Valheim se cuela entre los tres juegos más exitosos de Steam superando a PUBG

Durante la noche del domingo 14 de febrero el juego de Iron Gate AB ha superado los 367.000 jugadores concurrentes en Steam, una cifra que a éxitos virales anteriores les costó meses alcanzar.
·

No han pasado ni dos semanas desde el estreno de Valheim en acceso anticipado para Steam y ya está batiendo récords de ventas y de jugadores concurrentes. El juego de supervivencia con ambientación vikinga va camino de convertirse en uno de los mayores éxitos virales de la tienda de Valve, según los datos ofrecidos por SteamDB, donde se puede ver que durante la noche del domingo 14 de febrero el título de Iron Gate AB alcanzó los 367.443 jugadores simultáneos.

Esa cifra le hizo superar a PlayerUnknow's Battlegrounds, que habitualmente está en el tercer puesto de títulos más jugados de Steam por detrás (con bastante distancia) de Counter-Strike: Global Offensive y de Dota 2. De hecho, Valheim y PUBG han pasado los últimos días peleando constantemente por ese tercer puesto, que en el momento de escribir estas líneas ocupa el battle royale.

Valheim éxito Steam jugadores
PUBLICIDAD

Como apuntan desde PC Gamer, estos datos dibujan una popularidad y un crecimiento que ni siquiera los anteriores éxitos virales de la tienda de Valve consiguieron tan rápido. El mencionado PUBG se publicó en el acceso anticipado de Steam en marzo de 2017 y tardó más de tres meses en superar los 350.000 jugadores simultáneos. Eso sí, después se convirtió en el mayor éxito de la historia de Steam con más de 3 millones de jugadores concurrentes.

Ha superado a GTA 5 en jugadores simultáneos

Otro éxito viral y perteneciente al género de la supervivencia, Rust, jamás ha alcanzado esas cifras (su récord está en 245.253 jugadores el mes pasado). En la lista de los juegos con más usuarios concurrentes de la historia de Steam, Valheim está a menos de 12.000 jugadores de entrar en el top 10, desbancando a World of Warships. Está por encima de Grand Theft Auto V, de Monster Hunter World y de Counter-Strike, por mencionar algunos.

Además, aunque en los últimos años los éxitos de Steam vienen dados por el éxito del juego en Twitch, ese no es el caso. Hay casi tres veces más gente jugando Valheim que viéndolo en el servicio de streaming, y la cifra no hace más que aumentar, según la siguiente tabla de SteamDB.

Valheim Steam Twitch

La editora Coffee Stain y los desarrolladores Iron Gate AB publicaron Valheim en acceso antipado el pasado 2 de febrero a un precio de 16,49 euros. Podéis leer aquí nuestras impresiones.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Valheim

Portada Valheim
Valheim PC Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Aventura
Guía Valheim, trucos, consejos y secretos
Requisitos Valheim

Valheim de Iron Gate Studio es un juego de supervivencia en mundo abierto que se ambienta en la mitología nórdica, en concreto en el lugar en el que los vikingos debían probar que eran dignos de entrar en el Valhalla. Ese es precisamente nuestro papel, el de derrotar a los enemigos y sobrevivir a las duras condiciones de este mundo. En su debut este juego indie logró un enorme éxito, sobre todo al buen estado de su Acceso anticipado, convirtiéndose en todo un fenómeno que vendió más de 5 millones de copias en su primer mes.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir