Days Gone tendrá película y estará protagonizada por un actor de Outlander

Deadline asegura que Sony PlayStation Productions está creando una adaptación del juego de Bend Studio guionizada por Sheldon Turner (Up in the Air) y protagonizada por Sam Heughan (Outlander).
·
Actualizado: 23:55 24/8/2022

La división dedicada a las adaptaciones al cine y a la pequeña pantalla de PlayStation Productions está preparando una película de Days Gone, aseguran desde el medio especializado Deadline. La cinta estará guionizada por Sheldon Turner (Up in the Air) y protagonizada por Sam Heughan (Outlander). Así, el juego de Bend Studio se suma a las sagas de Sony Interactive Entertainment que se pasan a la gran pantalla, como ha ocurrido con Uncharted y sucederá próximamente con Gran Turismo.

El guion de Turner "será una carta de amor a las películas de motos", afirman desde la mencionada cabecera, que comparan el tratamiento que la película hará del vehículo con el de los caballos en los western. Adaptará la historia contada en el juego, ambientado en Oregón, Estados Unidos, donde el motero Deacon St. John busca al amor de su vida, que presumiblemente ha muerto, mientras intenta sobrevivir a un mundo posapocalíptico dominado por infectados que se agrupan por miles.

Days Gone

El papel más reconocido de Heughan es el de Jamie Fraser en Outlander. También aparece en La princesa de Castlebury Hall y en Island at War, y en los próximos estrenos en la gran pantalla Everest y Text to You (It’s All Coming Back to Me). Sheldon Turner es un galardonado guionista, nominado al Oscar por Up in the Air (por la que llevó un BAFTA); también aparece en los créditos de X-Men: Primera generación, La matanza de Texas: El origen y El clan de los rompehuesos. Vendetalla Productions, la compañía de Jennifer Klein y Sheldon Turner, se encargan de la producción junto a Asad Qizilbash y Carter Swan de Sony PlayStation Productions.

La apuesta por el cine y la televisión de PlayStation

PlayStation Productions estrenó con éxito en febrero de este año Uncharted, la primera producción cinematográfica del sello. En 2023 se estrenará en HBO la adaptación televisiva de The Last of Us, ya en posproducción. Hay dos proyectos en preproducción: la película de Ghost of Tsushima, rodada en japonés, y la serie de Horizon Zero Dawn, Horizon 2074. Además, hay anunciada una serie de Twisted Metal y una versión para la pequeña pantalla de God of War.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Days Gone

Days Gone es el videojuego de acción, zombies y supervivencia en mundo abierto exclusivo para PlayStation 4 desarrollado por Bend Studio. Nos invitará, encarnando al motero Deacon St. John, a sobrevivir en un escenario rural y desolado ambientado en la época actual plagado de voraces seres infectados por un misterioso virus.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir