Vandal

Primer contacto Days Gone (PS4)

·
Los creadores de Syphon Filter regresan a las superproducciones con una interesante aventura de acción y supervivencia en mundo abierto, en la que nos acecharán centenares de zombis a la vez.
Versión PS4.

Uno de los grandes anuncios de Sony para este E3 ha sido el de Days Gone, una aventura de acción y supervivencia en mundo abierto desarrollada por Bend Studio, de la que había rumores desde hace muchos meses, que se han acabado confirmando. De manera parecida a lo que pasó en 2015 con The Order: 1886 y Ready at Dawn, Bend Studio, especializados en los últimos años en juegos para las portátiles de Sony (Resistance: Retribution, Uncharted: Golden Abyss), vuelven al desarrollo triple A, ya que hay que recordar que fueron en 1999 los creadores de la divertida saga Syphon Filter y sus respectivas secuelas.

Days Gone transcurre en el bello Noroeste del Pacífico de Estados Unidos, dos años después de que una pandemia haya arrasado la Tierra, con millones de humanos transformados en unas criaturas salvajes, rápidas y descerebradas. Nosotros nos meteremos en la piel de Deacon St. John (interpretado por el actor Sam Witwer), un motero que bien podría ser un personaje sacado de la serie de televisión Sons of Anarchy, y que ha decidido sobrevivir solo, al margen de los refugios que se defienden como pueden de los zombis.

PUBLICIDAD

En una presentación en el pasado E3, responsables de Bend Studio nos mostraron en directo la espectacular demo de la conferencia de Sony, pero jugada de otra manera, para que comprobáramos que era real, y respondiendo a algunas de nuestras dudas, teniendo ahora una visión mucho más clara de lo que va a ofrecer juego, que tiene una pinta estupenda. Aunque en un primer momento Days Gone pudo parecer un The Last of Us vitaminado, mucho más orientado en la acción, cuantos más detalles conoces sobre él más obvias son las diferencias.

Se trata de una aventura de acción en mundo abierto, que aunque estará guiada por la narrativa como suele ser habitual en los juegos exclusivos de Sony, nos ofrecerá una gran libertad para movernos por su mundo y actuar como queramos. La moto que se ha podido ver en los vídeos será muy importante, un personaje más del juego como nos dijeron sus creadores, y tendremos que alimentarla de combustible y cuidar su motor. Será un aspecto muy cuidado, y de hecho dentro Bend Studio hay muchos motoristas.

 1

PUBLICIDAD

Casi nunca estaremos a salvo, ya que en cualquier lugar las miles de criaturas que pueblan el mundo podrán atacarnos, ya sea en carreteras o bosques, y explorar los entornos será muy importante para obtener recursos, ya que hay un componente de supervivencia, teniendo que crear nuestros propios objetos para sobrevivir. Habrá un ciclo de día y noche, y condiciones meteorológicas dinámicas, como lluvia, nieve o fuertes ráfagas de viento, que tendrán su impacto en la jugabilidad.

Como visteis en la demostración, en las escenas de acción tendremos que movernos sin descanso, usando con cabeza los recursos que tengamos como armas y explosivos, y lo que es más interesante, usar el entorno a nuestro favor, ya que rompiendo elementos del escenario podremos crear obstáculos y armas con las que acabar o impedir el avance de los "Freakers", que es como se llaman las criaturas que forman las hordas de cientos de zombis. Estos no serán los únicos enemigos que nos encontremos, y habrá diferentes tipos de criaturas, por ejemplo los "Tritones", niños o adolescentes que fueron infectados, y que en vez de formar parte de las hordas, prefieren atacar escondidos desde las sombras, por lo que nos darán más de algún que otro susto.

En forosComentar en nuestros foros

ATERR0RIZZAR · 22/06/2016 18:24
[respuesta:64]pues e identificado tu nick, tu presencia en vandal y tus comentarios!  señor videojugador consolidado.  :jaja:

cierra con triple candado al salir y tira las llaves al retrete por favor. :lol:[/respuesta]

linkwolfsnake · 22/06/2016 17:56
[respuesta:60]Por que la risa???
Acaso tu no puedes identificar basura cuando la vez.

Eso es la diferencia entre novatillo como tu y alguien como yo.[/respuesta]

ATERR0RIZZAR · 21/06/2016 17:49
[respuesta:61]El comentario del usuario droibueu en la noticia del nuevo God Of  War.

"Me pasé los dos primeros y no me gustan, lo siento.Las cámaras alejadas y lo lineales que son, me parecen patéticos."

Y este videojugador consolidado, me han echo el día.  :jaja:[/respuesta]

Soulcrow · 21/06/2016 17:08
Entiendo que lo de Linkwolfsnake es sarcasmo..  o eso espero, si no, dejaré de leer comentarios de los usuarios. Puedo decir que he llegado al cap.

Delfo · 21/06/2016 17:06
[respuesta:60]Tan consolidado que ha de ponerlo aquí para que nos enteremos...[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Avance
2019-06-28 18:24:00
Los creadores de Assassin's Creed Odyssey nos sorprenden con una aventura que recuerda a Breath of the Wild.
Impresiones
2019-06-28 10:20:00
Devolver Digital nos trae uno de los juegos más divertidos que probamos en el E3, un auténtico caos en el que luchar por ser el mejor… y sin tener que matar a nadie.
Impresiones
2019-06-27 10:32:00
Los creadores del título original prueban suerte con un interesante proyecto enfocado a jugar con amigos.
PEGI +18
Plataformas:
PS4
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: Bend Studio
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Days Gone para PlayStation 4

Flecha subir