Información del juego
Indivisible es un videojuego de rol y aventura con toques de acción desarrollado por Lab Zero Games, desarrolladores del título de lucha Skullgirls. Tras obtener cierto éxito en su campaña de financiación, Indivisble llegará a PC, Xbox One, Switch y PlayStation 4.
Un mundo de fantasía con toques ‘metroidvania’
Indivisible se enmarca claramente dentro del concepto de videojuego de rol en 2D con exploración intensiva y muy completa, propia de los llamados metroidvania. De esta forma, y siguiendo una estructura similar a la de Valkyrie Profile pero enfocándose en la acción, Indivisible nos cuenta la historia de Ajna, una chica que emprende un viaje para descubrir la verdad que se esconde detrás de sus misteriosos poderes. A través de un argumento lleno de momentos emocionantes, conocerá nuevos héroes que se unirán a ella y combatirá con un enorme número de enemigos, criaturas fantásticas y otros peligros. Según han explicado desde Lab Zero Games, la historia estará muy influenciada por algunas de las mitologías más ancestrales del mundo.
De esta manera, y a través de escenarios oníricos, que irán desde bosques a cuevas y templos, pasaremos por niveles de desarrollo no excesivamente lineales, con pasadizos secretos, zonas ocultas, cuevas y decenas de trampas escondidas. Ajna irá escalando, avanzando y retrocediendo a placer, mientras usa distintas armas como un hacha, una espada o un arco, invitando a los jugadores a que afronten los combates a placer.
El sistema de combate es muy particular. Una vez contactamos con el enemigo o nos golpea, se inicia una batalla con una cámara muy parecida a la de los RPG clásicos, pero cambiando su ritmo y jugabilidad. Podemos atacar y defendernos, usar magias o realizar movimientos más fuertes. Indivisible no presenta un intercambio de golpes por turnos pero sí muy parecido, en el que la barra de iddhi -o energía- nos irá marcando el tempo de las batallas.
Técnicamente preciosista
Indivisible es un juego que nada entre el 2D y el 3D con especial ahínco en sus escenarios, muy preciosistas y llenos de detalles, tanto aquellos que se ambientan en la naturaleza como aquellos que están en los interiores de mazmorras y similares. Mezclando animaciones y sprites y dándole un toque retro y nostálgico, el videojuego además usa la banda sonora de Hiroki Kikuta, autor de algunos de los acompañamientos musicales más bonitos de los últimos tiempos, como los de Romancing SaGa, Soul Calibur V y Atelier Escha & Logy.