El rayo en la tormenta es una de las misiones de historia de Isla de Iki, la expansión de Ghost of Tsushima. Aquí os contaremos todo lo que necesitáis saber para completar la misión al 100%.
Esta misión estará disponible después de completar Jin de Yarikawa. Activa la misión desde el diario y te mandarán al Refugio de Fune para hablar con la pirata.
Te enviarán al Fuerte Sakai, que está en la zona norta de la isla y es el único fuerte o campamento mongol que se completa como parte de la historia. Cuando llegues, irás subiendo por la colina. Acaba con los enemigos y habla con los piratas al terminar.
Ahora contarás con ayuda mientras avanzas y eliminas más mongoles. Con el siguiente campamento despejado, abre el portón para entrar al fuerte propiamente dicho. Al otro lado hay una gran cantidad de enemigos. Puedes romper las puertas de las jaulas para que los piratas te ayuden mientras avanzas despejando toda la zona.
Una vez todos los prisioneros sean libres, irán automáticamente a la puerta y la abrirán. Da igual cómo has llegado hasta aquí, ahora no habrá opción de ocultarte, se trata de un combate abierto y de frente. Puedes pasar por debajo del puente para evitar a los arqueros del principio.
Como es habitual, cuando queden pocos enemigos podrás desafiarlos a un duelo. Si llevas la armadura del Clan Sakai, es posible que los fulmines a todos del tirón, así que plantéate usarlo para acelerar el asunto y conquistar el fuerte. Al llegar arriba, tendrás que derrotar al jefe del campamento, un tal Khunbish, en un duelo uno contra uno.
Al ganar, tendrás que perseguir al objetivo. Mucho cuidado cuando suba por la escalera de la torre, porque te tirará una bomba. Verás una secuencia cuando llegues arriba. Nuestra siguiente misión será Masacre en la aldea Kidafure.