspirado en los videojuegos arcade de los años 90. Nos trasladará a un universo en el que los humanos han asistido a una rebelión de robots, y nuestra misión, como no podría ser de otra forma, será la de aniquilarlos de la faz de la Tierra. El juego presenta modo cooperativo local, múltiples armas y decenas de enemigos en pantalla.

Género: Shoot'em up / Shooter

2/4/2019
FAR: Lone Sails  Xbox One
FAR: Lone Sails para Xbox One

FAR: Lone Sails es un juego de aventuras y gestión en 2.5D que permite a los jugadores viajar a través de un océano desértico. Los usuarios irán tras los pasos de una civilización que ha desaparecido mientras manejan un extraño vehículo, el cual tendremos que mantener y cuidar. Los jugadores deberán superar una serie de obstáculos y contratiempos mientras se preguntan si son o no los últimos pobladores de la Tierra.

Género: Aventura / Aventura de exploración y puzles

3/4/2019
Borderlands: Edición Juego del Año para Xbox One

Borderlands: Edición Juego del Año se trata de una remasterización del juego que inició la saga en 2009 en PS3, Xbox 360 y PC, y que hasta ahora no había llegado a las actuales consolas. Esta edición incluye el juego base, un shooter looter de ambientación postapocalíptica, así como sus cuatro DLC, y cuenta con mejoras en la iluminación, texturas y modelados de personajes en todas las plataformas. En el caso de Xbox One X y PS4 Pro, se podrá jugar a 4K y HDR.

Género: Action-RPG / Shooter en primera persona / Shooter multijugador

9/4/2019
Dangerous Driving para Xbox One

Dangerous Driving, considerado el sucesor espiritual de Burnout, es un juego de conducción en circuitos cerrados con turbos, takedowns, destrucción y grandes accidentes, todo ello al estilo arcade. Para ello, se han basado en una serie de simulaciones de accidentes muy complejos, con destrozos y físicas en tiempo real. El videojuego ofrece 30 circuitos diferentes, ambientados en varios escenarios distintos, así como numerosos modos de juego. Por un lado tendremos las carreras Heatwave, las competiciones Takedown y un modo de eliminación denominado Eliminator.

Género: Carreras arcade / Velocidad

9/4/2019
Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy para Xbox One

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy es una colección en forma de trilogía incluye los juegos Phoenix Wright: Ace Attorney, Phoenix Wright: Justice for All y Phoenix Wright: Trials and Tribulations, primeras entregas de la serie, combinando una narrativa de novela visual con la resolución de puzles para conseguir pruebas que puedan exonerar a los acusados, siempre bajo el dedo inquisitor de Miles Edgeworth. Estas nuevas versiones incluyen ilustraciones a mayor resolución y un interfaz adaptado a los mandos de consola.

Género: Aventura narrativa / Detectives / Novela visual

10/4/2019
Vaporum  Xbox One
Vaporum para Xbox One

Vaporum es un videojuego de rol en primera persona con toques de dungeon crawler y ambientación steampunk. Inspirado por los clásicos del género, Vaporum nos trasladará a una enorme torre afincada en mitad del océano en la que tendremos que combatir contra sus extraños habitantes y de paso, saber quiénes somos y qué hacemos allí. El videojuego incluye grandes dosis de personalización y progresión, elementos de exploración constante y una narrativa que cuenta con un doblaje al inglés.

Género: Action-RPG / RPG Occidental / Roguelike

11/4/2019
Shadowgate  Xbox One
Shadowgate para Xbox One

Shadowgate para PC es una reimaginación que seguirá la misma fórmula jugable que ya pudimos disfrutar por primera vez hace 26 años con el juego original, por lo que volveremos a enfrentarnos a una aventura gráfica de point and click de ambientación rolera en la cual podremos morir con suma facilidad si no tenemos cuidado con lo que hacemos. Incluiye multitud de mejoras, como nuevos puzles para expandir el juego, niveles de dificultad, ilustraciones pintadas a mano, un modo retro, interfaz personalizable, narrativa mejorada, música dinámica y orquestal y 50 logros.

Género: Point & Click / Terror

16/4/2019
Eternity: The Last Unicorn para Xbox One

Eternity: The Last Unicorn se trata de un juego de rol de estilo clásico con elementos de acción. En el juego se nos cuenta que los unicornios eran la clave para alcanzar la inmortalidad, pero es una especie ahora extinta con una única excepción: un unicornio sobre el que ha caído una maldición. Aurehen of Alfheim tendrá la misión de salvar la inmortalidad del pueblo élfico mientras hace todo lo posible para retirar la maldición del último unicornio.

Género: Action-RPG / Hack and Slash

16/4/2019
Final Fantasy X/X-2 HD Remaster para Xbox One

Square Enix realiza una revisión en alta definición de sus dos juegos Final Fantasy X y Final Fantasy X-2. Esta remasterización incluye las versiones más completas de los dos títulos en un solo disco. Después de su debut en PlayStation 2, el título celebra una década desde que estos dos RPG de la popular saga Final Fantasy saliesen al mercado.

Género: JRPG / Rol

16/4/2019
My Time At Portia para Xbox One

My Time At Portia es un videojuego de aventura y simulación en 3D para PC, fuertemente inspirado en alguno de los títulos de gestión al estilo Animal Crossing.En My Time At Portia, los jugadores heredarán un taller que se encuentra en un pueblo. Allí, la civilización se recupera de un evento que destruyó toda la tecnología posible, reiniciando la sociedad tras un apocalípsis del que poco o nada se sabe. Nuestro objetivo como jugadores será crear nuevos objetos que mejoren la sociedad, y les permita establecer relaciones amistosas con las personas que viven en la aldea.

Género: Construcción / Granjas

16/4/2019
World War Z  Xbox One
World War Z para Xbox One

World War Z es un juego de acción y supervivencia en tercera persona desarrollado por Saber Interactive que supone la adaptación a los videojuegos de la novela de Max Brooks, Guerra Mundial Z, tomando como base la adaptación al cine que protagonizó Brad Pitt en 2013. El videojuego nos trasladará a un mundo en el que los zombis están avanzando y destrozando la civilización, y en el que a través de un sistema colaborativo para hasta cuatro jugadores (se podrá jugar también en solitario), deberemos sobrevivir. El juego, con énfasis en la acción, permitirá cantidades ingentes de no muertos en pantalla, con más de 1000 zombis al mismo tiempo, poniendo al jugador en una carrera por la supervivencia ambientada en diversas ciudades del planeta para la que podrá valerse de armas, escenarios interactivos y vehículos.

Género: Shooter en tercera persona / Shooter multijugador / Zombis

17/4/2019
Revenant Saga  Xbox One
Revenant Saga para Xbox One

Revenant Saga es un videojuego de rol japonés que nos propondrá viajar a un mundo exótico de fantasía en el que, encarnaremos a un ser inmortal conocido como Revenant, que pese a su origen bondadoso, alberga un peligroso mal en su naturaleza interior. A través de una clásica fantasía rolera con combates 3D y exploración 2D, descubriremos todos los tics y características clásicas del género estrella japonés.

Género: JRPG / Rol

18/4/2019
God's Trigger  Xbox One
God's Trigger para Xbox One

God's Trigger es un juego de acción en tercera persona editado por Techland. En God's Trigger podemos encarnar a un ángel y una demonio, que uniendo sus fuerzas, deberán evitar el ataque de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, que buscan destruir la vida en la Tierra. Así pues, podemos encarnar a Harry, un ángel caído, y a Judy, que viene directamente del infierno. Este dúo debe impedir que el Apocalipsis se materialice y para ello van a recurrir a toda la violencia que sea necesaria. El juego ofrece campaña en solitario y opción de cooperativo local.

Género: Cooperativo online / Shoot'em up

18/4/2019
Samurai Shodown V Special para Xbox One

Samurai Shodown V Special promete traer de vuelta esta esta entrega que fue muy polémica por su alto nivel de violencia y gore. En su lanzamiento original para consolas estaba plagada de errores críticos y fue fuertemente censurado. Una de las novedades de esta entrega son los Overkill, una especie de Fatality que acaban con el rival de manera sangrienta. Hasta ahora, no había una experiencia satisfactoria de jugar a Samurai Shodown V Special en consolas, pero esta versión será fiel a la original, sin censura ni bugs. En cuanto a su jugabilidad, el sistema se basa más en la precisión y ritmo de ataques que en los combos rápidos.

Género: Lucha / Lucha 2D

23/4/2019
Mortal Kombat 11  Xbox One
Mortal Kombat 11 para Xbox One

Mortal Kombat 11 es la undécima entrega de la famosa saga de juegos de lucha con acción y gore, Mortal Kombat. La nueva entrega celebrará el 25 aniversario de la saga, y una de sus mayores novedades serán los personajes personalizables, que te permitirán crear luchadores a tu medida, además de contar con el que promete que será el mejor modo historia de la saga.

Género: Lucha / Lucha 3D

24/4/2019
Deponia  Xbox One
Deponia para Xbox One

El primer episodio de esta trilogía nos presenta a Rufus, un personaje algo "especial", bastante vago y que siempre acaba liándola de una manera u otra. Su sueño es el de escapar de Deponia, la zona inferior del mundo en el que vive, una zona que es prácticamente un vertedero, para alcanzar el Elíseo, una ciudad flotante donde se dice que reside toda la clase alta. Esto le ha llevado a probar todo tipo de inventos disparatados para alcanzar su objetivo, aunque todos ellos sin éxito, por el momento.

Género: Aventura Gráfica / Point & Click

24/4/2019
Unknown Fate  Xbox One
Unknown Fate para Xbox One

Unknown Fate se trata de una aventura de misterio en primera persona, con importante carga narrativa. Pasaremos del mundo real a uno surrealista, con extraños personajes y artefactos desconocidos, todo mientras se incita a los jugadores a que se adentren en lo desconocido, un terreno donde lo que es real e imaginario se mezclan constantemente.

Género: Aventura de acción

30/4/2019
Fade to Silence  Xbox One
Fade to Silence para Xbox One

Fade to Silence es un videojuego de acción y supervivencia de carácter realista en el que el jugador encarna a Ash, un líder nato, pero constantemente atormentado. Nuestra misión será la de explorar un gélido páramo posapocalíptico y reunir los recursos necesarios para establecer un refugio en el que sobrevivir. Debido a la escasez de recursos, las tareas sencillas como mejorar el equipo y conseguir materiales siempre requieren una expedición por el peligroso entorno para encontrar los objetos necesarios. Al buscar materiales de supervivencia, el jugador debe atravesar un vasto territorio en el que encontrará monstruos sobrenaturales y un enemigo aún más peligroso: el invierno implacable.

Género: Mundo abierto / Supervivencia

30/4/2019
Fell Seal: Arbiter's Mark para Xbox One

Fell Seal: Arbiter's Mark es un juego de rol y estrategia por turnos que nos traslada a un mundo de fantasía steampunk en el que debemos encarnar el rol de los Mediadores, un equipo de élite que busca establecer la paz en un continente dividido. Con más de 200 héroes y una jugabilidad similar a la de Final Fantasy Tactics, deberemos superar diversos escenarios, personalizar nuestras escuadras y buscar estrategias que nos ayuden a vencer en la batalla.

Género: Tactical RPG

30/4/2019
Final Fantasy XII The Zodiac Age para Xbox One

Final Fantasy XII The Zodiac Age es una remasterización para PS4 de Final Fantasy XII, lanzado para PS2 durante el año 2006. Mejora los gráficos del original, rehaciendo personajes, escenarios y vídeos, añade nuevas opciones como el sonido 7.1, se reducen los tiempos de carga y se añade autoguardado y trofeos, y contará con un nuevo modo Desafío, para enfrentarse a monstruos y enemigos en hasta 100 combates consecutivos, entre otras novedades.

Género: JRPG / Rol

3/5/2019
GIGA WRECKER  Xbox One
GIGA WRECKER para Xbox One

Giga Wrecker es un juego que aúna físicas, plataformas y dosis de exploración. En este juego, los usuarios se ponen en la piel de Reika, una joven que tiene la habilidad de manipular objetos de muchas formas y maneras, algo que nos permite crear rutas para avanzar, resolver rompecabezas distintos y explorar un mundo invadido por un ejército de robots malvados.

Género: Arcade / Plataformas 2D

8/5/2019
Woodle Tree Adventures para Xbox One

Woodle Tree Adventures es un juego de plataformas de la vieja escuela en el que los desarrolladores prometen recuperar la esencia de los juegos de los noventa, inspirado por títulos como Banjo Kazooie y Super Mario 64, aunque con nuevas ideas. Nos esperan seis mundos a través de los cuales se desarrollará la historia que nos permitirá convertirnos en un auténtico héroe.

Género: Plataformas

10/5/2019
For The King  Xbox One
For The King para Xbox One

For the King es un juego de rol y supervivencia que nos llevará al hermoso reino hexagonal de Fahrul. En For the King los jugadores tendrán la no modesta misión de salvar la región. El Rey ha muerto a manos de un asesino desconocido, y el país se ha sumido en el completo caos. Para evitar el desastre, la reina ha pedido a los ciudadanos que se alcen en armas para detener la inminente perdición de Fahrul. El título permitirá a los jugadores crear un grupo de héroes, que podrán mantener unidos o divididos para cubrir más terreno. La estrategia cobrará importancia en un título donde los protagonistas se debaten continuamente entre la vida y la muerte.

Género: Rol

10/5/2019
Lovecraft's Untold Stories para Xbox One

Lovecraft's Untold Stories es un RPG de acción con elementos roguelike: los niveles se generarán de forma aleatoria, siempre siguiendo una temática inspirada en las historias de H.P. Lovecraft. Los jugadores tendrán que luchar contra cultistas y monstruos de los Mitos, mientras mejoran su equipamiento y sus habilidades.

Género: Acción / Roguelike

14/5/2019
A Plague Tale: Innocence para Xbox One

A Plague Tale: Innocence es un videojuego de aventuras que nos trasladará a la Francia medieval, justo cuando la peste es traída por cientos de miles de ratas. El juego se enmarca dentro de la acción en tercera persona, y su historia estará protagonizada por dos hermanos que deben sobrevivir al avance de la enfermedad, mientras ofrece novedosas mecánicas que juegan con la luz y la oscuridad.

