Información del juego
Contra: Rogue Corps es un shooter desarrollado y publicado por Konami para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La mítica saga de run and gun vuelve de una nueva manera, con perspectiva isométrica y multijugador cooperativo para cuatro jugadores, teniendo que atravesar niveles repletos de enemigos con un gameplay de doble stick.
La mítica saga de acción de Konami regresa como un shooter de doble stick
Desde que debutara en 1987, la saga Contra se convirtió en todo un referentes de los juegos de acción y plataformas con disparos, un género también conocido como run and gun, siendo el juego que te viene a la memoria cuando se menciona este género, junto a Metal Slug. Con multitud de entregas a lo largo de los años, la serie vuelve aunque de una manera muy diferente con Contra: Rogue Corps, ya que no ofrece la tradicional jugabilidad con desplazamiento lateral en 2D, sino que apuesta por ser un shooter de doble stick con perspectiva isométrica, con cooperativo para cuatro jugadores.
Ambientado varios años después de los eventos de Contra III: The Alien Wars, podemos controlar a diferentes antihéroes, cada uno con sus propias habilidades únicas: tenemos a Kaiser, un soldado reconstruido con un brazo que se transforma en una enorme arma; Ms. Harakiri, una asesina que se ha fusionado con un alien parasitario para evitar morir; Hungry Beast, una inteligencia artificial alojada en el cuerpo de un oso cibernético; y Gentleman, un cerebro alienígena en un cuerpo robótico que busca la redención.
Estamos ante un juego de acción muy intensa y frenética de doble stick, que se puede disfrutar en cooperativo para cuatro jugadores tanto local como a través de internet, y que invita a la rejugabilidad pudiendo desbloquear multitud de armas, más de 100, y mejorar los personajes con piezas biónicas ganadas en las misiones, obteniendo el mejor botín si jugamos en los niveles de dificultad más altos.