¡A bordo del Veni Vidi Vector!
Para tu gran alivio, como verás, le van a quitar la cara de Vector al dirigible. Menos mal. Nada más salir del trono, antes de ir a ninguna parte, vamos a hacer muchísimos recados:
- En el mapa del reino de Estivania, verás tres marcadores de recados:
- Unas armaduras aún mejores,
- Unas armas aún mejores (este recado no podrás terminarlo aún), El mayor fan de Estivania y La onírica llamada de socorro.
Ahora recoge las ganancias que se hayan generado en este rato. Pasa a completar los recados que tuvieras pendientes. En nuestro caso, son El orgullo del zapatero y Remando voy, remando vengo.
Vamos a avanzar un poco en la historia, antes de empezar con los recados de este Capítulo.
Al salir de Estivania verás el Veni, Vidi, Vector al lado. Interactúa con él para ver una secuencia y, a partir de ahora, podrás usarlo para viajar por todo el mundo. Vector te pedirá que lo lleves a su hogar. Con que aterrices cerca será suficiente para ver otra escena.
Algo sucede en Estivania
Por razones que seguramente puedas ver venir, antes de ir a Estivania para seguir con la historia es muy importante que hagamos unas cuantas cosas. Vamos a ello. Hay mucha exploración, como puedes imaginar. Recoge lo que hayas generado en este rato en Estivania y vamos a hacer Recados Especiales:
- En Canghái:
- El monedero extraviado.
- En Celántida:
- La doctora estrella, Solos en Celántida, Un estricto sentido de la moda.
- Haz los Recados Exprés que puedas entregar inmediatamente.
- En Velintonia:
- El niño prodigio, El guardia encerrado, Una puesta a punto, El especialista en menas, Jardinero analógico (al hacer este recado, puedes hacer La cazadora y la oscuridad), ¿De verdad existen los fofis?, La mercancía perdida, Reconfortando el alma, El secreto militar, El trío imparable.
- En Estivania habrán aparecido dos nuevos recados:
- El gigante mecánico y La comida y la caza.
- Ve a cualquier Recados Exprés y completa los que puedas, como siempre. Necesitas un mínimo de 66 ME para comprarle al mensajero los recados La fan de Michangelo, La agente de policía secreta y La bióloga medioambiental.
- Completa también algún recado que tengas pendiente y puedas tener ya listo para entregar (nosotros, por ejemplo, hemos entregado en este punto Donde hay mar, hay marisco).
- Ve a Casa de Tita Martha. Dentro encontrarás a Alice, que te dará el recado La niñita de la abuela.
- Regresa a Estivania y podrás hacer La huida del pequeño fofi y Escondite fofi.
- Vuelve a Estivania después de esos recados para hacer Redada de fofis (recuerda ir recogiendo dinero y objetos de Estivania).
- Fabrica 30 armas cuerpo a cuerpo en la Forja, sal y vuelve a Estivania para que Leomardo te de el recado El pez que lo corta todo.
- Al completar el recado anterior, en Estivania, se habrán activado los recados ¡¿Comida explosiva?! y Con el poder de una madre (es posible que no puedas completar este último todavía).
- Completa los Recados Especiales que te queden y puedas terminar.
¡Cuantísimas cosas hemos hecho en este Capítulo! A partir de ahora será todo mucho más sencillo, no te preocupes.
Por fin, continúa con la historia.
El traidor a la corona
Tras la inquietante secuencia, avanza directamente al objetivo, porque no hay mucho que puedas hacer por los alrededores de esta zona. Usa la Piedra Rúnica después, por si acaso, y dirígete al nuevo marcador. Las cosas se pondrán un poco más complicadas, sin ninguna duda.
Otra secuencia más (las cosas siguen poniéndose complicadas) y te tocará hacer de recadero. Nada complicado, dirígete al objetivo y habla con el Capitán Gerwin. Una vez recuperes el control de Roland, sigue por el único camino posible. Te avisarán (muy conveniente en el sentido argumental) que el Ganzecto se larga. Vamos, que no podrás volver a utilizarlo nunca más para abrir puertas cerradas.
Durante la propia secuencia te mostrarán la estatua con la que debes interactuar, que quedará marcada como objetivo. Acércate a la trampilla para descender automáticamente. Al fondo del pasillo encontrarás un cofre con una Espada celestial y el Emblema de Cascabel.
Volver a casa con vida
Tras la secuencia estaremos solos, manejando a Roland, y tendremos que escapar del castillo. Ten en cuenta que sólo tienes de tu lado a los fofis, así que no te vengas arriba con los combates salvo que tengas mucho nivel. No hay tampoco nada por lo que valga la pena explorar, así que deberías centrarte en ir en dirección al objetivo tan rápido como puedas.
Al entrar en las celdas, acércate a Karo para que haya una secuencia. Predecible, aunque no por ello menos sorprendente la cantidad de juguetes que nuestro protagonista tiene a su alcance. Tras las secuencias, habla con Roland para continuar con la historia. Aquí terminará el Capítulo 7.