Género: Aventura de acción

14/5/2019
Rage 2  Xbox One
Rage 2 para Xbox One

Rage 2 es la secuela del videojuego de acción en primera persona lanzado en 2011. Se trata de una segunda parte más ambiciosa y completa, fruto de una colaboración entre Avalanche Studios e id Software, que vuelve a apostar por un mundo lleno de peligros y estrafalarios mutantes. Nos llevará a un universo apocalíptico, que tras el impacto de un cometa, se ha visto dividido en tribus y facciones que se pelean por los recursos. Desde desiertos a pantanos, pasando por junglas y urbes derruidas, como Walker deberemos combatir contra las bandas y mutantes, así como contra la Autoridad, unos enemigos que han regresado del primer juego para acabar con todo lo bueno que aún hay en el mundo. Para sobrevivir en el Yermo como Walker, el Ranger de Vineland, deberemos hacer acopio de muchas armas y de nuestras habilidades mejoradas, mientras le sacamos el jugo a los nanotritos. Tendremos flechas, golpes físicos devastadores y algunos fusiles y pistolas de corte futurista, que gracias a los poderes de nanotritos, serán aún más fuertes en nuestras manos. De hecho, RAGE 2 incorporará un sistema de energía y sobrecarga como mecánica, que nos ayudará a mejorarnos como personaje, así como para hacer más daño o recuperarnos más rápido. Junto al combate, y tal y como se ve en el tráiler, tendremos un mayor énfasis en la conducción y la exploración de escenarios.

Género: Mundo abierto / Shooter en primera persona

14/5/2019
Sniper Elite V2 Remastered para Xbox One

Sniper Elite V2 Remastered es un aversión remasterizada del juego de acción táctica en tercera persona Sniper Elite 2, lanzado en 2012. De esta forma, el título tendrá nuevos gráficos mejorados (en 4K y HDR en One X, PS4 Pro y PC) en escenarios y personajes -que se han rehecho para la ocasión-, así como nuevos héroes seleccionables, un trabajado modo foto, un online expandido y mejorado para hasta 16 jugadores. Por último, y como ha confirmado Rebellion, Sniper Elite V2 Remastered incluirá todo el contenido descargable lanzado con anterioridad.

Género: Shooter en tercera persona / Shooter realista ó táctico / Sigilo

15/5/2019
Feudal Alloy  Xbox One
Feudal Alloy para Xbox One

Feudal Alloy es un título de plataformas, acción y aventura que nos propone explorar un mundo medieval muy peculiar en el que manejamos un robot que controla un pez, Attu. Debemos pelear contra los enemigos para mejorar nuestras habilidades. El título ha sido dibujado a mano y nos pone en el papel de un robot granjero pacífico que es atacado junto a toda su aldea. Queman su casa y todo lo que tiene, por lo que empuña su vieja espada de madera y se lanza a la aventura.

Género: Metroidvania / Plataformas 2D

16/5/2019
Castlevania Anniversary Collection para Xbox One

Castlevania Anniversary Collection es el recopilatorio de Konami que incluye ocho de los grandes juegos de la saga Castlevania en consolas y PC. De esta forma, tenemos Castlevania (1987, NES), Castlevania II: Simon’s Quest (1988, NES) , Castlevania: The Adventure (1989, Game Boy), Castlevania III: Dracula's Curse (1990, NES), Kid Dracula (1990, Game Boy), Castlevania II: Belmont's Revenge (1991, Game Boy), Super Castlevania IV (1991, Super Nintendo) y Castlevania Bloodlines (1994, Mega Drive). Como parte de la colección, los jugadores podrán acceder a un Bonus Book del juego que incluye las primeras notas del desarrollador y una entrevista con Adi Shankar, productor de la serie animada de Netflix.

Género: Compilacion / Metroidvania

17/5/2019
Darkwood  Xbox One
Darkwood para Xbox One

Darkwood es un juego de terror con un mundo abierto que se genera de forma aleatoria, por lo que cada partida siempre es diferente. Mezcla elementos de rol, roguelike y aventura con una perspectiva cenital para llevarnos a explorar todo tipo de tétricos y siniestros escenarios donde la muerte acecha en cada esquina. La historia tendremos que buscarla y descubrirla nosotros mismos y su jugabilidad alterna entre fases de día y de noche, teniendo en estas últimas que montar una guarida y fortificarla para sobrevivir a los horrores que surgen al irse la luz del sol.

Género: Mundo abierto / Survival Horror

21/5/2019
Dauntless  Xbox One
Dauntless para Xbox One

Dauntless es un videojuego de acción multijugador gratuito desarrollado por Phoenix Labs que nos propone encarnar el papel de un Slayer, un cazador experimentado que deberá sobrevivir en la zona de las Islas Fragmentadas y abatir piezas gigantes en forma de monstruos conocidos como Behemoths. Mezclando rol y acción, podemos avanzar en un mundo de fantasía oscura tecnológica en solitario y acompañados por hasta cuatro jugadores.

Género: Action-RPG / MMO

21/5/2019
Team Sonic Racing para Xbox One

Team Sonic Racing es un juego de conducción arcade y karts que fomentará, como su propio nombre indica, el juego en equipo. El título contará con 15 personajes del universo de Sonic -como Sonic, Shadow o Tails-, permitiendo hasta 12 jugadores en los modos online y offline en carrera. SEGA y Sumo han querido potenciar el multijugador, ofreciendo además 4 jugadores en pantalla partida y permitiendo que los usuarios puedan disfrutar del mismo juego en equipo en modo local. El videojuego tendrá opciones de personalización de vehículo, cambiando desde la apariencia al manejo, y potenciando que cada usuario adapte su forma de juego. También incluirá 14 objetos o Wisp, tanto de ataque como de defensa, añadiendo cierta estrategia al conjunto.

Género: Karts / Velocidad

22/5/2019
Back in 1995  Xbox One
Back in 1995 para Xbox One

Se trata de un juego de terror y misterio que se sustenta en la estética de los primeros juegos de PlayStation, a mitad de los años 90, usando mecánicas propias del survival horror y presentando cámaras fijas. En Back in 1995, el jugador tendrá que resolver el misterio de la desaparición de su hija, pero no es el único enigma que hay que desenterrar: una catástrofe ha sacudido la ciudad y pocas cosas parecen tener todo el sentido que debieran. Todo está lleno de personajes y criaturas cuyas intenciones son difíciles de desentarañar.

Género: Aventura de acción / Survival Horror / Terror

22/5/2019
The Last Door - Complete Edition para Xbox One

The Last Door para PC es una aventura gráfica en la que viajamos en el tiempo para explorar los misterios de Gran Bretaña a finales del siglo XIX. Podremos descubrir los secretos de lugares oscuros y llenos de fantasmas, disfrutando de una banda sonora de Carlos Viola. Cuenta con un estilo pixel art y jugabilidad tipo "point and click" a lo largo de sus cuatro episodios.

Género: Aventura Gráfica / Point & Click

23/5/2019
American Fugitive para Xbox One

En American Fugitive, un juego de acción en mundo abierto al estilo de los GTA clásicos, encarnaremos a Will Riley, un convicto que, si bien no es un asesino, ha acabado en prisión. Siendo acusado de un asesinato que no le corresponde, Riley escapará de la cárcel buscando venganza y al verdadero culpable del crimen que le arrebató a su padre. Nuestra misión será la de investigar, entablando contacto con el mundo de los delincuentes, empapándonos de sus costumbres y métodos. Como una carrera contra el tiempo, este juego de mundo abierto nos ofrecerá destrucción, acción, conducción arcade y alocada y una buena trama a la que permanecer enganchados.

Género: Mundo abierto / Shooter en tercera persona

23/5/2019
Tennis World Tour: Roland-Garros Edition para Xbox One

Tennis World Tour es la vuelta a los videojuegos de los responsables de Top Spin, que ven en este título su sucesor espiritual. En Tennis World Tour encontraremos licencias oficiales de varios jugadores de élite y talla mundial, como Roger Federer, Gaël Monfils, Angelique Kerber o Garbiñe Muguruza, que ofrecerán recreaciones exactas en características, estadísticas y movimientos. El videojuego presentará un alto grado de simulación, contará con torneos -sin licencias oficiales- y la posibilidad de progresar en el circuito mundial del tenis.

Género: Deportes / Tenis

24/5/2019
Bring to Light  Xbox One
Bring to Light para Xbox One

Bring to Light es un juego de terror en primera persona para realidad virtual creado por el estudio canadiense Red Meat Games. A través de una tecnología de sensores, el título cambiará dinámicamente su planteamiento dependiendo de nuestro ritmo cardíaco: esto conllevará que aumentará o disminuirá el miedo que dará un evento, afectará a la frecuencia con la que ocurren dichos eventos y alterará el mundo del juego.

Género: Realidad Virtual / Terror

28/5/2019
Layers of Fear 2  Xbox One
Layers of Fear 2 para Xbox One

Layers of Fear 2 es la secuela del videojuego de terror Layers of Fear. En esta ocasión, la ambientación nos traslada a un barco de época, donde el terror psicológico en primera persona nos invita a experimentar situaciones de lo más extrañas. Con la narración de Tony Todd - conocido por su papel en las películas de Candyman -, Layers of Fear 2 centra su historia en un actor que parece estar huyendo de su pasado.

Género: Aventura / Terror

29/5/2019
Void Bastards  Xbox One

Void Bastards es un juego de acción en primera persona con elementos estratégicos. En este título, los jugadores controlan a los prisioneros del Void Ark, y cada uno tiene sus propios rasgos. A lo largo de nuestro viaje encontraremos equipamiento para fabricar, mejoras y botín. Además, podrán elegir su manera de jugar, ya sea destruyendo todo para recoger el material, o utilizando tácticas más sigilosas para conseguir las piezas que necesitan.

Género: Estrategia en tiempo real / Shooter en primera persona

30/5/2019
Outer Wilds  Xbox One

Outer Wilds es un videojuego de mundo abierto en el que podemos vivir una aventura de misterio en un sistema solar que ha quedado atrapado en un bucle temporal. El usuario debe explorar este mundo en primera persona para descubrir el secreto arcano que se esconde tras este misterio. Los jugadores podrán conseguir objetos que les ayudarán a investigar y recorrer los entornos buscando diferentes señales por todo el mundo. Así llegarán a mensajes extraterrestres que tendrán que traducir.

Género: Aventura de acción / Mundo abierto

Mayo 2019
Ion Maiden  Xbox One

Ion Maiden es un videojuego de acción en primera persona con visas clásicas, que busca imitar a los primeros títulos de la saga Duke Nukem, Doom o Wolfenstein. En Ion Maiden encarnaremos a Shelly Bombshell Harrison, una poderosa y aguerrida soldado de la Global Defense Force que deberá salvar Neo DC de un ejército cibernético liderado por el transhumano Dr. Jadus Heskel. A nuestra disposición estarán armas imposibles, como las Bowling Bombs y el revólver de la protagonista, el Loverboy. Cada uno de estos ingenios futuristas tendrá personalidad propia, modos de fuego alternativos y decenas de municiones especiales. Ion Maiden no tendrá ni checkpoints ni regeneraciones de salud y cientos de llaves de colores nos estarán esperando para dar paso al siguiente nivel. El videojuego ha sido creado en base al llamado Build engine, el motor gráfico que dio vida a Duke Nukem 3D, Blood y Shadow Warrior, con lo que tendremos un aspecto pixelado, propio de la vieja escuela.

Género: Shooter en primera persona

31/5/2019
PixARK  Xbox One
PixARK para Xbox One

PixARK es la versión pixelada y retro del famoso ARK: Survival Evolved y Minecraft. Por lo tanto, nos encontraremos con un juego tipo sandbox donde los jugadores tendrán que convivir en un mundo lleno de dinosaurios y animales pixelados, mientras intentan sobrevivir. PixARK combinará tanto la modalidad para un jugador como la experiencia multijugador. El mundo del juego se generará automáticamente, y ofrecerá 8 entornos o biomas diferentes. Además, el título contará con progresión de personaje y con un modo creativo para que diseñemos nuestros propios mundos.

Género: Action-RPG / Aventura de acción / Mundo abierto

4/6/2019
Warhammer: Chaosbane para Xbox One

Desarrollado por Eko Software y Bigben Interactive nos trasladarán con Warhammer: Chaosbane al Viejo Mundo, el continente en el que las diferentes razas y facciones del universo de Games Workshop luchan entre ellas y contra el Caos que amenaza a la misma existencia. Se trata, según sus creadores, del primer título action RPG ambientado en esta vertiente del juego de tablero y miniaturas. En Warhammer: Chaosbane nos permitirán encarnar a un humano, un alto elfo, un elfo silvano o un enano y disfrutar de un viaje que nos llevará a visitar a algunas de las ciudades y escenarios emblemáticos de la mitología de este particular mundo de fantasía, como la maldita y sitiada ciudad de Praag o la conocida capital del Imperio, Nuln.

Género: Action-RPG

6/6/2019
MotoGP 19  Xbox One

MotoGP 19 es la nueva entrega de simulación del campeonato MotoGP de Milestone. Más allá de adaptar los habituales elementos oficiales de la última temporada en forma de pilotos, equipos y circuitos, los jugadores tendrán a su disposición más de 50 pilotos legendarios y 35 motos oficiales de las categorías de 500 CC y MotoGP, todas recreadas a la perfección hasta el mínimo detalle. Asimismo, al igual que en la temporada real de MotoGP 2019, este año debuta la FIM Enel MotoE World Cup, en la que motos con cero emisiones competirán en algunos de los circuitos más famosos del campeonato MotoGP. Por último, otra de sus grandes novedades es una inteligencia artificial adaptativa muy avanzada.

Género: Motos / Velocidad

6/6/2019
Toki  Xbox One

Toki es un verdadero clásico de los videojuegos, protagonizado por un carismático mono que reinó en los recreativos gracias a la TAD Corporation. Toki era una recreativa peculiar. En este run and gun estaba protagonizado por un simio guerrillero, que se veía abocado a ser un malhumorado mono por obra y gracia del malvado hechicero Vookimedlo. Como monos, debíamos superar los seis niveles, combatiendo contra enemigos y usando diversos proyectiles. Toki en Nintendo Switch hará gala de nuevos gráficos y detalles gráficos.

Género: Plataformas 2D / Run and gun

18/6/2019
Bloodstained: Ritual of the Night para Xbox One

El título será un sucesor espiritual de Castlevania, dirigido por Koji Igarashi, el productor de múltiples entregas de la saga, que se centrará en su vertiente Metroidvania. Así, volveremos a estar ante un título de desarrollo lateral que combinará plataformas, acción, rol y mucha exploración con una ambientación gótica, así como un sistema de artesanías.

Género: Metroidvania / Plataformas 2D

21/6/2019
Crash Team Racing Nitro-Fueled para Xbox One

Se trata de la vuelta de Crash al mundo de la velocidad y el karting. Crash Team Racing Nitro-Fueled contará con los modos de juego, personajes, circuitos, mejoras, armas y controles de siempre, pero aprovechará su remasterización al completo para incluir nuevos karts, circuitos y características que no estaban en el Crash Team Racing original. Ofrecerá modo online y competiciones a través de internet.

Género: Karts / Velocidad

25/6/2019
Samurai Shodown  Xbox One
Samurai Shodown para Xbox One

Samurai Shodown es una nueva entrega de la saga de lucha de SNK, que ambientándose en el Japón feudal, nos propone combatir entre samurais y ninjas, así como contra otros personajes. Supone una puesta al día muy ambiciosa del concepto original, incluyendo nuevos gráficos en 3D y un apartado técnico más complejo y especial que nunca.

Género: Lucha / Lucha 2D

27/6/2019
The Sinking City  Xbox One
The Sinking City para Xbox One

The Sinking City es un título de acción, terror y aventura narrativa para consolas y PC. Siguiendo el estilo del juego de rol Llamada de Cthulhu, los jugadores encarnarán en esta aventura en tercera persona a un investigador privado que se traslada a Oakmont, Massachusetts. Allí tendremos que llegar hasta el fondo del asunto, para descubrir el motivo de unas inundaciones que está sufriendo la ciudad. El origen de dichas inundaciones es desconocido, pero todo apunta a que se deben a alguna fuerza sobrenatural. Es por eso que tendremos que estar preparados para cualquier peligro, pertenezca o no al mundo real.

Género: Aventura de acción / Aventura narrativa / Detectives / Mundo abierto

28/6/2019
F1 2019  Xbox One
F1 2019 para Xbox One

Género: Carreras simulación / Monoplazas

Junio 2019
Tropico 6  Xbox One
Tropico 6 para Xbox One

Tropico 6 es la sexta entrega de la popular saga de gestión de países y repúblicas bananeras. En esta nueva secuela, además de gestionar un paraíso sin oposición, podemos construir una república bananera en una serie de islas, ofreciéndonos la oportunidad de encarnar al Presidente en un enorme archipiélago. Deberemos seleccionar paraísos para edificar, robar esculturas y monumentos -sí, como la estatua de la Libertad de Nueva York- y construir puentes y enormes túneles para comunicar una isla con otra.

Género: Estrategia / Estrategia en tiempo real

4/7/2019

Género: Arcade / Beat'em up

19/7/2019
Lost Ember  Xbox One

Género: Aventura / Aventura de exploración y puzles

26/7/2019
Wolfenstein: Youngblood para Xbox One

Wolfenstein Youngblood es un nuevo videojuego de acción de la saga Wolfenstein. Situado 19 años después de la revolución norteamericana contra las fuerzas nazis vista en The New Colossus, Youngblood seguirá la historia de Jess y Soph, las hijas gemelas de B. J. Blazkowicz, que deberán buscar a su padre entre uno de los bastiones de los nazis. Trasladará la acción a los años ochenta, concretamente en París, y se centrará en convertirse en una experiencia cooperativa más desenfadada que nunca.

Género: Shooter en primera persona / Shooter en tercera persona

27/8/2019
Control  Xbox One

Control es un título de acción y aventura en tercera persona desarrollado por los padres de Alan Wake y Quantum Break. De esta manera, y haciendo hincapié en la narrativa, el videojuego nos contará una historia de invasiones secretas, poderes sobrenaturales y agencias gubernamentales ocultas, mientras hace gala en una estructura de tiroteos y coberturas clásica dentro de las obras del estudio.

Género: Aventura de acción / Metroidvania / Plataformas 3D / Shooter en tercera persona

30/8/2019
Man of Medan  Xbox One

Man of Medan es el primer capítulo de la antología de terror de Supermassive y Bandai Namco titulada Dark Pictures Anthology. A través de la narración interactiva y la aventura de terror en tercera persona, en Man of Medan, unos jóvenes disfrutan de sus vacaciones con un viaje de submarinismo en la búsqueda de un buque de la Segunda Guerra Mundial hundido en la costa. Los jugadores podrán ponerse en la piel de estos cinco protagonistas y, desde la perspectiva diferente de cada uno, explorar y descubrir los misterios de su terrorífica situación a la par que toman decisiones que cambiarán sus vidas para siempre.

Género: Aventura / Terror

Agosto 2019
The Wild Eight  Xbox One

The Wild Eight para Xbox One es un juego de supervivencia que nos cuenta la historia de ocho personas que sufren un terrible accidente de avión que los deja atrapados en un bosque de Alaska en pleno invierno, por lo que tendremos que ponernos en la piel de uno de ellos y colaborar con nuestros compañeros para aguantar vivos y encontrar la forma de volver a casa. La cooperación será fundamental para salir con vida de esta pesadilla helada, aunque también tendremos que tener en cuenta que la naturaleza no será nuestra única preocupación, ya que otros supervivientes pueden acabar por sucumbir a la locura y poner en peligro a todo el grupo.

Género: MMO / Supervivencia

13/9/2019
Borderlands 3  Xbox One

Borderlands 3 para Xbox One es la tercera entrega numerada de esta exitosa saga de juegos de acción y rol de ciencia ficción. Al igual que en sus predecesores, el título vuelve a apostar por un apartado gráfico en cel shading que emula un cómic, así como por el humor negro por el que tanto se ha caracterizado la serie. Como siempre, volvemos a encontrarnos ante un título de acción en primera persona en el que podemos recoger todo tipo de armas diferentes y mejorar a nuestros personajes a medida que cumplimos misiones y ganamos experiencia. Además, su modo multijugador cooperativo volverá a ser otro de sus puntos fuerte.

Género: Action-RPG / Shooter en primera persona

26/9/2019

Blacksad: Under the Skin trata del nuevo proyecto del la desarrolladora española Pendulo Studios, creadores de multitud de aventuras gráficas, desde Hollywood Monsters a la saga Runaway. Basado en la serie de cómics ambientada en una Nueva York de los años 50 habitada por animales antropomórficos, Nos meteremos en la piel del detective John Blacksad en la pista de un nuevo caso. Joe Dunn, dueño de un club de boxeo, es hallado ahorcado y su gran promesa Robert Yale, desaparece en extrañas circunstancias. La hija de Dunn, retoma el trabajo de su padre y contrata al detective John Blacksad para que investigue el caso de la desaparición de Yale.

Género: Aventura Gráfica / Point & Click

4/10/2019

Ghost Recon Breakpoint es un shooter militar ambientado en un mundo abierto, diverso y hostil, que los jugadores podrán jugar por completo en modo individual o en cooperativo de hasta 4 jugadores. Apostará, por lo tanto, por una serie de mecánicas muy similares a las de la anterior entrega, llevándonos a una localización ficticia llamada Auroa.

Género: Shooter en tercera persona / Shooter realista ó táctico

15/11/2019

Star Wars Jedi: Fallen Order es el nuevo videojuego de Respawn Entertainment, creadores de Titanfall. Este título de acción y aventura nos pondrá en la piel de un Padawan superviviente en el periodo entre el Episodio III y IV, los "momentos más oscuros" de la saga, cuando los Jedi eran cazados por el Imperio Galáctico.

Género: Aventura de acción

Año 2019

Género: Aventura de acción / Beat'em up

Año 2019

99Vidas - The Game se trata de un beat'em up clásico al más puro estilo Final Fight, Double Dragon, Battletoads, Golden Axe o Streets of Rage que hace gala de un apartado gráfico propio de la era de 16 bits, con el objetivo de retrotraernos a la época de los grandes arcades de "yo contra el barrio". En total presenta once personajes disponibles y cada uno de ellos ofrece unos atributos de velocidad de movimiento, daño, puntos de salud y resistencia diferentes. Además, todos cuentan con un elemento característico, como agua, rayo, fuego, roca y aire que les otorgarán nuevos poderes y movimientos.

Género: Acción / Beat'em up

Año 2019
AeternoBlade II  Xbox One

AeternoBlade II es la secuela del juego de acción al estilo 'metroidvania', en la que podemos combatir contra enemigos y resolver puzles por diferentes escenarios. El primer título nos contaba la historia de Freyja, que debe viajar con esta arma desconocida -AeternoBlade- para vengarse de Baladim, señor de la Niebla, que destruyó su pueblo y mató a su gente. En su búsqueda de venganza contará con la ayuda de Vernia, que nos enseña a usar la AeternoBlade, y a aventurarnos en nuevas dimensiones para acabar con Baladim.

Género: Hack and Slash / Metroidvania / Plataformas 2D

Año 2019
Aggelos  Xbox One

Aggelos se trata de un juego de acción y plataformas en 2D con un estilo gráfico de 16 bits, que homenajea a juegos como Wonder Boy III: The Dragon's Trap de 1989. En el videojuego tendremos un enorme reino por explorar, con todo tipo de localizaciones al estilo fantástico, todo ello planteado como una aventura no lineal de exploración, acción y plataformas al estilo Metroid. Tenemos que ir consiguiendo más habilidades y equipamiento para poder llegar a nuevas zonas y superar más retos, y así conseguir librar al reino de la maldición que lo atenaza.

Género: Metroidvania / Plataformas 2D

Año 2019

American Ninja Warriors es el videojuego oficial basado en el popular show de televisión norteamericano. En American Ninja Warrior los jugadores podrán personalizar su propio concursante y participar en los obstáculos clásicos del programa. Además, el título incluye los comentarios del presentador de televisión Matt Iseman y Akbar Gbajabiamila. Además contará con tablas de clasificación y un divertido modo multijugador offline para que los usuarios compitan entre sí.

Género: Arcade / Concursos / Minijuegos

Año 2019
Ancestors Legacy  Xbox One

Ancestors presentará una serie de campañas medievales distintas, ofreciéndonos la posibilidad de encargar los vikingos, anglosajones, germanos y eslavos en una serie de conquistas, combates y guerras basadas en hechos históricos reales. Sus creadores han puesto especial empeño en que el juego no ofrezca una visión limitada de la guerra, pues también podremos quemar campamentos y aldeas enemigas a fin de atizar mayores golpes morales y militares a nuestros rivales. El videojuego también una vertiente táctica de gestión de recursos. En Ancestors tendremos la posibilidad de construir edificios y bases, recoger recursos y proporcionar fondos con los que seguir alimentando a nuestro ejército para la conquista. Ancestors estará recreado con Unreal Engine 4, y será especialmente sangriento y brutal, no cortándose a la hora de representar muertes o momentos truculentos.

Género: Estrategia / Estrategia en tiempo real

Diciembre 2019

Ancestors: The Humankind Odyssey es el nuevo título de aventura y supervivencia en tercera persona de Patrice Désilets, creador de Assassin’s Creed, que potencia la exploración y la dificultosa experiencia de vivir como uno de los primeros seres humanos y primates inteligentes del planeta Tierra. Editado por Take-Two, el juego llegará consolas y PC, aunque no se saben las plataformas finales dado que se trata de un título de largo desarrollo y muy compleja concepción.

Género: Mundo abierto / Supervivencia

Año 2019
Antigraviator  Xbox One

Género: Carreras futuristas / Velocidad

Año 2019

Aperion Cyberstorm es un juego de acción de doble palanca desarrollado por aPriori Digital que, a través de una ambientación futurista, nos llevará a combatir con millones de enemigos a lo largo y ancho de diferentes niveles a través de modos multijugador competitivos y colaborativos. Además, cuenta con un modo campaña con distintos mundos, jefes finales y armas disparatadas y de distinto poder.

Género: Shooter en tercera persona

Año 2019
Arrow Heads  Xbox One

Arrow Heads es un juego de acción y estrategia enfocado al multijugador que nos propone combatir en una serie de escenarios muy variados, y con los personajes más estrafalarios posibles, usando hechizos y arcos. El ataque a distancia será la mecánica principal, ya sea disparando, lanzando flechas o enarbolando magias a metros de distancia. El juego incorpora varias modalidades con reglas distintas y un estilo gráfico especial.

Género: Acción

Año 2019
Ash of Gods  Xbox One

Ash of Gods es un videojuego de rol y estrategia para consolas, móviles y PC en el que la ambigüedad moral estará muy presente en su universo despiadado de fantasía medieval. En el título los usuarios viajan con un equipo de recursos limitados, algo que jugará un papel importante en el desarrollo de la partida. El juego presenta un universo donde los días de la humanidad están contados y en el que leyendas terroríficas y monstruos conocidos por los cuentos empiezan a despertar. El capitán Thorn Brenin, el guardaespaldas Lo Pheng y el escriba Hopper Rouley unirán fuerzas para salvar a todas las personas que puedan.

Género: Cartas coleccionables (Card Battle) / Roguelike / Tactical RPG

Año 2019
Atomic Heart  Xbox One

Atomic Heart es un videojuego de acción en primera persona que nos trasladará a un Moscú alternativo en el que los usuarios tendrán que arreglárselas para devolver la paz De esta forma, y encarnando a un agente de élite de una Unión Soviética que jamás se ha disuelto, obtendremos poder ilimitado como parte de un proyecto secreto del gobierno. La acción se desarrollará en un entorno de locura plagado de enemigos en forma nazis, disidentes y entes de todo tipo.

Género: Shooter en primera persona / Terror

Año 2019
Avengers Project  Xbox One

Avengers Project para Xbox One es un ambicioso proyecto entre Square Enix y Marvel para llevar el universo de esta compañía de cómics al mundo de los videojuegos de la mejor forma posible. Su desarrollo está siendo responsabilidad tanto de Crystal Dynamics como de Eidos Montréal, y nos ofrecerá un juego de acción en el que podremos encarnar a los integrantes más icónicos y representativos de Los Vengadores. Su historia será completamente original, por lo que no estará ligada ni a las películas ni a los cómics, aunque sí visitaremos muchos de los escenarios en los que han tenido lugar las aventuras más míticas de este grupo de superhéroes.

Género: Aventura de acción

Año 2019
Baldo  Xbox One

Baldo es un juego de acción y rol inspirado por los grandes clásicos del género. Nos llevará a un mundo de fantasía haciendo uso de la entrañable técnica del cel-shading, un diseño artístico que podemos ver en juegos como Ni No Kuni, Borderlands, Bastion o The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Baldo apuesta por una aventura de exploración y acción donde tendremos que dirigir los pasos de nuestro protagonista.

Género: Action-RPG / Aventura

Año 2019

Tras el lanzamiento de la edición original, nos llega esta versión mejorada de la segunda entrega del clásico juego de rol de BioWare para PC. Aparte de las mejoras gráficas, esta Enchanced Edition incluye las expansiones Shadows of Amn, Throne of Bhaal, cuatro nuevos aliados con sus propias misiones exclusivas y The Black Pits 2: Gladiators of Thay. En el caso de los dispositivos móviles, se adapta también a sus pantallas táctiles.

Género: Action-RPG / RPG Occidental

Año 2019

Baldur's Gate: Enhanced Edition para PC es una revisión del juego de rol que salió originalmente para ordenador en 1998. Mantendrá la jugabilidad clásica, la toma de decisiones, la exploración y demás aspectos que hicieron del juego original un éxito hace casi quince años. Esta nueva versión repasa su aspecto gráfico aprovechando el motor Infinity Engine, y además incluye tanto el título original como la expansión Tales of the Sword Coast, así como otros contenidos nunca vistos.

Género: Action-RPG / RPG Occidental

Año 2019

Género: Action-RPG / Roguelike

Año 2019
Battalion 1944  Xbox One

Battalion 1944 para Xbox One es un juego de acción en primera persona ambientado en la Segunda Guerra Mundial que fue financiado a través de una exitosa campaña en Kickstarter. El objetivo de Bulkhead Interactive, su desarrolladora, es ofrecer una experiencia lo más accesible y clásica posible que no se olvide de realizar una fiel recreación histórica de la época, por lo que visitaremos algunos de los escenarios más emblemáticos de este conflicto que sacudió al mundo entero, incluyendo las batallas de Carentan y Normandía.

Género: Shooter en primera persona / Shooter multijugador

Año 2019
Battletoads  Xbox One

Tras años de rumores, bromas y filtraciones, Battletoads confirma su vuelta a consolas Xbox y PC. El juego incluirá acción cooperativa para tres jugadores de manera local, y será un clásico beat 'em up o "yo contra el barrio", con gráficos dibujados a mano y mucho humor.

Género: Acción / Beat'em up

Año 2019
Beyond Good & Evil 2 para Xbox One

Beyond Good & Evil 2 para Xbox One es la esperada segunda parte de uno de los títulos de culto de la época de PS2. Iniciada para PlayStation 3, el juego supuestamente llegará a la nueva generación de máquinas, aunque su estado es un misterio y quizás nunca llegue a ver la luz.

Género: Aventura de acción / Mundo abierto

Año 2019
Biomutant  Xbox One
Biomutant para Xbox One

Biomutant es un título de rol y acción de mundo abierto, con especial énfasis en la exploración y el combate cuerpo a cuerpo. Llevándonos a un universo de ciencia ficción lejano, plagado de planetas selváticos y de climas extremos, en Biomutant encarnaremos a un animal capaz de mutar, añadir habilidades y viajar por distintos escenarios con los más variados vehículos, que irán desde mechas a globos y jetpacks. Colorido y especial, Biomutant es un juego de THQ Nordic y Experiment 101.

Género: Action-RPG / Mundo abierto

Año 2019
Blade and Soul  Xbox One

Blade & Soul para PC es un juego de rol masivo online en un mundo abierto en el que podremos crear personajes y sumergirlos en este mundo de artes marciales. Podremos explorar el mundo y combatir contra enemigos con un sistema de combate en tiempo real, pudiendo aprender y realizar combos al estilo de los juegos de lucha.

Género: MMORPG

Año 2019
Blasphemous  Xbox One

Blasphemous, videojuego de desarrollo español, se trata de un juego de acción y plataformas 2D con ambientación de fantasía oscura que nos trasladará al tenebroso mundo de Orthodoxia. Lleva en preproducción desde el pasado noviembre y ahora comienzan a desarrollar la parte narrativa y de exploración. El juego está muy orientado al combate y ha sido descrito como un Dark Souls en 2D, con jefes épicos que pondrán a prueba nuestras habilidades en este universo maldito.

Género: Action-RPG / Hack and Slash / Metroidvania / Plataformas 2D / Tipo Souls

Año 2019
Bless Unleashed  Xbox One

Género: MMORPG

Año 2019
Book of Demons  Xbox One

Book of Demons es un juego de rol y acción con toques de hack and slash que mezcla la jugabilidad de Diablo con la de juegos como Paper Mario, combinando una ambientación de fantasía oscura con grandes dosis de humor. Las mazmorras se generan aleatoriamente y encarnar tres clases de personajes distintos , así como enfrentarnos a más de 60 tipos de monstruos diferentes.

Género: Action-RPG / Hack and Slash

Año 2019

Bright Memory los jugadores se verán envueltos en una oleada de acción en primera persona, donde podrán usar tanto armas de fuego como de filo para realizar combos y atacar a sus enemigos. Nos trasladará a un futuro distante, invitándonos a encarnar a Sheila, una investigadora de la Natural Science Research Organization. Tras descubrir un artefacto con capacidad de invocación arcana de criaturas sobrenaturales, pronto se verá envuelta en un combate sin descanso contra corporaciones y otros enemigos.

Género: Shooter en primera persona

Año 2019
Cecile  Xbox One

Género: Beat'em up / Plataformas 2D

Año 2019
Chernobylite  Xbox One

A través de una propuesta survival horror, y con una historia emocional y afianzada en los sentimientos, Farm Studio 51 ha recreado los días previos y posteriores al 26 de abril de 1986, cuando el cuarto reactor de la central nuclear de Chernóbil explotó. Desde entonces, Prípiat, ciudad en la que se ambientará el título, es una ciudad fantasma dentro de la zona de exclusión por la contaminación nuclear, que se estima que no será habitable sin peligro hasta dentro de varios siglos y que la radiación no desaparecerá hasta dentro de más de 20.000 años.

Género: Aventura narrativa

Año 2019

Chuck’s Challenge 3D para Xbox One es un juego de puzles que desafiará a los jugadores a cumplir 125 niveles diferentes, con 70 elementos diferentes, la posibilidad de descargar niveles creados por otros jugadores, y de recibir un puzle semanal que podremos resolver.

Género: Puzle

Año 2019
Close to the Sun  Xbox One

En Close to the Sun, un juego de aventura de exploración y puzles con toque de terror, los jugadores se encontrarán con un curso alternativo de los acontecimientos científicos de la historia, donde los avances científicos de Nikola Tesla han tenido un mayor impacto en el mundo. Los jugadores interpretarán a Rose, una joven periodista del 1890 que está buscando a su hermana desaparecida. Las pistas la conducirán hasta una enorme embarcación, donde Rose se percata rápidamente de que algo ha ido horriblemente mal.

Género: Acción / Aventura de exploración y puzles / Terror

Año 2019
Code Vein  Xbox One
Code Vein para Xbox One

Code Vein es un nuevo juego de rol y acción desarrollado por los mismos creadores de la saga God Eater, entre los que se incluyen a Keit Iizuka como productor, Hiroshi Yoshimura como director y Yusuke Tomizawa como jefe del equipo. Su historia nos llevará a un futuro cercano en el que el planeta ha caído en desagracia por culpa de una anomalía geológica catastrófica. En este mundo han nacido los Revenants, unos seres surgidos por medios sobrenaturales que han sacrificado sus recuerdos a cambio de mantener su humanidad a base de consumir sangre. Nosotros encarnaremos a uno de estos seres y tendremos que colaborar con otros aliados para explorar el mundo y combatir a los monstruos que lo habitan, aunque también tendremos que preocuparnos de beber sangre para no convertirnos en una bestia descontrolada.

Género: Action-RPG / Hack and Slash / Tipo Souls

Año 2019

Crying is not Enough es un videojuego de acción, terror y aventura en el que encarnaremos a Jacob Helten, que se encuentra buscando a su esposa, que ha desaparecido misteriosamente tras recuperarse de un accidente automovilístico. Una misteriosa mujer aparece para informarle a Jacob de que conoce el paradero de su esposa, lo que arrastrará al protagonista a un lugar lleno de acertijos... y enemigos.

Género: Aventura de acción / Survival Horror / Terror

Año 2019
Cyber Shadow  Xbox One

Cyber Shadow es un juego de acción y plataformas, al estilo metroidvania, en el que encarnaremos a un soldado ninja futurista. Con unos gráficos 8 bits pero con toques modernos en las animaciones, la profundidad de escenarios y el diseño, podremos desbloquear mejoras permanentes de habilidades, localizar secretos y seguir la historia, narrada durante la partida y con cinemáticas animadas. Enrique Martín compone la banda sonora producida por Jake Kaufman.

Género: Aventura de acción / Plataformas 2D

Año 2019
Cyberpunk 2077  Xbox One
Cyberpunk 2077 para Xbox One

Los creadores de The Witcher nos sumergen en un RPG para Xbox One de mundo abierto basado en un juego de tablero llamado Cyberpunk 2020. El título se caracteriza por su complejidad y un argumento con muchas opciones a la hora de la jugabilidad. Como en todos los juegos de CD Projekt RED, la toma de decisiones y nuestros pasos marcarán el futuro en el juego. Una apuesta orientada a la acción que intentará mantener las bases y el encanto de los viejos juegos de tablero.

Género: Mundo abierto / RPG Occidental

Año 2019

Damnview: Built From Nothing es un título de simulación tipo sandbox sobre la cultura occidental desarrollado en España. Los personajes compondrán un ambiente urbano donde tienes que aceptar las precarias condiciones de vida o te convertirás en un paria de la sociedad. En este sentido, el tema principal de Damnview: Built From Nothing es la desesperación, la hostilidad del capitalismo y la necesidad de buscar un futuro mejor. Lo lejos que estemos dispuestos a ir para sobrevivir queda en nuestras manos.

Género: Mundo abierto / Tipo GTA

Año 2019
Darwin Project  Xbox One

Género: MMO / Mundo abierto / Supervivencia

Año 2019
Daymare: 1998  Xbox One

Daymare: 1998 es un juego de terror y supervivencia inspirado en los clásicos de los 90, como los primeros títulos de la saga Resident Evil. Aunque Invader Studios, su desarrolladora, intentó financiar el título en Kickstarter mediante crowdfunding, esta campaña no tuvo éxito. A pesar de este revés, el juego ha sido aprobado en Steam Greenlight y su desarrollo sigue en marcha. Al igual que los clásicos en los que se inspira, jugaremos en tercera persona y tendremos que resolver todo tipo de puzles por los escenarios al mismo tiempo que intentamos sobrevivir a los enemigos de pesadilla que nos acecharán.

Género: Supervivencia / Terror

Año 2019
Dead Island 2  Xbox One
Dead Island 2 para Xbox One

Dead Island 2 para Xbox One nos sigue retando a matar oleadas de hordas zombis en primera persona tanto en solitario como acompañados de amigos. Esta vez cambiamos las islas por la soleada California, visitando lugares como Venice Beach, Hollywood o San Francisco. Tendremos que sobrevivir con todo lo que tengamos a mano mientras hacemos frente a los zombis, con grandes dosis de humor negro.

Género: Aventura de acción / Mundo abierto / Survival Horror / Zombis

Año 2019
Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today para Xbox One

Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today se trata de una aventura gráfica al estilo clásico point and click que cuenta con gráficos 2D con una estética muy particular, un argumento adulto con ciencia ficción y música de la banda de rock Kovalski. Despertaremos sin recuerdos en un campamento de refugiados después de que un extraño fenómeno llamado La Gran Ola haya devastado la humanidad, diezmando a la población tanto en el momento como después con la aparición de una extraña enfermedad que provoca visiones del futuro en quienes la sufren y, en última instancia, una muerte terrible.

Género: Aventura Gráfica / Point & Click

Año 2019
Death Mark  Xbox One

Death Mark es un juego de terror en clave de novela visual que nos pone en el papel de un hombre de mediana edad que ha perdido la memoria y que despierta con una extraña marca en su cuerpo. Se cuenta que esta marca mata a quien la posee. Para intentar escapar de su destino llega a una mansión que dicen que puede protegerle.

Género: Novela visual / Terror

Año 2019
Decay of Logos  Xbox One

Decay of Logos es un videojuego de rol en mundo abierto con acción y aventura inspirado en el folclore europeo. En el título, desarrollado por Amplify Creations y producido por Rising Star Games, se narra la historia de una chica y su alce, al cual conoció después de que su pueblo quedara destruido a manos de uno de los hijos del Rey. Ahondando en las habituales mecánicas del género, tendremos exploración, combate y personalización de armaduras, armas y objetos, así como un estilo artístico muy particular.

Género: Action-RPG / Aventura de acción / Mundo abierto

Año 2019
Defiance  Xbox One

Uno de los títulos más particulares de los últimos años apuesta por la mecánica clásica de los multijugador masivos online de acción, aunque con una cámara en tercera persona que lo dota de mayor espectacularidad. Pero esto no es lo que lo hace particular, sino que se entrelaza con una serie de televisión de imagen real que complementa el argumento del juego. En él, nuestro papel será el de un Ark Hunter, una especie de mercenario y cazarrecompensas en busca de tesoros.

Género: Shooter en primera persona / Shooter multijugador

Año 2019
Devil's Hunt  Xbox One

Devil's Hunt es un juego de acción y rol que presenta una trama que nos llevará en un viaje de ida y vuelta entre el infierno, los Estados Unidos modernos y una ciudad antigua. El título ofrecerá acción y puzles que los jugadores tendrán que resolver, así como otros obstáculos.

Género: Action-RPG

Año 2019
Die Young  Xbox One

Género: Mundo abierto / Supervivencia

Año 2019
Digimon Survive  Xbox One

Digimon Survive es el nuevo videojuego de rol y aventura basado en Digimon, la famosa saga de monstruos digitales coleccionables. En Digimon Surviva el protagonista será un estudiante que tendrá a Agumon como compañero en un mundo hostil y salvaje, en el que la naturaleza se ha apoderado de todo. Los combates serán de corte estratégico, mientras que la exploración de los escenarios se realizará mediante la mecánica del point and click, combinando ambos elementos con la supervivencia, pues nuestra misión es ayudar a un grupo de chicos y chicas a sobrevivir en situaciones extremas.

Género: JRPG / Supervivencia

Año 2019
Doom Eternal  Xbox One
Doom Eternal para Xbox One

Doom Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Los responsables del videojuego han confirmado que seguirá el estilo jugable del primer título, apostando por tiroteos desenfadados y directos contra los demonios. En esta ocasión, y alejándonos de Marte y los complejos espaciales, volveremos a la Tierra que está siendo azotada por criaturas demoniacas y diablos de otras dimensiones.

Género: Shooter en primera persona

Año 2019
Dragon Age 4  Xbox One

Dragon Age 4 es la cuarta entrega de la saga de juegos de rol de BioWare y EA. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos del estudio, y volverá a llevarnos al mundo de fantasía oscura que tantos aficionados a generado. Si bien no tiene fecha de lanzamiento, será el nuevo videojuego del equipo tras Anthem, y supondrá una secuela a Inquisition, el más reciente título de la saga.

Género: Action-RPG / Mundo abierto / RPG Occidental

Año 2019

Dragon Ball Game Project Z: Action RPG, el nuevo juego de rol de Bola de Dragón, nos narrará las aventuras de Goku durante Dragon Ball Z de una forma inédita hasta la fecha. El videojuego comenzará en una de las etapas doradas del manga y el anime, y nos llevará hasta el final de la saga de Namek, momento en el que Goku se transforma en Super Guerrero. Por tanto, podemos asumir que empezará con la llegada del hermano de Goku a la Tierra, hecho que daba inicio a Dragon Ball Z, y nos falta por saber si narrará las sagas posteriores a la derrota de Freezer. Está siendo desarrollado por CyberConnect2.

Género: Action-RPG / Mundo abierto

Año 2019
Draugen  Xbox One

Draugen se trata de una aventura de misterio en primera persona que se ambienta en 1923. En este nuevo videojuego de los creadores de Dreamfall Chapters, encarnamos a Edward Charles Harden, un viajero que llega a Noruega para buscar a su hermana perdida. Nos acompañará Lissie, una enigmática mujer con la que podremos interactuar y que formará parte de la jugabilidad. El título busca capturar la ambientación de los fiordos del país, situando a los jugadores en una propuesta de terror y thriller en la que como fotógrafos deberemos desentrañar además el enigma de un pueblo pesquero cuyos habitantes han desaparecido misteriosamente.

Género: Aventura de acción / Shooter en primera persona

Año 2019
Duck Game  Xbox One

Nos vamos hasta un retrofuturista 1984, una época donde los patos vuelan en una batalla frenética por ganarse a la multitud y ganar seguidores. Los patos pueden usar desde rayos de control mental a saxofones, pasando por casi cualquier cosa como arma. Tenemos de 2 a 4 jugadores en local, multijugador online y desafíos para un jugador, así como más de 50 niveles y armas.

Género: Plataformas 2D / Run and gun

Año 2019
Dying Light 2  Xbox One

Dying Light 2 es un videojuego de acción en mundo abierto con zombis que supone la secuela de Dying Light, uno de los títulos de Techland de mayor éxito, y que aportaba a su fórmula jugable ingredientes como el parkour y una velocidad frenética. En esta segunda parte, ambientada en el mismo mundo apocalíptico, nos encontraremos con más cambios y novedades. El título ha sido pensado para Xbox One, PS4 y PC.

Género: Mundo abierto / Shooter en primera persona / Survival Horror / Zombis

Año 2019

Echoes of the Fey es un videojuego de aventura gráfica que, bajo el corte de novela visual, nos narrará una historia con grandes elementos mágicos. El título incluye grandes niveles en tres dimensiones, exploración y mecánicas propias de los juegos de rol.

Género: Aventura

Año 2019
Edge of Eternity  Xbox One

Edge of Eterinity para Xbox One será un juego de rol por turnos basado en el sistema de combate de Final Fantasy VII. Su ambientación combinará fantasía medieval, espacial y steampunk y la historia será para adultos. Nos ofrecerá multitud de personajes para nuestro equipo, así como multitud de escenarios que explorar para progresar en un argumento que quiere cautivar a los usuarios.

Género: JRPG / Mundo abierto

Año 2019
Etherborn  Xbox One

Género: Aventura de exploración y puzles / Plataformas de puzles

Año 2019

Fear Effect Reinvented nace de la atención dada por la comunidad a Fear Effect Sedna, un juego que buscaba realizar un homenaje a esta saga de acción y aventura nacida en el seno de las consolas de 32 bits y PC. El videojuego, que está en producción para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, es parte de la iniciativa Square Enix Collective, y nos llevará a vivir una aventura con un futuro distópico, demonios y otras criaturas.

Género: Aventura de acción / Supervivencia

Año 2019
Fear the Wolves  Xbox One

Fear the Wolves es un nuevo Battle Royale desarrollado por muchos de los veteranos que trabajaron en S.T.A.L.K.E.R., donde tendremos que enfrentarnos a otros jugadores en Chernóbil, hasta que solo uno quede en pie. Nuestros rivales no serán el único peligro al que nos tendremos que enfrentar, ya que los mapas estarán repletos de mutantes dispuestos a acabar con nosotros si no nos andamos con cuidado.

Género: Battle Royale / Shooter en primera persona / Shooter multijugador

Año 2019
Figment  Xbox One

En Figment nos pondremos en la piel de Dusty y acompañaremos al personaje de Puppy en un viaje por la mente humana para combatir los miedos que provocan las voces que escuchamos en nuestra cabeza. El juego es descrito como una aventura de acción musical ambientada en la mente humana que nos lleva a mundos surrealistas: lugares llenos de nuestros pensamientos, deseos y recuerdos más profundos.

Género: Aventura de acción / Ritmo

Año 2019
Frostpunk  Xbox One

Frostpunk es el nuevo videojuego de los creadores de This War of Mine. Se trata de un juego de temática steampunk en un mundo helado donde, una vez más, las elecciones morales nos mantendrán vivos. Bajo estas condiciones de frío se ha desarrollado tecnología para combatir las bajas temperaturas, aunque la sociedad debe afrontar cambios culturales derivados de la adaptación.

Género: Construir ciudades / Gestión - Tycoon / Supervivencia

Año 2019
Fuga  Xbox One

Fugue of the Battlefield es un videojuego de aventura, acción y estrategia que se enmarca dentro de la llamada 'Trilogía de la Venganza' de CyberConnect2. Ofrece, en un entorno bélico steampunk, venganza y bestias antropomórficas. Comparte mundo con el videojuego Tail Concerto y goza de una ambientación similar a Solatorobo.

Género: Aventura de acción

Año 2019
Galaxy Heist  Xbox One

Género: Acción / Aventura / Multijugador Online

Año 2019

Ganbare! Super Strikers es un videojuego de rol táctico con los elementos habituales de un título de fútbol. De esta forma, nos permitirá ganar partidos y modificar las cualidades y habilidades de nuestros jugadores, modificando su equipamiento, sus características y especialidades deportivas. Pero si bien el deporte tendrá presencia dentro de las mecánicas del juego, encontraremos los habituales estados alterados de los juegos de rol, los turnos y similares. El juego incluye un Modo Historia donde tomaremos el control de un equipo de fútbol de un pequeño pueblo de Japón en su camino hacia la victoria. Si lo hacemos bien pronto nos encontraremos con rivales, otros equipos y tendremos incluso la posibilidad de acabar en la selección japonesa. Ganbare! Super Strikers incluye multijugador local en Partidos Rápidos, Ligas o Torneos con modos de juego 7 contra 7 y 11 contra 11.

Género: Fútbol / Tactical RPG

Año 2019
Gears of War 5  Xbox One
Gears of War 5 para Xbox One

Gears of War 5 es la nueva entrega de la emblemática saga de acción en tercera persona Gears of War para PC y Xbox One. De la mano de The Coalition, en esta ocasión la protagonista de esta aventura de tiros con numerosas oleadas de extraterrestres será Kait, apostando por volver a las raíces de la serie y mostrar un estilo gráfico y artístico más novedoso y arriesgado. Además, será el primer videojuego de Gears of War que adopte una estructura similar a la de mundo abierto.

Género: Shooter en tercera persona

Año 2019
GreedFall  Xbox One

GreedFall para Xbox One es el nuevo juego de rol de Spiders Studio, los creadores de The Technomancer y Bound by Flame. A pesar de desarrollarse en un mundo de fantasía, su estética y ambientación estarán muy inspiradas por el arte barroco europeo del siglo XVII. En él podremos explorar un gigantesco mundo donde tendremos que luchar contra todo tipo de enemigos, descubrir tesoros ocultos y secretos, y avanzar en una trama repleta de magia. Además, tendremos que tomar multitud de decisiones para completar sus misiones, por lo que estas pueden resolverse de muchas formas distintas.

Género: Action-RPG

Año 2019
Grim Dawn  Xbox One

Grim Dawn es un juego de rol y acción con elementos de crafting en el que tendremos que sobrevivir en un mundo posapocalíptico en el que la humanidad está al borde de la extinción, y en el que la magia, ha vuelto a surgir. El título, heredero del mítico Titan Quest, ofrece elementos de personalización de héroes, cientos de objetos y armas, así como misiones en las que nuestras elecciones tendrán consecuencias narrativas.

Género: Action-RPG

Año 2019
GUTS  Xbox One

Género: Lucha / Lucha 2D

Año 2019
H1Z1  Xbox One

H1Z1: King of the Kill, ofrece una variante de juego alejada de la supervivencia de su título principal. Este modo de juego, vendido como título independiente, está enfocado a la competición online jugador contra jugador y nos permitirá batirnos el cobre con otros usuarios en el universo apocalíptico a través de distintos modos de juego y con diferentes requisitos. Es decir, H1Z1: King of the Kill es una vertiente más directa y centrada en la acción, aunque también habrá que luchar por recursos y emplear distintas estrategias para ganar y vencer al rival, aunque deja la supervivencia entre no muertos a un lado.

Género: Multijugador Online

Año 2019
Halo Infinite  Xbox One

Halo Infinite es el nuevo capítulo dentro de la saga Halo. Secuela de Halo 5, en 343 Industries han planteado este nuevo juego de acción en primera persona como un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. En Halo Infinite se ha estrenado el motor gráfico Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K.

Género: Shooter en primera persona

Año 2019
Hellpoint  Xbox One

Género: Action-RPG

Año 2019
Hob  Xbox One

Hob es un juego de exploración y puzles en 3D, cuya principal gracia es que no dispone de texto o narrativa explícita para relatarnos sus hechos. En él tendremos que sumergirnos en el mundo del juego y a través de exploración, conocer qué ha pasado en un entorno de fantasía que está falleciendo poco a poco y al que debemos curar.

Género: Aventura de acción

Año 2019
Home Sweet Home  Xbox One

Home Sweet Home es un videojuego de terror en primera persona compatible con la realidad virtual basado en los mitos y creencias tailandesas. El núcleo de la jugabilidad se centra en la narrativa de sucesos truculentos derivados de la aparición de una serie de espíritus que buscarán darnos cazas a cualquier precio. Con pautas habituales del survival horror, encontraremos puzles y enigmas, algo que acrecentará la atmósfera de tensión constante en el devenir de la partida.

Género: Aventura / Terror

Año 2019
Hunt: Showdown  Xbox One

Hunt para Xbox One propone acción en tercera persona para hasta cuatro jugadores que se unen para defenderse de los ataques de uan sanguinarias criaturas. El título nos lleva al siglo XIX en un mundo en el que mitos y realidad se unen. Los jugadores actúan como cazadores dispuestos a tomar las armas y arriesgar sus cuellos aventurándose en el más mortífero de los territorios y enfrentándose a las criaturas más terribles.

Género: Shooter en primera persona / Shooter multijugador / Survival Horror

Año 2019

Se trata de la remasterización de Icewind Dale, el juego de acción y rol de PC lanzado en el año 2000 y basado en los Reinos Olvidados (Forgotten Realms) de Dungeons & Dragons. Además de adaptar sus gráficos a las pantallas y resoluciones actuales, añadirá 60 ítems nuevos, más clases, y nuevas opciones como el juego cooperativo entre plataformas. Los desarrolladores han distribuido un vídeo mostrando sus novedades.

Género: Action-RPG

Año 2019
Indivisible  Xbox One

Indivisible es un título de rol y acción. El juego estará protagonizado un Ajna, una chica que emprende un viaje para descubrir la verdad que se oculta tras sus misteriosos poderes. Tal y como era de esperar, en él conocerá nuevos héroes que se unirán a ella mientras combaten todo tipo de enemigos. La historia de Indivisible estará inspirada en diversas mitologías del mundo, contará con gráficos 2D dibujados a mano y una banda sonora compuesta por Hiroki Kikuta, el compositor de Secret of Mana.

Género: Action-RPG

Año 2019
Inner Chains  Xbox One

Inner Chains es un videojuego de terror y ambientación oscura en primera persona que introducirá a los jugadores en un mundo surrealista y de pesadilla. Sin ir más lejos, el título nos presentará un mundo biomecánico y oscuro donde la fauna y la flora estará esperando a que los jugadores cometan el más mínimo error. Nuestra misión será la de llegar al refugio conocido como La Última Esperanza.

Género: Shooter en primera persona / Survival Horror / Terror

Año 2019

Insurgency: Sandstorm es un videojuego de acción ambientado en la guerra de Oriente Medio, que apostando por la primera persona, apuesta por el realismo. El título ofrecerá a los jugadores una experiencia multijugador y cooperativa, con una mejorada inmersión en el juego, que mostrará mapas complejos y muy detallados. De esta forma, los usuarios disfrutarán de la acción táctica de la saga Insurgency, mientras se desencadena el combate. El juego nos permitirá formar parte de batallas a gran escala de 16 contra 16 jugadores, donde se combinarán ataques de artillería y terrestres, junto con helicópteros y drones. El tamaño del mapa, por otro lado, se ajustará para cada modo de juego (Push, Firefight y Captura la Base, además de Checkpoint, Operación y Outpost for Coop), que se podrán disfrutar en modo cooperativo contra bots.

Género: Shooter en tercera persona / Shooter multijugador

Año 2019
Iron Harvest  Xbox One

Género: Estrategia en tiempo real / Simulador de mechas

Año 2019
Just Survive  Xbox One

Just Survive para Xbox One es un juego de rol masivo online que nos sitúa en un apocalipsis zombi en los Estados Unidos, en el que tendremos que interactuar con los recursos del mundo, construir refugios y armas, y sobrevivir en un entorno hostil. Los jugadores tendrá que colaborar entre ellos, comerciar y formar equipos para mantenerse con vida en medio del caos.

Género: Aventura de acción / MMO / Supervivencia

Año 2019
Katana Zero  Xbox One

Katana Zero es un hack and slash que mantiene las mecánicas de combate típicas del género pero en 2D. La premisa del juego será la de viajar a través del tiempo para ayudar al protagonista.

Género: Arcade / Plataformas 2D

Año 2019
Knights of Light  Xbox One

Knights of Light es un juego de rol de mundo abierto de corte realista y enfocado a la acción. Se ambienta en la época medieval y en eventos históricos, entre el Imperio sasánida y los árabes en Iraq. De hecho, incluye protagonistas jugables y enemigos basados en personajes reales para dar verosimilitud a su relato. El juego, que ofrece un estilo artístico fiel al periodo que recrea, apuesta por un diseño del mapa único, con una extensión de 400 km², que abarca desiertos, bosques y las montañas nevadas del Kurdistan.

Género: Action-RPG / Mundo abierto

Año 2019
Kursk  Xbox One

Kursk es un título que mezcla acción y narrativa con el objetivo de ofrecer un videojuego de aventura, pero que ofrece una reconstrucción documental de los sucesos que llevaron al desastre de este submarino nuclear, que tuvo lugar en el año 2000. El título contará con decisiones morales que afectarán tanto a la historia y, en consecuencia, a su desenlace. El juego utiliza la cámara en primera persona y dará énfasis a su historia, con elementos de reconstrucción documental.

Género: Aventura de acción

Año 2019
La-Mulana 2  Xbox One

La-Mulana 2 es un juego de aventuras y plataformas en 2D de corte metroidvania. La-Mulana 2 controlaremos a Lemeza Kosugi, la hija del protagonista de la primera entrega. Los jugadores encontrarán 60 ítems diferentes según exploran las ruinas. Para avanzar, Lemeza tendrá una tableta en la que podrán instalar aplicaciones que ayudarán a la heroína a disfrutar de múltiples ventajas y herramientas para enfrentarse a más de 200 tipos de monstruos.

Género: Metroidvania / Plataformas 2D

Año 2019
Legrand Legacy  Xbox One

Legrand Legacy es un juego que busca retomar las bases del rol japonés clásico y llevarnos a explorar un mundo diseñado y dibujado a mano lleno de criaturas curiosas. Nos trasladará a una historia en la que el mundo está siendo asolado por la guerra y mientras se nos invita a vivir una aventura llena de misterios, intrigas y, sobre todo, redención.

Género: JRPG / Rol

Año 2019
Life is Strange 2 para Xbox One

Life is Strange 2 es la secuela de la aventura narrativa independiente de culto, Life is Strange. Volverá a estar desarrollada por Dontnod Entertainment, aunque de momento se desconoce su argumento y su ambientación. El videojuego original apostaba por la narrativa y el desarrollo en episodios, ambientando y contando la historia de Max Caulfield, una estudiante de Arcadia Bay con poderes especiales.

Género: Aventura narrativa

Año 2019
Light Fall  Xbox One

En Light Fall es un juego de plataformas y aventuras en 2D en el que los jugadores exploran Numbra, un mundo donde la oscuridad prevalece sobre la luz. Para salvar al mundo y sus habitantes, debes confiar en Stryx, un búho, y Shadow Core, una caja mágica que puede ser utilizada como plataforma. Con esta última herramienta podremos dar saltos mayores, acceder a caminos ocultos, coleccionables y otros secretos. También incluye un modo Speedrun para competir contra otros usuarios por el tiempo más rápido.

Género: Plataformas

Año 2019

Little Devil Inside para Xbox One es un juego de rol y acción en tres dimensiones con una particular estética, que nos ofrecerá gran libertad para jugar, aunque quienes lo prefieran también encontrarán un desarrollo más tradicional, con misiones que nos guiarán a lo largo de la aventura. El título se ha financiado en Kickstarter, y sus creadores afirman haberse inspirado en XCOM, System Shock y The Legend of Zelda,

Género: Action-RPG

Año 2019
Monstrum  Xbox One

Monstrum es un videojuego de terror en primera persona que, trasladándonos los elementos clásicos de los survival horror más asentados en el género, nos presentará una fórmula novedosa en la que el jugador deberá enfrentarse a escenarios distintos en cada partida desarrollados a través de la generación aleatoria de niveles. Monstruos, enemigos y una selección de criaturas extrañas se combinarán con puzles y la posibilidad de la muerte permanente en una nave abandonada.

Género: Aventura de acción / Survival Horror

Año 2019

Neverwinter Nights: Enhanced Edition es la versión mejorada y actualizada en términos de contenido del emblemático título de rol de BioWare lanzado en 2002 para PC. Las mejoras gráficas y visuales que ofrece Neverwinter Nights: Enhanced Edition se ocupan de la interfaz de usuario, escalar el menú a 4K, y la adición de efectos como la profundidad de campo, los sombreados y el postprocesamiento. A su vez, esta edición incluye el juego base, junto con Shadows of Undrentide, Hordes of the Underdark, Pirates of the Sword Coast, Infinite Dungeons, Wyvern Crown of Cormyr y dos bandas sonoras. Por otro lado, esta versión será compatible con las partidas guardadas.

Género: RPG Occidental / Rol

Año 2019
Niffelheim  Xbox One

Niffelheim es una aventura de acción y crafting en 2D ambientada en un mundo oscuro que se inspira en la mitología vikinga. A lo largo y ancho de sus niveles, nos presentará criaturas y monstruos de todo tipo, además de brindarnos las oportunidades de mejorar a nuestro héroe, construir castillos y forjar armas más potentes y poderosas. Además, para garantizar la rejugabilidad del título, Niffelheim presenta escenarios generados de manera procedural y aleatoria. Niffelheim, que también ofrece soporte cooperativo y PvP multijugador, es el primer videojuego de Ellada Games.

Género: Action-RPG / Aventura de acción / Hack and Slash

Año 2019

Night Trap: 25th Anniversary Edition, como en su versión original, se trata fundamentalmente de una película interactiva que, en esta ocasión, aprovecha la mayor resolución y calidad de imagen y sonido de los sistemas actuales para darle un lavado de cara. Nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes que pasan su fin de semana en un chalet. Como miembro del Special Control Attack Team, nuestro trabajo es monitorizar el hogar y proteger a las chicas usando un sistema de cámaras y trampas que evitarán que sean invadidas por una especie de vampiros.

Género: Aventura narrativa

Año 2019

El juego de acción en tercera persona, continuación de una de las sagas más queridas del mundo de los videojuegos nos llevará al año 1666, cuando un culto formado por las personas más poderosas del mundo ha creado un elixir que les dará poderes oscuros. Sin embargo, algo ha ido mal y han creado seres monstruosos y sedientos de sangre. Las criaturas han escapado y están en Londres y ahora un sacerdote y la hija de un inmunologista que fue asesinado tendrán que abrirse camino hasta el centro de la ciudad para derrotar al mal que ha dado vida a estos seres. Este nuevo juego se ambientará antes de los hechos de los títulos originales, ofreciendo una combinación de nuevos y viejos personajes que harán frente a las maquinaciones de Adam Crowley para convertir el mundo en un infierno.

Género: Aventura de acción / Survival Horror

Año 2019

Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm, según sus creadores, se desarrollará en una cronología y tiempo distinto que al primer título. De hecho, la secuela estrenará un nuevo héroe que ha sido entrenado para ser convertido en caballero de Arcadia. Como el videojuego original, Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm se construye sobre los mismos elementos que tanto gustaron de la primera entrega, incluyendo la exploración de un mundo de fantasía de gran colorido, un buen argumento con giros de guión, música orquesta y un sistema de acción y rol con objetos, rompecabezas, combates y jefes finales. Nuestro héroe llevará también un arma especial, The Caster, que podemos disparar, además de los habituales hechizos o la sempiterna espada.

Género: Action-RPG / Aventura de acción

Año 2019
Okunoka  Xbox One

Okunoka apuesta por el estilo masocore, esto es, un plataformas de alta dificultad que debe superarse mediante el método de prueba y error, pero que cuenta con vidas infinitas. Además, presenta un cuidado aspecto gráfico y que el objetivo es ofrecer una experiencia increíblemente retante para todo tipo de jugadores.

Género: Plataformas / Plataformas 2D

Año 2019
Omen of Sorrow  Xbox One

Omen of Sorrow es un videojuego de lucha en tres dimensiones protagonizado por criaturas fantásticas y monstruos habituales dentro de la cultura popular. En Omen of Sorrow, desarrollado con Unreal Engine 4, los jugadores podrán elegir entre 12 personajes distintos y combates en modo local y en línea. A su vez, cuenta con un modo historia que ofrecerá múltiples retos a los jugadores.

Género: Lucha / Lucha 3D

Año 2019
Ori and the Will of the Wisps para Xbox One

Ori and the Will of the Wisps es la continuación del emblemático videojuego de plataformas y aventuras Ori and the Blind Forest, desarrollado por Moon Studios. Se trata de una secuela que sigue ofreciéndonos un estilo impecable a nivel visual y jugable de la mano de Microsoft Studios y con un lanzamiento para Xbox One y PC.

Género: Metroidvania / Plataformas 2D

Año 2019
Osiris: New Dawn  Xbox One

Osiris: New Dawn es un juego con ambientación de ciencia ficción que combinará el crafteo con la exploración y el combate. Los jugadores tendrán que investigar un sistema alienígena y colonizar los planetas que estén a su alcance. Osiris: New Dawn sitúa a los jugadores en el año 2046, donde forman parte de un equipo de colonización de las Naciones Unidas. Gracias a una tecnología para viajar a la velocidad de la luz, pueden ir buscando planetas potencialmente habitables. Gracias a la construcción de una base central en los planetas que encuentren para luchar contra el clima, conseguirán comida y centros de manufacturación mediante la instalación de módulos.

Género: Construcción / Supervivencia

Año 2019

Path to Mnemosyne se trata de un título que combina la aventura con los puzles, donde será necesario hacer uso de un gran sentido de la perspectiva. Path to Mnemosyne busca la innovación artística, narrativa y jugable, ofreciendo una experiencia inédita en los videojuegos. Los jugadores encarnarán a una niña, a la que deberán ayudar a seguir adelante haciendo uso del diseño de escenario para resolver los puzles y continuar avanzando.

Género: Aventura narrativa

Año 2019
Penguin Wars  Xbox One

Penguin Wars es un disparatado videojuego de deportes y reflejos, en el que una serie de pingüinos se enfrentan los unos a los otros lanzándose bolas de un lado del tablero al otro. Esta edición del juego es una revisión del título original e incluye una banda sonora actualizada, aunque la jugabilidad es fundamentalmente la misma, se integran nuevos elementos para hacer que las partidas sean más entretenidas y adictivas. El título ofrece variantes y modos de juego en los que las bolas se convierten en bombas y similares, añadiendo más o menos jugadores por el camino. Incluye modos dos contra dos y uno contra uno, con opción de configurar reglas de juego concretas.

Género: Acción / Arcade

Año 2019

Pillars of Eternity II: Deadfire es la secuela de este exitoso juego de rol clásico y tradicional de perspectiva aérea desarrollado por Obsidian. Esta segunda parte fue financiada con gran éxito mediante crowdfunding en Fig, donde más de 33.614 personas apoyaron el proyecto reuniendo un total de 4.407.598 dólares. El título recuperará la fórmula jugable de su antecesor, aunque esta vez nos presentarán un mundo muchísimo más grande y reactivo que el de su primera parte, por lo que nuestras decisiones tendrán todavía más importancia en el devenir de los acontecimientos.

Género: RPG Occidental / Rol

Año 2019
Pixel Noir  Xbox One

Género: JRPG / Rol

Año 2019

Prey for the Gods para PC es un juego que recuerda a Shadow of the Colossus, el clásico de PS2. Tendremos que explorar un mundo remoto, en el hielo, haciendo frente a gigantescos seres mientras intentamos buscar el motivo de este invierno sin final.

Género: Aventura de acción / Mundo abierto

Año 2019
Psychonauts 2  Xbox One

Psychonauts 2 para Xbox One es un juego de plataformas tridimensional de estilo clásico que sirve de secuela al juego de culto de 2005, donde cada uno de los mundos es el interior de la mente de un personaje. Esta misma temática ha sido recuperada para esta segunda parte, por lo que visitaremos lugares de auténtica locura. Su historia nos narra cómo Raz, el protagonista del título original, consigue llegar finalmente al cuartel general de Psychonauts, aunque no tardará en descubrir que en la organización están sucediendo cosas muy extrañas y que no todo es lo que parece.

Género: Plataformas / Plataformas 3D

Año 2019
Re:Legend  Xbox One

Juego de rol y estrategia que enfocará su jugabilidad de rol propiamente japonesa en la cooperación de otros jugadores en la cría y el cultivo. De esta manera, y en la región llamada Ethia, criaremos monstruos llamados Magnus, produciremos recursos, reconstruiremos pueblos, pescaremos o realizaremos actividades como la minería. Si bien viviremos en la isla de Vokka, la vida fuera de ella es peligrosa. Deberemos recuperar nuestros recuerdos e historias viajando a las regiones más inhóspitas y peligrosas en busca de Magnus y otros habitantes para nuestro pueblo, invitándonos así a explorar y combatir en otros ambientes y lugares llenos de desafíos. Re:Legend contará con modo multijugador de hasta cuatro jugadores.

Género: Estrategia en tiempo real / JRPG

Año 2019

Reservoir Dogs: Bloody Days es un juego de acción en tercera persona basado en el film de Quentin Tarantino. A través de una perspectiva cenital, los jugadores podrán encarnar a los distintos ladrones de la cinta, como El Señor Rubio, El Señor Azul, El Señor Marrón, El Señor Naranja, El Señor Rosa o El Señor Blanco, protagonizando un atraco que no salió del todo bien. Para evitar el fracaso de nuestro plan, y mediante incesantes tiroteos, tendremos la mecánica 'Time Back', que nos ayudará a rebobinar el tiempo -aunque tendrá consecuencias en forma de efectos mariposas-. Reservoir Dogs: Bloody Days, entre disparos y dosis de violencia, también nos ofrecerá una jugabilidad táctica y estratégica, ya que podemos controlar a los distintos miembros de nuestra banda, haciendo gala de sus habilidades y perpetrando los diferentes atracos y planes a los que se hace mención en la película de 1992.

Género: Shooter en tercera persona

Año 2019
RISE: Race The Future para Xbox One

RISE: Race the Future nos traslada a un futuro cercano en el que se desarrolla un nuevo tipo de tecnología para las ruedas de los vehículos de alta competición que permite a los pilotos derrapar por cualquier tipo de terreno, incluyendo zonas acuáticas. Gracias a este pretexto, el videojuego nos invita a derrapar, saltar y realizar maniobras muy arriesgadas con gran precisión, transmitiendo sensaciones arcades similares a las de los grandes del género. Incluye pistas y circuitos de todo tipo, tanto en ámbitos naturales como futuristas, llenos de curvas, saltos y elementos que pondrán a prueba nuestra pericia como jugadores. Turbos, mejoras y dinámicas físicas distintas según el coche que pilotemos, harán el resto.

Género: Carreras futuristas / Velocidad

Año 2019
RIVE  Xbox One

RIVE es un título de acción y plataformas bidimensional con jugabilidad de la vieja escuela pero una ejecución actual. Con una mecánica de rebobinado del tiempo y un control de dos palancas, el videojuego es el último videojuego que creen en Two Tribes, quienes han expresado su escasa satisfacción con la deriva del mercado actual.

Género: Plataformas 2D / Run and gun / Shooter en tercera persona

Año 2019
Sable  Xbox One

Sable es un juego de rol y aventura con un estilo artístico muy particular. Nos invitará a realizar un viaje profundamente personal a través de un planeta extraño como el joven Sable, explorando monumentos antiguos, una arquitectura en ruinas, naves caídas del cosmos, y todo mientras conocemos la historia de sus habitantes y descubrimos nuestro lugar en el mundo. Sable se caracteriza por un estilo artístico inspirado en la técnica de Moebius, seudónimo del dibujante de cómics e ilustrador francés Jean Giraud.

Género: Aventura de exploración y puzles / Walking Simulator

Año 2019
Sea of Solitude  Xbox One

Sea of Solitude es un juego de aventura con mucha importancia en la narrativa y en las consecuencias de nuestros actos, pues es en la historia se nos cuenta que los humanos, cuando se sienten demasiado solos, se convierten en monstruos. Kay, que se ha convertido en uno, emprenderá un viaje para descubrir que le ha pasado. Descubrirá que sus grandes enemigos no son las grandes criaturas que se encuentra, sino algo más peligroso. El juego ha sido desarrollado por el estudio alemán Jo-Mei Games, que ha querido reflexionar sobre la soledad y lo que esta puede hacer a las personas.

