Ni No Kuni: Amor, aventuras y magia, la película ya está disponible en Netflix

Dirigida por Yoshiyuki Momose, la película nos llevará a través de una odisea donde dos adolescentes tendrán que salvar la vida de su amiga... en dos mundos paralelos.
·

La película de Ni No Kuni, basada en la saga de aventuras y fantasía de Level-5 y Studio Ghibli, acaba de debutar en Netflix hoy 16 de enero. La producción, dirigida por Yoshiyuki Momose y escrita por Akihiro Hino, cuenta con las voces en su versión original de Kento Yamazaki, Maaya Sakamoto, Koichi Yamadera y Mei Nagano. Amor y aventuras en dos mundos paralelos se dan la mano en esta película, que hace gala de la cuidada animación de la saga.

Ni No Kuni, la película

La historia de esta producción nos lleva a conocer a tres amigos: por un lado encontramos a Yū que, junto a su mejor amigo Haru y su amiga de la infancia Kotona, pasan juntos la mayor parte del tiempo descubriendo el mundo que les rodea. Sus vidas cambiarán por completo cuando, a raíz de un accidente, acaban atavesando un portal que les lleva directamente al mágico mundo de Ni no Kuni.

PUBLICIDAD

Kotona está en peligro: una daga mágica atraviesa su vientre y amenaza con acabar con su vida. Es por eso que Yū y Haru tendrán que embarcarse en toda una aventura para salvar la vida de su amiga, tanto en un mundo como en otro. Sin embargo, precisamente será el amor será el encargado de complicar el viaje. Los tres amigos tendrán, entonces, que tomar "la decisión definitiva"

Una aventura que se desarrolla en dos mundos paralelos

El director, Yoshiyuki Momose, cuenta con una larga trayectoria en Studio Ghibli: ha trabajado en películas como Porco Rosso o El viaje de Chihiro en el departamento de animación. De hecho, también colaboró como animador en el videojuego Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino. Además, el escritor Akihiro Hino firmó el guion de Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca. Por otro lado, la música llega de la mano de Joe Hisaishi, compositor de El viaje de Chihiro o de El viento se levanta.

A pesar de contar con veteranos tanto de la industria como de Studi Ghibli, los medios especializados en Japón señalaron que la película de Ni No Kuni se presenta como una visión carente de "vida propia"; a pesar de presentar la animación propia del estudio japonés, señalaron que "no tiene chispa". Hoy, 16 de enero, podremos juzgarlo por nosotros mismos en Netflix.

La saga Ni No Kuni en los videojuegos

Después de debutar con Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca, juego que ha sido recientemente remasterizado para Nintendo Switch y PS4, la saga también disfruta de una segunda parte enmarcada en Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, disponible tanto en PC como en PS4. Caracterizados por ser títulos de rol, aventuras y fantasía, cuentan también con el estilo inconfundible propio de Studio Ghibli. Están desarrollados por Level-5, padres de Profesor Layton o Yo-Kai Watch. Próximamente los jugadores podrán darle la bienvenida a Ni no Kuni: Crossworlds, un mundo orientado al mercado móvil, que debutará a mediados de este 2020.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir