Odín proveerá: Valheim supera los 2 millones de copias en menos de dos semanas

La enorme recepción de este juego de supervivencia y aventuras se está celebrando en el estudio Iron Gate y en Coffee Stain Publishing. El juego disfruta de una gran audiencia en Twitch también.
·

Ha pasado una escasa semana desde que escribimos que Valheim había superado el millón de copias vendidas en Steam, tras su debut en ordenadores en fase de Acceso anticipado. Hoy 16 de febrero escribimos que el juego desarrollado por Iron Gate Studios y en Coffee Stain Publishing ha logrado vender otra tanda de copias alcanzando los dos millones de ventas en cuestión de dos semanas, cautivando a los jugadores españoles y de todo el mundo. No bastando con esta cifra astronómica, el título de supervivencia y mundo abierto también ha conseguido colarse entre los juegos más populares de la plataforma de Valve, llegando a superar a gigantes como Playerunknown's Battlegrounds. El estudio ha detallado su hoja de ruta de cara al futuro del juego.

Valheim celebra sus dos millones de copias vendidas

Descrito como un título de aventuras muy vikingo, Valheim ha conseguido no sólo alcanzar este número de copias vendidas: también ha afianzado su compromiso con los jugadores alcanzando un nuevo récord de jugadores simultáneos, registrando más de 360.000 jugadores concurrentes. De hecho, recordemos que el juego ha llegado a ocupar el segundo lugar en número de usuarios activos en Steam, quedando sólo por detrás del titánico CS: GO. Lo cierto es que su número máximo de usuarios activos ha llegado a quedar por delante de otros títulos tan populares como Grand Theft Auto V o Destiny 2.

PUBLICIDAD

Hay que señalar que el título también ha disfrutado de muy buenas cifras en Twitch: según TwitchTracker, el pico máximo de espectadores se ha situado en los 127.141 usuarios; mientras que en 7 días ha acumulado 9 millones de horas de visualización. Además, se encuentra en el puesto 11 entre los contenidos más vistos de la plataforma de vídeo. Su número de espectadores medio se sitúa en los 58.549, una media que habría superado por ejemplo a los 30.741 espectadores de Among Us.

Valheim: Sus próximos contenidos

Para celebrar estos números y acogida, desde Iron Gate han revelado una hoja de ruta - que podéis consultar bajo estas líneas -, donde podemos echar un vistazo a las próximas mejoras que llegarán al título. Por ejemplo, la primera actualización estará dedicada a mejorar las mecánicas de construcción de los asentamientos y hogar; mientras que en las sucesivas actualizaciones se introducirá el Culto al Lobo y se pulirá la cuestión de la exploración marítima con nuevos barcos. A continuación, se introducirá un nuevo bioma: Mistlands, que en español vendría a traducirse como las Tierras de la Niebla.

Hoja de ruta de Valheim
Valheim prepara una tonelada de actualizaciones para mejorar la experiencia del juego

"Realmente no esperábamos esta recepción. Nuestro objetivo era prácticamente cubrir nuestro costo de desarrollo para que pudiéramos seguir existiendo como estudio y seguir trabajando en Valheim. Supongo que nuestro futuro está a salvo por un tiempo", dijo Richard Svensson, Director Ejecutivo de Iron Gate Studio y padre de la idea del juego. "Valheim no ha sufrido ningún tipo de crunch, es un producto que ha pasado por más de tres años de desarrollo iterativo con características agregadas y probadas por un equipo reducido de apasionados beta testers. Además, como diseñador no me gusta seguir las convenciones populares, pero trato de seguir mi propio camino, y parece que ha funcionado".

En declaraciones anteriores, Svensson sostenía que el hecho de que la pandemia del coronavirus estuviera separando a amigos y familiares, podría haber propiciado que los jugadores optaran por Valheim como una vía para pasar tiempo con sus seres queridos mientras se divierten en este mundo aderezado con elementos propios de la mitología nórdica. En esta propuesta tendremos que combatir, procurarnos un sustento, construir asentamientos y explorar en busca de los desafíos que Odín nos ha preparado para poder acceder al Valhalla.

Valheim celebra sus dos millones de ventas

"Explora, construye, lucha y sobre todo, sobrevive en esta aventura inspirada en la cultura vikinga y sus mitos", escribimos en nuestras impresiones del título. Os recordamos que se encuentra disponible en PC a través de Steam por un precio de 19,99 euros, en fase de Acceso anticipado.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Valheim

Portada Valheim
Valheim PC Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Aventura
Guía Valheim, trucos, consejos y secretos
Requisitos Valheim

Valheim de Iron Gate Studio es un juego de supervivencia en mundo abierto que se ambienta en la mitología nórdica, en concreto en el lugar en el que los vikingos debían probar que eran dignos de entrar en el Valhalla. Ese es precisamente nuestro papel, el de derrotar a los enemigos y sobrevivir a las duras condiciones de este mundo. En su debut este juego indie logró un enorme éxito, sobre todo al buen estado de su Acceso anticipado, convirtiéndose en todo un fenómeno que vendió más de 5 millones de copias en su primer mes.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir