Vandal

Capítulo 9: Aquel al que llaman rey en Ni No Kuni 2: El renacer de un reino

Descubre cómo termina el viaje de Evan en busca de la paz. Hamnar y Durian amenazan la vida de todos los habitantes del mundo, y sólo un puñado de héroes puede evitarlo.
Capítulo 9: Aquel al que llaman rey en Ni No Kuni 2: El renacer de un reino
·

El dios del caos ha regresado

No podrás salir del castillo sin hablar con Zoran, así que hazlo. Después de la secuencia, tienes una tonelada de nuevos recados disponibles:

PUBLICIDAD

Cuando termines todo lo que quieras hacer (puedes ir a los Laberintos Espejismo o a cazar emanentes, por ejemplo, sigue con la historia. En principio deberías poder hacer todos los Recados Especiales hasta el 157 y con la excepción de, salvo que alguien sepa cómo completarlos en este punto, los recados 055 y 117.

Dirígete a Canghái y habla con Irma. Después de unas secuencias, te enviarán con Pi Chi a Estivania para desentrañar el misterio de la tabla. Ahora toca dar otra vuelta, esta vez al Desierto de Sudaria. Hay varios puntos marcados donde conseguir la Arena Regenerativa. Habla con Pi Chi y habrá una secuencia.

En busca del cáliz y la espada

Ni No Kuni 2: El renacer de un reino, Capítulo 9

Nos dirigimos al objetivo en el extremo nordeste del mapa. Al acercarte habrá una secuencia (tienes un teleportal ahí mismo). Aparecerá el Templo Prístino.

  • Hacia el oeste hay un cofre con una Lágrima de diosa.
  • El camino a seguir es por el este.
  • En el siguiente cruce da igual el camino que cojas: ambos llevan hacia el norte y no hay nada interesante.
  • Sigue por el único camino posible hasta dar con una Alcécora, mantícoras de hielo que quizás ya hayas visto si has explorado el continente helado.
  • En el siguiente cruce ve al oeste para encontrar una Toga purificadora de médium y luego sigue hacia el objetivo.

Jefe: Golemonio

Ni No Kuni 2: El renacer de un reino, Jefe, Golemonio

La verdad es que, si a estas alturas tienes problemas con este jefe, deberías plantearte subir de nivel antes de seguir con la historia. Se trata de un enemigo de tipo gólem que usa ataques de fuego y poco más, deberías haber derrotado a montones como él a poco que hayas explorado.

Es un enemigo lento, que hace ataques muy contundentes y cuyo mayor peligro es su ataque giratorio. Las bolas de fuego que lanza te perseguirán, así que no creas que por haberlas esquivado una vez te has librado de ellas. No te durará mucho como enemigo.

Una vez lo hayas derrotado, acércate al cáliz para ver una secuencia. Toca volver a Estivania y hablar con Suzie. Ten en cuenta que es posible que te exijan, si no has seguido la guía hasta aquí, que reclutes a ciertas personas para poder hacer que la Fragua sirva para crear la Estrella del Alba. Si quieres saber quién tiene las habilidades que necesitas y dónde localizarlo, consulta la sección de Súbditos del reino.

Todos unidos contra Durian

Ni No Kuni 2: El renacer de un reino, Capítulo 9

Cuando estés preparado para afrontar el combate final, simplemente habla con Roland y acepta. Después de las secuencias, te explicarán cómo va a procederse para completar esta Batalla Campal. En esencia, tu objetivo es avanzar directo hasta Durian y contenerlo. Simplemente, ve derrotando a los escuadrones que se pondrán en tu camino y se marcarán como objetivos mientras vas viendo secuencias con los otros equipos.

Tras el combate, antes de seguir adelante puedes explorar un poco la zona, aunque sólo sea por matar al emanente cercano. No te preocupes, puedes volver más tarde.

Al avanzar hacia el objetivo tendrá lugar una segunda Batalla Campal, esta vez contra Durian. En este caso simplemente debes pegarte a su pecho y atacar hasta que se yerga, momento en el que lanzará unas bombas de energía por toda la zona. Verás dónde van a caer y no será complicado esquivarlas. Después volverá a la posición inicial y repetirá. Si tienes suficiente nivel de escuadrón, será coser y cantar. Todo depende del daño que seas capaz de hacer de golpe.