Género: Aventura de acción

Año 2019
Session  Xbox One

Género: Otros / Skateboard

Año 2019

Shadow Blade: Reload es un juego de acción y plataformas muy rápido, que recuerda a Strider, y en el que controlamos a Kuro, el último ninja de su clan, en su misión por clamar su venganza. Este título combina infiltración, combate e interacción con el entorno.

Género: Hack and Slash / Plataformas 2D

Año 2019
ShenMue  Xbox One

Una obra maestra de Yu Suzuki y Sega para Dreamcast. El joven Ryo Hazuki tendrá que vengar a su padre en una aventura que le llevará a investigar por los bajos fondos de su ciudad, la Yokosuka de los años 80, para averigüar quién es el misterioso asesino y dónde le puede encontrar para consumar su venganza.

Género: Aventura de acción / Beat'em up / Mundo abierto

Año 2019

Éste es un juego gratuito multijugador 'versus' para Xbox One donde los jugadores podrán enfrentarse hasta en grupos de 16 en arenas diferentes. Podremos escoger diferentes razas y mejorar a nuestro personaje con una gran variedad de habilidades y estilos de combate. Cada raza se dividirá en equipos y facciones donde se podrá ascender de rango y poder ser el capitán de la facción. SKARA potenciará nuestro espíritu competitivo enfrentando a las facciones en una tabla global.

Género: Acción / Multijugador Online

Año 2019
Skull & Bones  Xbox One

Skull & Bones es un juego de piratas en mundo abierto, con campaña y multijugador. Ubisoft Singapur, que toma el sistema de barcos visto en Assassin’s Creed III, Rogue y IV: Black Flag, lo ha convertido en un ambicioso juego de piratas con múltiples opciones, gráficos muy realistas y posibilidades, tanto de combate como de exploración.

Género: Barcos / MMO / Mundo abierto

Año 2019
Soda Drinker Pro  Xbox One

Soda Drinker Pro es un original simulador donde utilizaremos nuestro mando para simular la acción de beber un refresco mientras vamos paseando. Podremos controlar acciones como coger la lata hasta depositar en nuestra boca la cantidad justa de refresco para poder beberlo. En una serie de simulaciones programadas, cada vez que consigamos nuestra meta, desbloquearemos nuevas e incluso “Refrescos Bonus” con simulaciones mucho más divertidas que podemos añadir a nuestro registro.

Género: Simulación / Simulador de humor

Año 2019

Género: Shooter en tercera persona

Año 2019
Space Engineers  Xbox One

Space Engineers para Xbox One es un juego de mundo abierto que apuesta por la ingeniería, la construcción y el mantenimiento de naves y estaciones espaciales. Los jugadores tienen que dar forma todo tipo de las construcciones mencionadas, con diferentes utilidades, adaptándose a las necesidades civiles, militares o mineras.

Género: Estrategia

Año 2019

Space Hulk: Deathwing es un juego de acción en primera persona ambientado en el universo de Warhammer 40.000, está siendo desarrollado por Streum On Studio (E.Y.E: Divine Cybermancy) y coproducido por Cyanide Studio (responsables de los títulos de Juego de Tronos). El guión está a cargo de Gav Thorpe, conocido novelista de Games Workshop. Jugaremos en solitario o cooperativo como un Bibliotecario y su escuadrón de Exterminadores, que deberán eliminar a las huestes de Genestealers y criaturas que albergarán en las enormes naves coloniales arrebatadas al Emperador. El juego hace hincapié en la acción táctica, los laberínticos escenarios y las formaciones, parte esencial de su mecánica.

Género: Shooter en primera persona

Año 2019
Starbound  Xbox One

Starbound para PC es un juego de exploración y construcción en el que controlamos a un personaje que ha abandonado su planeta natal, para estrellarse en otro y tener que empezar de cero. Nos encontraremos con personajes, escenarios y armas generados aleatoriamente, en un mundo de juego que podremos explorar en busca de objetos, para fundar nuestra propia colonia, construir unas instalaciones y establecernos en ellas.

Género: Aventura de acción / Construcción / Mundo abierto / Supervivencia

Año 2019
SteamWorld Heist  Xbox One

SteamWorld Heist es un curioso videojuego de estrategia por turnos en dos dimensiones. Ambientado en un mundo steampunk, en el título de Image & Form disfrutaremos de un sistema táctico ágil, que premia la exploración de sus intrincados niveles y la personalización de nuestros propios héroes.

Género: Estrategia / Estrategia por turnos

Año 2019
Stranded Deep  Xbox One

Stranded Deep es un juego de aventuras y supervivencia que nos pone en el papel de un superviviente de un accidente de avión que ahora se ve atrapado en algún lugar del océano pacífico. Los escenarios son generados proceduralmente y además cuentan con ciclo día y noche que nos servirá para marcarnos pautas a la hora de explorar y construir nuestro refugio, así como adentrarnos en el mar a investigar otras islas. Pero esos idílicos parajes no estarán exentos de peligros que seguirán amenazando nuestra supervivencia.

Género: Aventura de acción / Mundo abierto / Supervivencia

Año 2019

Streets of Rage 4 es la nueva secuela de la aclamada y asentada saga beat'em up de los videojuegos, que cuenta con la jugabilidad clásica de la trilogía, añadiendo nuevas mecánicas. Esta cuarta parte ofrecerá una nueva historia y una serie de niveles de corte urbano con altas dosis de rivales y criminalidad. Sus creadores afirman que aunque se busca el factor nostalgia con la jugabilidad y el control de la serie, Guard Crush Games y Dotemu han querido hacer al mismo tiempo un videojuego totalmente original de estilo arcade. Contará con modo cooperativo.

Género: Acción / Beat'em up

Año 2019

Género: Beat'em up / Hack and Slash

Año 2019

Super Meat Boy Forever es una nueva entrega del famoso título de plataformas y acción. En este juego, Meat Boy y Bandage Girl han tenido una hija, Nugget, pero sus pacíficas vidas familiares se verán interrumpidas cuando el Dr. Fetus regrese para secuestrar a la pequeña Nugget. Meat Boy y Bandage Girl deben rescatarla y detener al lunáticoi Dr. Fetus de una vez por todas. El juego ofrecerá 7200 niveles creados a mano que se combinan dinámicamente para ofrecer una selección de niveles en el progreso de la partida que es diferente en cada ocasión.

Género: Plataformas / Plataformas 2D

Año 2019

Super Street: The Game es un un videojuego de conducción arcade y velocidad cuyo título parte de la revista especializada en tuning llamada Super Street y muy popular en EE.UU. entre los seguidores de este mundo. Nos presenta una experiencia de conducción desenfrenada con tintes clásico, incluyendo en sus mecánicas muchos elementos de tuning para personalizar los diferentes vehículos incluidos en su garaje virtual.

Género: Carreras arcade / Coches

Año 2019
Switch  Xbox One

En Switch, un juego de plataformas y aventuras, controlamos a la letra "i" en una aventura para encontrar a nuestros amigos. Ofrece más de 70 niveles distribuidos en cinco mundos que combinan las citadas plataformas con una mecánica ‘switching’ que gira sobre el cambio entre la "i" y la "I". Podremos evitar trampas, pasar a gran velocidad por situaciones peligrosas y probar nuestros reflejos interactuando con el escenario gracias a los saltos, saltos sobre paredes y disparos.

Género: Plataformas

Año 2019
Swordy  Xbox One

Género: Acción

Año 2019
Sylvio 2  Xbox One

Sylvio 2 es una aventura con toques de juego de misterio y terror en primera persona en la que encarnaremos a Juliette, una mujer que deberá volver a su antiguo hogar de forma completamente forzosa, mientras descubre qué le hizo abandonar sus raíces. Con elementos de puzles e investigación, Sylvio 2 es la secuela de uno de los videojuegos más galardonados de 2016 y ofrece un enorme territorio inundado y oscuro para explorar, más de nueve niveles y un estilo artístico sobrio y perturbador.

Género: Aventura narrativa / Terror

Año 2019
System Shock 3  Xbox One

System Shock 3 para Xbox One es la tercera entrega de esta aclamada saga de juegos de rol y acción en primera persona. El título cuenta con la participación de Warren Spector en su desarrollo, uno de los principales responsables de la obra original, y volverá a ofrecernos una aventura de ambientación futurista cyberpunk en la que tendremos que enfrentarnos a una peligrosa IA empeñada en ponernos obstáculos de todo tipo para acabar con nosotros.

Género: Action-RPG / Shooter en primera persona

Año 2019

System Shock Reboot es un ambicioso reinicio del juego de culto System Shock. El título respeta el espíritu de la obra original, aunque cuenta con una presentación moderna y actual gracias al uso del motor gráfico Unreal Engine 4. Aunque la historia es la misma, se han realizado pequeños arreglos para solucionar sus agujeros de guion y la narrativa se ha mejorado. En cuanto a su jugabilidad, vuelve a ofrecernos una aventura de acción en primera persona y rol con una ambientación de ciencia ficción.

Género: Action-RPG / Shooter en primera persona

Año 2019
Tale of Ronin  Xbox One

Tale of Ronin es un juego de rol en el que encarnaremos a un samurái sin amo en el Japón feudal mientras le acompañamos en un viaje repleto de peligros y totalmente dirigida por la narrativa en la que tendremos que tomar una gran cantidad de decisiones, las cuales irán marcando tanto nuestro destino como el de nuestros acompañantes, con quienes podremos forjar grandes lazos y amistades. El argumento tratará sobre la importancia del honor, así como sobre la guerra y la paz, y su apartado artístico busca asemejarse al de una pintura japonesa tradicional, aunque con un diseño de personajes mucho más actual y refinado.

Género: RPG Occidental / Rol

Año 2019

Tales of the Neon Sea es un juego de aventura gráfica con estilo pixel art y de ambientación ciberpunk que nos trasladará a un futuro lejano en el que humanos y robots han comenzado a tener graves disturbios y problemas raciales entre ellos. Divididos en distritos y con la amenaza de una gran guerra entre ellos, deberemos investigar una serie de asesinatos y misterios siguiendo nuestras pesquisas detectivescas.

Género: Aventura narrativa

Año 2019
Temtem  Xbox One

Temtem es un videojuego de aventuras y rol en el que se nos trasladará a un archipiélago habitado por los temtem, unas criaturas y monstruos únicos, con sus propias características y habilidades. A través del combate y la exploración en 3D debemos capturarlos para enfrentarnos a otros entrenadores y así mejorar sus ataques, defensas y potenciales. También podremos personalizar nuestra casa, unirnos a otros jugadores para vivir aventuras y explorar un mundo vivo en línea.

Género: Action-RPG / MMO

Año 2019

Género: Plataformas / Plataformas 3D

Año 2019

The Bard's Tale IV es una nueva entrega de la veterana saga de videojuegos de rol nacida en 1985 de la mano de la extinta Interplay y Brian Fargo. Esta cuarta entrega, desarrollada con el Unreal Engine 4 y bajo el amparo de inXile Entertainment, vuelve a presentarnos una obra de bases clásicas y jugables dentro del género de rol, con combates nostálgicos y una ambientación fantástica.

Género: Action-RPG / Roguelike

Año 2019

Género: Aventura de acción / Sigilo

Año 2019

The Elder Scrolls: Legends es un juego de cartas interactivo que nos propondrá jugar con cartas virtuales basadas en los personajes, criaturas, divinidades y universo de la saga de títulos de rol. Su mecánica y diseño de juego permitirá disfrutar de partidas tanto rápidas como de larga duración y muy estratégicas, siendo accesible a jugadores de todas las edades y niveles, algo en lo que ayudarán las variedades de mazo disponibles.

Género: Cartas coleccionables (Card Battle) / MMO

Año 2019

The Good Life nos propone viajar a Rainy Woods, un pueblecito de las zonas rurales de Inglaterra que se define como el más feliz de todo el mundo, pero que oculta un oscuro secreto en su interior. Y es que, como vemos en el tráiler, que presenta la historia del juego, no tarda en descubrir que no es todo tan tranquilo e idílico como parecía. Interpretando a la fotógrafa neoyorquina Naomi descubrimos que en realidad se esconde un extraño secreto: los habitantes del pueblo se convierten en gatos y perros en cuanto llega el ocaso.

Género: Action-RPG / Aventura de exploración y puzles

Año 2019
The Last Night  Xbox One

The Last Night es un juego de aventura en 2,5D para consolas y PC que se ambienta en un futuro distante y ciberpunk. Con acción, infiltración y elementos de aventura interactiva, el título nos irá llevando por un universo decadente, masificado a nivel urbano, y en el que el protagonista tendrá que viajar por una urbe dividida en cuatro grandes distritos descubriendo y desenmascarando conspiraciones y descubriendo el puesto del ser humano en la creación.

Género: Aventura de exploración y puzles / Plataformas 2D

Año 2019
The Other 99  Xbox One

The Other 99 es un título de supervivencia y acción, en el que despertaremos en una isla sin nada más allá de una nota que reza lo siguiente: "la única forma de salir de la isla es pasando por encima de los otros 99". Cada enemigo que nos encontremos será otro superviviente que, al igual que nosotros, hará todo lo posible para conseguir su meta y sobrevivir a esta particular "battle royale".

Género: Shooter en primera persona / Supervivencia

Año 2019
The Outer Worlds  Xbox One

The Outer Worlds será una aventura en primera persona que se desarrolla en Halcyon, la colonia más alejada de la Tierra ubicada en el borde de la galaxia, que se encuentra en una profunda conspiración que amenaza con destruirla.En el juego habrá varias facciones enfrentadas entre sí, y podremos decidir cómo unirte o enfrentarte a ellas, algo que recuerda mucho a Fallout: New Vegas, siendo el jugador el que decidirá el rumbo de la historia en todo momento con sus decisiones y acciones.

Género: Action-RPG / Aventura de acción

Año 2019

Género: Aventura / Terror

Año 2019
The Surge 2  Xbox One

The Surge 2 es la secuela del éxito The Surge, el videojuego de rol, acción y aventura de Focus Home Interactive y Deck13. Esta secuela mantendrá los puntos fuertes del original y un nuevo entorno, una ciudad devastada con diseño mas ambicioso gracias al mejorado motor gráfico. El combate será más brutal y táctico que nunca. Más habilidades, armas, implantes y drones ofrecen un arsenal amplio para construir a nuestro personaje, que se enfrentará a diversos enemigos y jefes.

Género: Action-RPG / Hack and Slash / Tipo Souls

Año 2019
Tokyo Ogre Gate  Xbox One

Tokyo Ogre Gate es un videojuego de acción desarrollado por CyberConnect2, y que forma parte de la llamada 'Trilogía de la Venganza' del estudio japonés. Combinando una propuesta de jugabilidad directa, con cambios de dirección y movimientos rápidos, CyberConnect2 añade una ambientación steampunk, toques anime en el diseño de las protagonistas y un argumento en el que deberemos vengarnos de una injusticia cometida años atrás.

Género: Acción / Hack and Slash

Año 2019
Torchlight II  Xbox One

Torchlight II es un 'dungeon crawler' –es decir, juego al estilo Diablo– que amplía las posibilidades del juego original. Así, la ciudad principal y la mazmorra del primer Torchlight da lugar a un mundo abierto en el podremos explorar una gran cantidad de enormes mapeados repletos de enemigos, desafíos secundarios, mazmorras y tesoros ocultos por descubrir. Por supuesto, no faltarán las distintas clases y demás elementos presentes en el título precursor.

Género: Action-RPG / Roguelike

Año 2019

Género: Aventura de acción / Aventura de exploración y puzles / Cooperativo online

Año 2019
Truck Driver  Xbox One

Género: Camiones / Velocidad

Año 2019
Tunic  Xbox One

Tunic es un videojuego de aventuras para PC con perspectiva isométrica y una fuerte inspiración en algunos clásicos del género, como la saga Zelda. Colorido y cuidado en su diseño artístico, en Tunic tomaremos el control de un aguerrido zorro, que deberá explorar escenarios y mazmorras llenas de secretos y enemigos.

Género: Action-RPG / Aventura de acción

Año 2019
Twin Mirror  Xbox One

Twin Mirror es un nuevo videojuego con especial énfasis en el misterio y lo narrativo de los creadores de Life is Strange. En este juego, verdad, dualidad y polaridad se convertirán en una constante en la jugabilidad, mientras tomamos decisiones en una historia que nos contará el viaje de Sam, un hombre que regresa a casa -un pequeño pueblo de West Virginia- para asistir al funeral de su mejor amigo. Incapaz de saber qué ocurrido la noche que ha pasado allí, y encontrándose completamente cubierto de sangre, Sam deberá investigar qué atrocidad ha cometido, discerniendo entre lo real y lo imaginario. El reloj estará en su contra, obligándolo a ser más rápido en sus pesquisas. Como thriller psicológico, Twin Mirror ofrecerá decisiones, recuerdos, destinos cruzados y una narración marca de la casa.

Género: Aventura de acción

Año 2019

Underworld Ascendant es un videojuego de rol para PC ambientado en un mundo de fantasía, apadrinado por el reputado diseñador y creativo del ocio electrónico Warren Spector. En Underworld Ascendant los jugadores explorarán The Stygian Abyss. un mundo soterrado, peligroso y extraño, y tendrán que emplear y diseñar una amplia gama de herramientas para combatir los peligros que acechan en su aventura. Al tomar decisiones y superar cada desafío, el mundo reaccionará a estos sucesos, provocando que los jugadores sientan una aventura propia bajo tierra.

Género: Action-RPG / Mundo abierto

Año 2019

Unsung Story: Tale of the Guardians es un videojuego de rol y estrategia que nos llevará al mundo de Rasfalia y su historia cubrirá un largo periodo durante la Guerra de los 77 años. Estará formado por multitud de episodios dedicados a contar, año a año, la historia de esta guerra, sus principales batallas y los hechos de los principales héroes. Es un videojuego que viene auspiciado por creativos de la talla Yasumi Matsuno (director), Akihiko Yoshida (diseñador de personajes) y Hitoshi Sakimoto (compositor). Estos tres desarrolladores ya trabajaron juntos con anterioridad en títulos como Vagrant Story y Final Fantasy Tactics.

Género: Tactical RPG

Año 2019
Valfaris  Xbox One

Género: Hack and Slash / Plataformas 2D / Run and gun

Año 2019
Vigor  Xbox One

Vigor es un videojuego de acción en tercera persona, con énfasis en el multijugador, que nos muestra un mundo devastado por la guerra nuclear, donde los jugadores tendrán que arreglárselas para sobrevivir. Escandinavia se presenta como la "última zona segura" tras la guerra, mientras que Noruega se ha transformado en un "feroz territorio" donde sólo el más despiadado o astuto puede salir con vida. La humanidad ha caído en el caos y los recursos serán escasos. Vigor nos invita a recoger todo lo que podamos y a mejorar nuestro refugio, sin olvidarnos de que no seremos los únicos tratando de sobrevivir.

Género: Shooter en tercera persona / Shooter multijugador / Supervivencia

Año 2019
Visage  Xbox One

Visage, un título de terror en primera persona, nos llevará a los años 80, en un pueblo apartado, y en concreto, en una casa antigua enorme. Allí toparemos con un horror paranormal que está incluso modificando la realidad en la que nos movemos. A través de presencias constantes y fantasmas, como Dwayne -un hombre maldito-, deberemos descubrir una historia macabra que envuelve al pueblo y a muchas de las familias y vecinos. La jugabilidad, muy influenciada por P.T, nos llevará a resolver puzles, sobrevivir e intentar esquivar a los peligros que nos acecharán.

Género: Aventura / Terror

Año 2019

El título, centrado en la estrategia más táctica y compleja, sumergirá a los jugadores en un feroz combate entre cuatro facciones del cuadragésimo primer milenio, cuyo objetivo será hacerse con el control de un mundo en guerra constante. Tanto si se trata de un duelo entre jugadores como si es un jugador el que desafía a la máquina, los pelotones tendrás que trabajar en equipo y afrontar gigantescos combates cuyo objetivo final será exterminar a todas las demás facciones. Para crear a sus guerreros perfectos, los jugadores podrán elegir cualquiera de las veinte subfacciones disponibles, conseguir cientos de armas, personalizar diferentes opciones y reunir accesorios salidos directamente de los 29 años de historia de Warhammer 40.000.

Género: MMO / Shooter en tercera persona

Año 2019
Wasteland 3  Xbox One

Wasteland 3 para Xbox One es la tercera entrega de esta veterana saga de juegos de rol occidental de corte clásico de temática postapocalíptica. Aunque seguirá siendo un título de rol y táctica centrado en la experiencia para un jugador, también tendremos la posibilidad de compartir nuestras aventuras con nuestros amigos gracias a su modo cooperativo. Como novedad, también se introducirán las habilidades de equipo y el uso de vehículos, los cuales podremos utilizar no solo para viajar, sino también para combatir, ya que algunos de ellos estarán equipados con diferentes armas.

Género: Tactical RPG

Año 2019

Género: MMORPG

Año 2019
Wreckfest  Xbox One
Wreckfest para Xbox One

Next Car Game es lo nuevo de los creadores de FlatOut, un proyecto que se ha beneficiado del micromecenazgo para intentar recuperar el estilo de Destruction Derby y otros juegos de carreras y destrucción. Cuenta con un motor gráfico que consigue una representación realista de los daños en los coches.

Género: Carreras arcade / Coches

Año 2019

En XeoDrifter es un juego de acción y exploración en dos dimensiones protagonizado por un astronauta que deberá reparar el motor de su nave, atracando en un planeta extraño y lleno de peligros, como alienígenas y entornos hostiles. Xeodrifter: Special Edition incorpora nuevos contenidos.

Género: Metroidvania / Plataformas 2D

Año 2019
Yuppie Psycho  Xbox One

Yuppie Pyscho es un videojuego de aventura y acción con una marcada estética retro, muy parecida a la vista en los videojuegos de 16 bits, incorporando múltiples referencias al anime japonés, usando incluso guiños a las obras de David Lynch, Cronenberg, J.G. Ballard o Shinya Tsukamoto, y a películas como American Psycho y Brazil. En cuanto a jugabilidad, y manteniendo su diseño visual, beberá de Silent Hill y otras aventuras de terror, con exploración, puzles, sigilo y algún que otro combate.

Género: Aventura de acción / Survival Horror / Terror

Resto de lanzamientos

FechaJuegoPlat.
4/1/2019Ninja Wars Xbox One
10/1/2019NeoGeo Kizuna Encounter Xbox One
10/1/2019NeoGeo Ragnagard Xbox One
17/1/2019NeoGeo Ninja Master's Xbox One
18/1/2019Farm Together Xbox One
18/1/2019Mulletman and the Molemen Xbox One
23/1/2019Heroes Trials Xbox One
25/1/2019Steamroll Xbox One
30/1/2019DayD: Through time. Jurassic Rush Xbox One
31/1/2019Bombfest Xbox One
31/1/2019 Xbox One
1/2/2019World Enduro Rally Xbox One
6/2/201939 Days to Mars Xbox One
6/2/2019Access Denied Xbox One
6/2/2019Ages of Mages : The last keeper Xbox One
7/2/2019NeoGeo Puzzle Bobble 2 Xbox One
7/2/2019Pumped BMX Pro Xbox One
8/2/2019Dark Quest 2 Xbox One
8/2/2019Glass Masquerade Xbox One
11/2/2019Minesweeper Genius Xbox One
12/2/2019Hyper Jam Xbox One
12/2/2019 Xbox One
13/2/2019Lost Artifacts: Soulstone Xbox One
19/2/2019Casi llegamos: Plataformas Xbox One
21/2/2019NeoGeo The King of Fighters 2003 Xbox One
21/2/2019Queen's Quest 2: Stories of Forgotten Past Xbox One
25/2/2019 Xbox One
26/2/20198-Bit Invaders! Xbox One
28/2/2019NeoGeo The Ultimate 11: SNK Football Championship Xbox One
1/3/2019Awesome Pea Xbox One
1/3/2019Bonds of the Skies Xbox One
1/3/2019Creepy Road Xbox One
5/3/2019 Xbox One
5/3/2019 Xbox One
5/3/2019R.B.I. Baseball 19 Xbox One
6/3/2019 Xbox One
8/3/2019ShellShock Live Xbox One
15/3/2019Blood Waves Xbox One
15/3/2019 Xbox One
15/3/2019Sephirothic Stories Xbox One
20/3/2019Hell Warders Xbox One
21/3/2019NeoGeo Baseball Stars 2 Xbox One
22/3/2019 Xbox One
22/3/2019Phar Lap - Horse Racing Challenge Xbox One
22/3/2019Tyd wag vir Niemand Xbox One
22/3/2019Vosaria: Lair of the Forgotten Xbox One
26/3/2019Where the Bees Make Honey Xbox One
27/3/2019AlienCruise Xbox One
27/3/2019 Xbox One
28/3/2019 Xbox One
29/3/2019METAGAL Xbox One
3/4/2019Bow to Blood: Last Captain Standing Xbox One
3/4/2019 Xbox One
4/4/2019Modern Tales: Age Of Invention Xbox One
5/4/2019Frane: Dragons' Odyssey Xbox One
5/4/2019Royal Roads Xbox One
5/4/2019Smoots World Cup Tennis Xbox One
10/4/2019 Xbox One
10/4/2019Gleaner Heights Xbox One
10/4/2019 Xbox One
11/4/2019Flutter Bombs Xbox One
12/4/2019Velocity G Xbox One
16/4/2019 Xbox One
17/4/2019Iron Snout Xbox One
17/4/2019Snooker 19 Xbox One
17/4/2019 Xbox One
18/4/2019 Xbox One
24/4/2019 Xbox One
26/4/2019UglyDolls: An Imperfect Adventure Xbox One
1/5/2019Bird Game + Xbox One
1/5/2019Crashbots Xbox One
3/5/2019Black Paradox Xbox One
3/5/2019 Xbox One
7/5/2019Brief Battles Xbox One
7/5/2019 Xbox One
7/5/2019My Big Sister Xbox One
7/5/2019 Xbox One
8/5/2019Legend of the Tetrarchs Xbox One
8/5/2019Party Arcade Xbox One
9/5/2019 Xbox One
10/5/2019ASCENDANCE Xbox One
10/5/2019Reverse Crawl Xbox One
10/5/2019Super Space Serpent SE Xbox One
15/5/2019Devious Dungeon 2 Xbox One
15/5/2019Undead Horde Xbox One
17/5/2019 Xbox One
17/5/2019Molecats Xbox One
17/5/2019 Xbox One
21/5/2019Fission Superstar X Xbox One
22/5/2019Marenian Tavern Story: Patty and the Hungry God Xbox One
24/5/2019 Xbox One
24/5/2019Skelly Selest Xbox One
24/5/2019Super Tennis Blast Xbox One
28/5/2019Cricket 19 Xbox One
29/5/2019 Xbox One
4/6/2019 Xbox One
5/6/2019Asdivine Dios Xbox One
7/6/2019Party Golf Xbox One
11/6/2019Adventures of Bertram Fiddle Episode 2: A Bleaker Predicklement Xbox One
12/6/20192URVIVE Xbox One
25/6/2019 Xbox One
25/6/2019 Xbox One
25/6/2019Redeemer: Enhanced Edition Xbox One
27/6/2019 Xbox One
5/7/2019 Xbox One
2/8/2019 Xbox One
6/8/2019 Xbox One
20/8/2019 Xbox One
20/8/2019 Xbox One
22/8/2019 Xbox One
27/8/2019 Xbox One
13/9/2019 Xbox One
Septiembre 2019 Xbox One
Septiembre 2019 Xbox One
Septiembre 2019 Xbox One
Octubre 2019 Xbox One
13/11/2019 Xbox One
3/12/2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 201960 Parsecs! Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019Aquanox Deep Descent Xbox One
Año 2019Arcade Islands: Volume One Xbox One
Año 2019Ary and the Secret of Seasons Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019Blast Brawl 2: Bloody Boogaloo Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019Chambara Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019Crash Force Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019Cubers Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019Daggerhood Xbox One
Año 2019Dark Raid Bot Wars Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019Dead End Job Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019Driving Essentials Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019Dungeon of Naheulbeuk Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019Edna & Harvey: The Breakout - 10th Anniversary Edition Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019ElemenTales Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019Farmer's Dynasty Xbox One
Año 2019Final Star Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019Freedom Finger Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019Glitchrunners Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019HyperDot Xbox One
Año 2019Idle Champions of the Forgotten Realms Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019Kunio-kun: The World Classics Collection Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019Maid of Sker Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019Memorrha Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019Midnight Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019Munch Time 2 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019Neon Sword Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019Purple Chicken Spaceman Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019Robbotto Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019Scalextric Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019Shift Quantum Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019Skyling: Garden Defense Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019Snooker Nation Championship Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019Soccertron Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019Spaera Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019Super Blood Hockey Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019Super Paperman Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019Tenebrae - Twilight of the Gods Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019The Great Emoticon Xbox One
Año 2019The Initiate: The First Interviews Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019The One We Found Xbox One
Año 2019The Path Of Motus Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019This is Pool Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019Totem Teller Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019Trailmakers Xbox One
Año 2019TRAX - Build it, Race it Xbox One
Año 2019Tyr: Chains of Valhalla Xbox One
Año 2019Ultimate Fishing Simulator Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019Unrailed! Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019Void Vikings Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019Warlocks 2: God Slayers Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019 Xbox One
Año 2019Zazmo Arcade Pack Xbox One
Año 2019 Xbox One
Estas fechas están sujetas a cambios y son las que las compañías distribuidoras comunican a la prensa. El listado no contiene todos los juegos que se lanzan, ni las fechas pueden considerarse definitivas si falta más de un mes para el lanzamiento del juego. Intentaremos tener este listado lo más actualizado posible.
Flecha subir