En Ghost of Tsushima, Jin puede aprender nuevas habilidades o técnicas. Para hacerlo, en la mayoría de casos necesitas puntos de técnica, que se consiguen completando misiones, derrotando enemigos, etc. En otros, antes tienes que cumplir algún requisito especial, como llegar a un determinado nivel de Leyenda, a un punto de la historia, cumplir cierta misión secundaria... Estas son todas las técnicas que puedes aprender en el juego:
Técnicas de samurái
Estas son las técnicas para el combate directo, cuerpo a cuerpo y cuando el sigilo ya no es una opción.
Para desbloquearlas, simplemente debes usar puntos de técnica.
Técnicas de Desvío
- Desvío perfecto: permite hacer un contraataque directo.
- Desvío perfecto sanador: recuperas salud al hacer un desvío perfecto.
- Desvío de la espada inquebrantable: puedes hacer desvíos a los ataques imparables de los espadachines.
- Desviar flechas: puedes desviar flechas con mantener la guardia alta.
- Desvío de la lanza inquebrantable: puedes hacer desvíos a los ataques imparables de los lanceros.
- Desvío determinante: consigues determinación al hacer desvíos o desvíos perfectos.
- Desvío aterrador: hay un 20% de posibilidades de aterrorizar a enemigos al hacer un desvío perfecto con contraataque.
Técnicas de Evasión
- Rodar: te permite rodar pulsando círculo dos veces. Si estás ardiendo, apagará el fuego.
- Tajo con finta: te permite lanzar un ataque rápido al esquivar.
- Ataque en carrera: te permite lanzar un tajo rápido mientras haces sprint.
- Carga de hombro: te permite hacer un placaje contra el enemigo pulsando círculo mientras haces sprint.
- Ataque demorado: te permite cargar un ataque rápido manteniendo el botón cuadrado pulsado.
- Ataque a caballo: te permite lanzar un ataque pesado con salto desde el caballo.
- Esquiva perfecta: te permite hacer un contraataque letal al esquivar en el último momento.
Técnicas Míticas
Estas son técnicas especiales. Para poder desbloquearlas tienes que completar los relatos míticos correspondientes. Consumen esferas de determinación, pero pueden salvarte el pellejo.
- Golpe Celestial: ataque rápido imparable pulasndo triángulo+círculo. Cuesta 1 de determinación y se consigue al completar El Golpe Celestial.
- Danza de la ira: lanzas tres imparables de gran daño, se consigue al completar El ánima de la venganza de Yarikawa
- El camino de la llama: se consigue al completar La llama imperecedera.
- Flecha explosiva: te permite lanzar flechas explosivas con el arco largo. Se consiguen al superar La maldición de Uchitsune.
Técnicas de exploración
Estas técnicas te permiten abrir el mapa y hacer que el viento guía te lleve a coleccionables o artefactos. Por ejemplo, cuando tienes Viento de salud y abres el mapa, puedes hacer que el viento guía te lleve al manantial más cercano. También se desbloquean simplemente usando puntos de técnica.
- Viento de salud: te permite localizar el manantial más cercano.
- Viento de determinación: te permite localizar el puesto de bambú más cercano.
- Viento de talismanes: te permite localizar el santuario sintoísta más cercano.
- Viento de Inari: te permite localizar la madriguera de zorros más cercana.
- Viento vanidoso: te permite localizar los objetos cosméticos más cercanos.
Posturas
Las Posturas son los estilos de combate cuerpo a cuerpo de Jin. Cada estilo está diseñado para un tipo de enemigo, y cada uno tiene sus propias habilidades. Para desbloquear una Postura tienes que eliminar u observar a un determinado número de líderes. Los líderes son enemigos especiales que encontrarás, principalmente, en los campamentos y en ciertas misiones. Una vez desbloqueada una Postura, sus técnicas se aprenden empleando puntos de técnica, como todas las demás.
Postura de la piedra
Está disponible por defecto y es eficaz contra espadachines.
- Punción: te permite lanzar una estocada doble. Mantén el botón triángulo pulsado y cuando des la primera estocada, vuelve a pulsar el botón.
- Fuerza de las montañas: aumenta el daño desequilibrante contra los espadachines.
- Punción completa: te permite dar tres estocadas en vez de dos.
- Ímpetu: los ataques pesados de esta postura se ejecutan más rápido.
Postura del agua
Esta postura requiere eliminar a varios líderes para desbloquearse. Es eficaz contra enemigos con escudos (tanto escudos pequeños como grandes).
- Aluvión: te permite lanzar un combo de varios golpes manteniendo pulsado el boton triángulo y luego pulsándolo otra vez cuando se descargue el primer golpe.
- Ataques fluidos: te permite alargar más el combo de Aluvión, pulsa triángulo varias veces después del primer golpe cargado.
- Fuerza de las marejadas: aumenta el daño desequilibrante contra portaescudos.
- Ola de tajos: el combo cargado con triángulo ahora es de cinco golpes en lugar de cuatro.
- Diluvio: aumenta el daño de Aluvión.