La ambición de Hamnar

Ni No Kuni 2: El renacer de un reino, Capítulo 9

  • Avanza por el único camino posible hasta ver una secuencia en el cruce. Activa el teleportal Entrañas de Durian y coge del cofre Tónico infernal x3.
  • Sigue adelante (sólo hay un camino posible) y trepa por las rocas. Cuando salgas a la superficie, justo detrás de ti, hay un cofre con Suero de hada.
  • Ve hacia el objetivo para ver una secuencia.
  • En esta zona, antes de seguir adelante, vamos a hacer varias cosas.
  • Al oeste tienes Lágrima de diosa sobre una cornisa, junto a las escaleras que llevan hacia un altar al noroeste. Justo en ese altar verás una especie de humo morado. Al tocarlo tendrás que luchar con Infaminar, un emanente de nivel 65 que se comporta como el Kalamarkraken.
  • Al sur desde este punto hay otro altar, al suroeste. En este caso el monstruo será un Infamimónice de nivel 65 también, un gólem.
  • Antes de seguir adelante, fíjate en el mapa: en la calle que lleva a la plaza central, nada más subir las escaleras, junto a la Piedra rúnica, hay otras pequeñas escaleras que llevan en dirección sur. Sube por ahí. Llegarás a una azotea con un cofre que contiene Incienso mágico floral.
  • Desde ahí, si te fijas, hay otras escaleras que te llevan a una pequeña terraza desde la que saltar a la de enfrente. Al fondo hay un fantasma y un cofre con un Collar recargador.
  • Ahora ve a la plaza central. Junto al monumento hay un cofre con una Nube de panacea.
  • Activa el teleportal Ilusión de Algoria.
  • Antes de bajar las escaleras al este, verás que hay otros dos callejones, uno al norte y otro al sur.
  • El callejón en dirección sur te lleva hasta un cofre con Algodón maldito x3.
  • El del norte (en la galería justo antes de él hay Satén demoníaco x3 hay un Cataclismo de sombra.
  • En el extremo este de la ciudad hay un cofre azul con una Varita maléfica oscura.
  • El resto lo puede explicar fácilmente el Capitán Obvio: al sur tienes un altar con Infamidón y al norte a Infamilgón, ambos del mismo nivel que los minijefes anteriores.

Después de derrotar a los cuatro habrá una secuencia y la puerta del extremo sur se abrirá. Activa el teleportal Palacio de Algoria, guarda la partida en la Piedra rúnica y asegúrate de que todo está listo para el combate final.

Jefe: Hamnar

Ni No Kuni 2: El renacer de un reino, Jefe, Hamnar

La primera parte del combate será relativamente sencilla, todo depende del nivel que lleves. Hamnar usa magia elemental bastante poderosa, y su bastón hace ataques físicos de bastante alcance. También puede teletransportarse e invocar pequeños monstruos que lo ayudarán en combate.

Su gran desventaja es que resulta muy fácil de desequilibrar, momento en el que podrás pegarle con todo lo que tengas. Además, si ves que le rodea un aura oscura, dale fuerte. Quedará aturdido durante un buen rato, lo que significa que si puedes descargar el suficiente daño sobre él, podrías terminar el combate de un plumazo.

Algoria, la nación perdida

Después del combate, antes de hablar con Hamnar, regresa a Estivania. Se habrá activado un recado, Un rey de armas tomar.

Ya no hay ningún otro recado que activar antes de terminar el juego. Los primeros 158 se pueden activar antes de ir a la última parte de este Capítulo, los demás requieren que acabes la historia principal. Así pues, ve a hablar con Hamnar. Después de la secuencia debes equipar la Estrella del Alba en Evan (no puede llevarla Roland en este combate) y habla con Chumbo para continuar.

Jefe: Durian

Ni No Kuni 2: El renacer de un reino, Jefe, Durian

Para empezar, como siempre, vamos con cómo ataque el jefe: con todo tipo de cosas. Bolas de energía, ondas de choque, ataques de área, cuerpo a cuerpo, ataques direccionales a distancia... en general, con todo.

Cuando le vayas haciendo suficiente daño, cambiará su repertorio de ataques, siempre con una pequeña secuencia de por medio. El color del "sello" indica qué tipo de elemento y ataque va a usar. Llegará un momento en que aparezca la barra de vida morada, tienes que agotarla para dejarlo inconsciente unos segundos, que puedes aprovechar para lanzar tus ataques más potentes completamente cargados de fofis.

Si haces caso de Chumbo y vas cargando su medidor a cada momento que tengas, pasarás al mismo estado que alcanzas cuando coges una esfera dorada. Tendrás que imponerte por fuerza bruta, y Durian tiene muchísima vida.

Una vez agotes del todo su vida tendrás que volver a cargar a Chumbo, pero esta vez será instantáneo, serás completamente invulnerable y el efecto no se agotará. ¡Acaba con él!

Cuando terminen las secuencias, podrás crear un archivo de guardado justo antes del combate final, lo que te permitirá hacer nuevas cosas.

Buscar en la guía

Flecha subir