Sony lleva los trofeos de PS5 y PS4 a PC comenzando por Ghost of Tsushima Director's Cut

La adaptación a ordenador del videojuego de samuráis para PS5 y PS4 estrena una interfaz de PlayStation, pero también tendrá logros de Steam y Epic Games Store.
·

Los trofeos de PlayStation Network llegan a los juegos para PC desarrollados por los estudios de Sony. Ghost of Tsushima: Director's Cut será el primero en incluirlos cuando se publique en Steam y Epic Games Store el 16 de mayo. Los jugadores podrán acceder a una interfaz dentro del título que recuerda a la de PS5 para consultar sus trofeos, su lista de amigos, su perfil y los ajustes, entre otras cosas.

Nixxes, la compañía de PlayStation Studios responsable de trasladar juegos exclusivos de las consolas PS5 y PS4 a los ordenadores, no ha especificado en el comunicado publicado en PlayStation Blog si los trofeos y la interfaz se añadirá mediante actualización a títulos ya publicados, como Marvel's Spider-Man, Horizon Forbidden West y The Last of Us Parte I, o será una funcionalidad exclusiva de los futuros títulos en llegar a PC.

Interfaz PlayStation en PC

PUBLICIDAD

La interfaz de PlayStation será accesible desde el menú del juego de Ghost of Tsushima: Director's Cut y a través del atajo "MAYÚSCULAS+F1". Se podrá desactivar y para utilizarla será necesario iniciar sesión en PlayStation Network. Los trofeos de la versión para PC del videojuego de Sucker Punch serán los mismos que en PS5. Asimismo, también tendrá logros de Steam y de Epic Games Store.

El cooperativo Leyendas tendrá crossplay con consolas

La Director's Cut incluye el contenido adicional Ghost of Tsushima: Leyendas, un modo cooperativo que se podrá jugar con otros usuarios de PC, pero también con los jugadores de las consolas PlayStation a los que se podrá invitar a la partida mediante la interfaz de PlayStation. Se podrá usar el chat de voz del juego para comunicarse con usuarios de compatibles, de PS5 y de PS4. El modo Leyendas requiere una cuenta gratuita de PSN.

Ghost of Tsushima Director's Cut PC

En el mismo comunicado, Nixxes ha desvelado los requisitos mínimos y recomendados para el título, que tendrá cinco preajustes. La versión para PC de Ghost of Tsushima es compatible con una variedad de mandos (entre ellos el DualSense con todas sus funcionalidades), con monitores ultrapanorámicos 21:9 y 32:9, con la relación de aspecto de tres monitores 48:9, con las tecnologías de reescalado Nvidia DLSS 3, AMD FSR 3 e Intel XeSS; así como con el antialiasing de inteligencia artificial Nvidia DLAA y AMD FSR3 Native AA.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Ghost of Tsushima

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir