Ni No Kuni 2: El Renacer de un Reino aparece clasificado por ESRB para Nintendo Switch

Esta versión, llamada Prince Edition, podría incluir el original de 2018 y el contenido descargable; se trata de un RPG de Level-5 inspirado en la obra de Studio Ghibli.
·
Actualizado: 11:31 3/5/2021

El sistema de clasificación por edades estadounidense Entertainment Software Rating Board (ESRB) ha listado Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino para Nintendo Switch con el nombre Prince Edition, lo que hace pensar que se trata de una edición completa que incluya el contenido descargable. Este juego de rol de Level-5 para Bandai Namco se lanzó originalmente en 2018 para PlayStation 4 y PC, y nos ponía en la piel de un hombre que entraba en el mágico mundo de la saga para ayudar al joven rey Evan a fundar su nuevo reino, proteger a la gente y unir las fuerzas de diferentes pueblos.

La secuela -que esta vez era un action RPG- se volvía a inspirar en las películas animadas de Studio Ghibli, y aunque el estudio no estaba directamente implicado -a diferencia del primer Ni No Kuni-, sí contó con diseño de personajes del artista Yoshiyuki Momose y el compositor Joe Hisaishi -La princesa Mononoke-, además de un estilo visual muy parecido al de la animación clásica. Recibió algunas expansiones y packs de contenido como parte de su pase de temporada.

Una de sus mecánicas clave era la creación y gestión del reino, para lo cual debíamos conseguir el apoyo de ciudadanos que se unirían a nuestro reino para cubrir diferentes puestos; de esta manera, se puede invertir en nueva tecnología, subir el nivel de construcción, mejorar la expansión del reino e ingresar más con la recaudación de impuestos. Además, en ocasiones debíamos entrar en batalla contra ejércitos enemigos mediante el control de escuadrones de distinta clase, un poco similar a la saga Pikmin.

Una aventura encantadora con lugares mágicos

"Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino es lo que se puede pedir a una secuela: mantener los puntos fuertes y pulir aquello mejorable", os contamos en el análisis. "En el fondo tiene una base muy clásica y eso no gustará a los aficionados que busquen algo más arriesgado, pero hay que recordar que pocas editoras como Bandai Namco tienen una variedad en el género comparable, que va desde The Witcher de CD Projekt RED a Tales of, pasando por Dark Souls y los Sword Art Online".

Ni No Kuni 2: El Renacer de un Reino aparece clasificado por ESRB para Nintendo Switch

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino

Ni No Kuni 2 Revenant Kingom, o el renacer de un reino en español, es un videojuego de acción en tercera persona y rol RPG desarrrollado por el estudio level 5 y producido y distribuido por Bandai Namco para las plataformas de PS4 y PC (en esta última distribuido por steam) con fecha de lanzamiento en programada para el 19 de enero de 2018.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir