Vandal

Capítulo 8: La verdad oculta en Ni No Kuni 2: El renacer de un reino

Por fin, regresamos a Cascabel. Evan tiene la mejor de las intenciones, pero es posible que las cosas se compliquen un poco y descubramos lo que realmente está pasando.
Capítulo 8: La verdad oculta en Ni No Kuni 2: El renacer de un reino
·

¿Hogar, dulce hogar?

Antes de avanzar en la historia, te recomendamos hacer los siguientes Recados Especiales:

PUBLICIDAD

No te olvides de gestionar el reino y mejorar todo lo que puedas.

Dirígete por fin al objetivo, al norte de Cascabel. Junto al indicador donde te hacen aterrizar encontrarás la Cueva Eremita, en la que por ahora no hay nada, pero así la dejas marcada en el mapa. Al llegar al cauce del río, si vas hacia el norte verás, justo donde termina el río, un brillo azul junto a los árboles: es el objeto de la misión A por la salsa perfecta.

Después, ve hacia el sur, hacia la parte trasera del reino de Cascabel. Verás una secuencia y se abrirá el camino que debes seguir para avanzar en el Capítulo.

Al norte, cerca de la salida al Castillo Cascabel, encontrarás el teleportal Castillo Cascabel. Por lo demás, no sale a cuenta explorar la zona por el momento, porque hay bastantes zonas bloqueadas. Habla directamente con tus tres objetivos, tres ratócratas repartidos por la ciudad. En el del sur encontrarás el teleportal Felinos Sueños. Cuando hayas hablado con los tres verás una secuencia.

La tendera te dará un objeto que marcará un nuevo objetivo, un felinés con el que debes hablar. Habla con la vendedora cuando termines para que nuestros héroes decidan qué hacer.

El destierro de los felineses

Ni No Kuni 2: El renacer de un reino, Capítulo 8

Nuestro primer objetivo consiste en ir hacia el nordeste de la ciudad. Baja por las escaleras y atraviesa el canal para llegar al Viejo Pozo de Cascabel.

  • Nada más empezar verás el teleportal Viejo Pozo de Cascabel y una Piedra rúnica.
  • En el segundo cruce, gira al oeste hacia el Canal número 1. Hay un cofre con 3.000 Guilderes y un par de objetos brillantes.
  • De vuelta al cruce, ve al este y en el desvío al sur verás un San Fofi. Dale Cerenteno y harás aparecer a Lupin, ladrón misterioso.
  • En el cofre al este de la sala llena de enemigos a la que entras después hay Incienso mágico floral.
  • Sigue y en la sala con un calamar que verás mientras avanzas, hay un cofre con una espada bastante peligrosa: Filo tenebroso oscuro.
  • Al extremo oeste, antes de avanzar hacia la sección norte, encontrarás una Panacea. Ahora sigue hacia el norte y verás una secuencia. Enciende los candelabros y quédate con la explicación.
  • Si vas al extremo oeste de la parte norte, encontrarás un cofre con Botas elegantes indomables.
  • No actives el pedestal que está justo después de la Piedra rúnica. En su lugar, ve hacia el sur (coge el cofre con la tetrahoja medicinal) y sigue hasta ver un desvío al norte. Activa la trebólice pero no saltes.
  • En su lugar, sigue hacia el final del camino que seguías, pasando de largo un segundo pedestal y llegando a una estatua con un tercero. Ahora sí: activa Lumbre aquí, date la vuelta, activa el segundo y usa la trebólice para cruzar un atajo hasta el primer pedestal, que al activarse abrirá la puerta hacia el norte.
  • Avanza y, en el cruce que te obliga a ir al oeste, mira al este: hay un San Fofi. Nos hace falta Cola afilada, lo que hará aparecer a Karon, odio enmascarado. Sigue adelante hasta ver una secuencia.
  • Verás que hay tres marcadores: uno al norte, y dos al este. De estos dos, al de arriba lo llamaremos "dos", y al de abajo, "tres". Antes de nada, activa la trebólice que te llevaría al del norte.
  • En primer lugar, baja hasta "tres" y sigue al suroeste. En el pequeño desvío al noroeste verás una de esas conchas que había en Celántida, ponla en funcionamiento.
  • Ahora activa "dos", "tres" y usa la concha para volver hasta el pedestal del norte, activarlo y que se abra la puerta. Usa la Piedra rúnica, y te enfrentarás a un jefe.

Jefe: Ninfia

Ni No Kuni 2: El renacer de un reino, Capítulo 8, Jefe Ninfia

Como verás al empezar, no es un jefe, sino varios. Ninfia es bastante rápida, puede incluso teletransportarse para evitar tus combos y seguir golpeando. Además, como podrás imaginar, usa ataques mágicos elementales, principalmente de agua y fuego. Otra de sus manías, que repetirá constantemente durante todo el combate, es invocar pequeñas arpías que la irán apoyando. No te harán mucho daño, pero son un incordio y pueden estorbarte bastante.

A la hora de atacar, confía en los ataques "pesados" pero únicos. Los combos largos no te ayudarán mucho porque suele esquivarlos desapareciendo y apareciendo en otro sitio. Un ataque fuerte puede desequilibrarla, pero si tienes que cargar demasiado o esperar a un remate para que tenga efecto, no te será tan útil. No es un enemigo muy peligroso y no tardará mucho en caer.

Después del combate, avanza al oeste. En el cruce, si vas al sur, encontrarás un cofre con la Partitura número 12. Luego no tardarás en llegar a la superficie. Activa el teleportal Suburbios Felineses y habla con los tres objetivos para seguir con la historia.

El diario del rey Leopold

Ni No Kuni 2: El renacer de un reino, Capítulo 8

Sal de la ciudad (tendrá que ser a pie, no te dejan teletransportarte fuera) y no subas al dirigible, aunque eso es lo primero que se te ocurrirá, seguro. En vez de eso, dirígete al norte siguiendo el cauce oeste del río y no tardarás en ver un desvío al oeste, hacia las montañas. Aquí hay una colina que te llevará hasta el Mausoleo de Cascabel.

Se trata de una sección bastante breve. Tan solo debes acercarte al centro de la sala e interactuar con el cofre para completarla.

Una enemistad centenaria

Viaja hasta el Castillo Cascabel (ahora podrás ir directamente) para seguir con la historia. No intentes coger desvíos: ve recto hacia el objetivo. No hay mucho más que puedas hacer por aquí, así que no vale la pena hacer turismo por el momento. Al acercarte al trono verás una Piedra rúnica, úsala por si acaso y avanza para ver una interesante secuencia.

Jefe Ratoleon

Ni No Kuni 2: El renacer de un reino, Capítulo 8, Jefe Ratoleon

Para empezar, hace la cosa más sucia que puede hacerse en un combate: se teletransporta para interrumpir tus combos. Esto resulta de lo más molesto, para qué engañarnos. Por suerte, no suele usarlo para llevar a cabo ninguno de sus potentes ataques de fuego. A corta distancia te golpeará con la espada, como puedes imaginar.

Cuando le hagas suficiente daño, se teletransportará al trono, invocará un escudo que no puedes romper (no lo golpees porque refleja el daño) y empezará a lanzar andanadas de bolas de fuego, que evitarás con relativa facilidad si retrocedes. Para poder avanzar debes usar tus ataques a distancia contra Ratoleon, hasta romper el escudo. Cuando le hagas suficiente daño el combate terminará automáticamente.

Como no podía ser de otra manera, el Capítulo 8 termina con el combate contra una deidad.

Jefe: Belgracine

Ni No Kuni 2: El renacer de un reino, Capítulo 8, Jefe Belgracine

Evita acercarte a Belgracine directamente. En su lugar, corre hacia la parte exterior del escenario y golpea las plantas para que se abran y aparezcan fofis. Cuando aparezca el círculo alrededor de ellos, haz uso de su ataque para dañar a la deidad. Por supuesto, también debes golpear su punto débil, que como siempre brillará con una esfera dorada para marcarlo.

Cuando le hagas suficiente daño, te avisarán de que está cargando poder y tu inesperado aliado te avisará de que él te protegerá. Con estar dentro de su círculo protector estarás a salvo. Si te quedas fuera del círculo recibirás muchísimo daño, así que anda con ojo.

Por lo demás, Belgracinee no es una deidad especialmente agresiva. Realmente tus compañeros se encargarán de ella mientras reúnes a los fofis y, como estos dejarán KO al jefe un buen rato, será coser y cantar. Aquí terminará el Capítulo 8 y comenzará el episodio final.

Buscar en la guía

Flecha subir