Postura del viento
Esta postura requiere eliminar a bastantes líderes para desbloquearse. Es eficaz contra enemigos con lanzas.
- Patada Tifón: lanzas una potente patada que desequilibra al enemigo. Se usa manteniendo pulsado el botón triángulo.
- Patada Tifón fortalecida: aumenta el daño desequilibrante y lanza al enemigo hacia atrás. Puede usarse para arrojar a enemigos por acantilados.
- Fuerza de los vendavales: aumenta el daño desequilibrante contra lanceros.
- Defensa antilanzas: si estás atacando a un lancero y él ataca a la vez, desviarás automáticamente su ataque, sin necesidad de bloquear.
- Patada Tifón rematadora: derribas a los enemigos alcanzados por una patada Tifón (salvo los que no puedan caerse al suelo).
Postura de la luna
Esta postura requiere eliminar a una gran cantidad de líderes para desbloquearse. Es eficaz contra los salvajes.
- Ataque giratorio: mantén triángulo pulsado para lanzar un tajo circular.
- Torbellino: permite lanzar un segundo ataque circular después del ataque giratorio.
- Fuerza de los cielos: aumenta el daño desequilibrante de los ataques en esta postura al luchar contra salvajes.
- Golpe rematador: el tercer ataque fuerte es más potente y desequilibrante.
- Tornado: permite lanzar un tercer tajo circular.
Técnicas de Fantasma
Estas son las técnicas de Fantasma, ideadas para el sigilo y los efectos especiales. Todas estas técnias requieren subir tu nivel de Leyenda o llegar a un punto determinado de la historia para desbloquear el primer nivel, y luego se mejoran con puntos de técnica, como cualquier otra habilidad.
Armas de fantasma
Las armas de fantasma se desbloquean al subir el nivel de Leyenda. Una vez tengas una nueva herramienta, puedes usar puntos de técnica para mejorarla:
- Kunai: permite lanzar un kunai que desequilibra y daña a los enemigos. Se puede mejorar con Hoja oculta (lanzas un tercer kunai) y Hojas serradas (doble de daño).
- Bomba de pólvora: inflige daño a los enemigos y los desequilibra. Se puede mejorar con Explosión aturdidora (derriba a los enemigos) y Metralla explosiva (aumenta el alcance y daño de la explosión).
- Bomba de humo: pues eso. Necesitas un mapa o qué. Se puede mejorar con Polvo cegador (ciega a los enemigos y aumenta la duración del efecto) e Incienso curativo (el humo te cura).
- Bomba pegajosa: una bomba que se adhiere al enemigo antes de estallar. Se puede mejorar con Lanzamiento precavido (la explosión no te afecta) y Polvo explosivo (un impacto directo mata al objetivo, hace más daño a su alrededor y aumenta el radio de efecto).
- Carillón de viento: puedes lanzar un objeto para distraer al enemigo. Se puede mejorar con Petardo, que atrae a varios enemigos en lugar de a uno.
Táctica adaptativa
Estas técnicas se desbloquean al avanzar en la historia. Una vez las tienes, simplemente invierte puntos de técnica para mejorarlas.
- Recuperar salud: te permite curarte en combate. Se puede mejorar con Voluntad férrea (te permite resucitar si tienes 2 de determinación).
- Enfrentamiento: te permite eliminar a un enemigo en un solo golpe si le retas a un enfrentamiento. Se puede mejorar con Racha de enfrentamientos (si ganas un enfrentamiento, puedes matar a un segundo enemigo al instante) y Racha de enfrentamiento mejorada (puedes eliminar hasta a tres enemigos al instante).
- Tiro con arco: te permite usar arcos. Se puede mejorar con Concentración (ralentiza el tiempo con R3 al apuntar), Fortaleza mental (disminuye el tiempo de espera de Concentración) y Fortaleza mental mejorada (reduce aún más el tiempo de espera para usar Concentración).
- Asesinato: te permite eliminar a enemigos en sigilo. Se puede mejorar con Aterrizaje seguro (te permite rodar al llegar al suelo para no hacerte daño. No sirve para evitar caídas mortales), Asesinato en cadena (te permite eliminar a dos enemigos seguidos en sigilo, si están cerca) y Maestro del asesinato en cadena (te permite eliminar a tres enemigos seguidos en sigilo, si están cerca).
- Oido aguzado: pulsa el táctil para tener "visión detective" y localizar a los enemigos incluso a través de paredes. Se puede mejorar con Oído lejano (aumenta la distancia de detección), Oído sigiloso (te mueves más rápido con Oído aguzado activado) e Instinto asesino (te permite detectar a los enemigos que se han dado cuenta de que has matado a alguien).
- Asesinato de shoji: te permite ejecutar un asesinato a través de una puerta corrediza. Se desbloquea automáticamente al avanzar en la historia.
- Postura del Fantasma: te permite pulsar L3+R3 para entrar en un estado de "un muerto, un golpe" temporalmente. La barra se llenará al matar a un líder en sigilo. Se desbloquea automáticamente al avanzar en la historia, al igual que su "mejora", Racha de muertes del fantasma, que permite llenar la barra matando a 7 enemigos sin recibir daño.