Vandal

Todos los trofeos y logros en Ni No Kuni 2 - ¿Cómo conseguirlos?

¿Tienes problemas para conseguir cualquier trofeo o logro en Ni No Kuni 2? ¡Te mostramos como conseguirlos todos!
Todos los trofeos y logros en Ni No Kuni 2 - ¿Cómo conseguirlos?
·

Información general

  • Dificultad: 4/10
  • Horas estimadas para el Platino: De 80 a 100 horas.
  • ¿Tiene trofeos online? No.
  • ¿Hace falta PS Plus para conseguir todos los trofeos? No.
  • ¿Tiene trofeos perdibles? No, aunque es recomendable hacer las cosas de forma progresiva para que no se acumulen al final.

Cómo jugar para hacerse rápido con el Platino

Completa la historia mientras haces Recados Especiales y ahorra dinero

La historia se compone de nueve capítulos y, una vez terminas el juego, volverás justamente al momento anterior del combate contra el jefe final. Por tanto, como no hay perdibles, puedes dejarlo todo para después de terminar el juego, pero esto no es recomendable. Si haces esto, lo que te encontrarás es que en primer lugar tendrás toneladas de cosas que hacer, además de que puedes encontrarte con que determinadas partes te cuesten más por no tener suficiente nivel o equipo. Entonces, la recomendación que te hacemos, desde el principio al final de la historia, es lo siguiente:

PUBLICIDAD

  • Haz todos los recados especiales según vayan apareciendo. Para esto tenemos una Guía completa sin spoilers en la que indicaremos dónde hacer cada una de estas misiones secundarias. Así conseguirás a todos los súbditos y completarás todas las Batallas Campales, además de conseguir la mayoría de cofres que te harán falta para el trofeo Fiebre del oro.
  • Derrota a todos los enemigos que se crucen en tu camino para ir consiguiendo experiencia, equipo y sobre todo, Guilderes.
  • NO GASTES DINERO en comprar armas o armaduras. Te hace falta acumular 500.000 Guilderes y en esto se tarda bastante, aunque puedes trampearlo más tarde. En cualquier caso, no te hace falta comprar nada, realmente.
  • Activa los teleportales siempre que te encuentres con ellos. Te hacen falta 50, pero hay muchos más y la inmensa mayoría están en tu camino.
  • Vuelve a Estivania siempre que puedas para mejorar el reino. Ve creando los edificios en cuanto puedas, asigna súbditos, haz que suban de nivel y haz todas las Investigaciones que puedas. Si no, más adelante te llevará mucho tiempo.
  • Intenta completar las batallas campales según te cruces con ellas. Si no, luego pueden hacerse muy pesadas
  • Ve haciendo todos los Recados Exprés que puedas

Qué tienes que hacer después de terminar la historia

Una vez completes la historia, se activarán unos cuantos recados especiales más. Esta parte la tenemos también cubierta en la sección correspondiente. Hasta que no termines la historia no podrás reclutar a los 100 súbditos y por tanto tampoco podrás mejorar el Reino a Nivel 4.

Si has seguido la guía hasta este punto, te faltan por hacer unas cuantas cosas:

  • Termina los recados especiales.
  • Crea los edificios que te faltan y, cuando tengas a los 100 súbditos, mejora el reino a nivel 4 y ve haciendo las investigaciones que te falten.
  • Derrota a los monstruos emanentes, aprovechando así para subir de nivel. Si por lo que sea te atascas con alguno, para y haz otras cosas para seguir mejorando a los personajes.
  • Completa los laberintos espejismo, menos el décimo, esto debes dejarlo para el final.
  • Busca las Batallas Campales que te falten. Ten en cuenta que las 50 que te piden exigen que completes todas las del mapa y todas las de recados especiales.
  • Cocina los platos que te falten (habrás creado varios durante los Recados Especiales), crea las 50 armas, las 50 armaduras y mejora hechizos 50 veces.
  • Haz un combo fofi poniendo en tu equipo cuatro fofis con el mismo "sombrero".
  • Si tienes un nivel de 80 o más, ve al Laberinto perdido, para completar el décimo Laberinto para el trofeo.
  • Llegados a este punto, es posible que te falte conseguir 50 esferas doradas. Si es el último trofeo que te falta, simplemente repite el combate contra el jefe final hasta conseguirlo. Cada vez que tienes un Despertar en ese combate, cuenta como una esfera dorada.

Todos los Trofeos y Logros

a continuanición te mostraremos el listado con todos los trofeos y logros. Esta guía está realizada en base a trofeos de PS4, no obstante, los logros de Xbox One y PC se obtienen del mismo modo. el juego tiene un total de 51 logros y trofeos, divididos en PS4 en:

  • Trofeos de Platino: 1
  • Trofeos de Oro: 3
  • Trofeos de Plata: 3
  • Trofeos de Bronce: 44

El mundo a tus pies

Completa el juego al 100%.

Autodescriptivo, consigue el resto de trofeos.

Exiliado

Completa el Capítulo 1 de la historia.

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Un rey hecho y derecho

Completa el Capítulo 2 de la historia.

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Sentando los cimientos

Completa el Capítulo 3 de la historia.

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Desafiando al destino

Completa el Capítulo 4 de la historia.

Relacionado con la historia, imposible de perder.

La vida se abre camino

Completa el Capítulo 5 de la historia.

Relacionado con la historia, imposible de perder.

El poder de la amistad

Completa el Capítulo 6 de la historia.

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Al rey lo que es del rey

Completa el Capítulo 7 de la historia.

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Cosa del pasado

Completa el Capítulo 8 de la historia.

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Hay que pasar página

Completa el Capítulo 9 de la historia.

Relacionado con la historia, imposible de perder.

¡Levad anclas!

Viaja en barco por primera vez.

Relacionado con la historia, imposible de perder.

¡Abrochaos el cinturón!

Viaje en el Veni Vidi Vector por primera vez.

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Con las arcas a rebosar

Ahorra más de 500.000 guilderes.

Para conseguir este trofeo tienes que tener 500.000 Guilderes, no vale con "haberlos tenido". Es decir, que no es acumulable sino que tienes que ahorrar hasta tener esa cantidad en el indicador.

Lo lógico es que no gastes dinero mientras juegas para llegar a esa cantidad para, más o menos, el final del juego. No hace falta gastar dinero en armas y armaduras porque con lo que consigues de los enemigos tienes suficiente para defenderte más que de sobra (y el equipo es mejor que el que puedes comprar). Sin embargo, si para cuando hayas conseguido todo lo demás aún te falta, lo que puedes hacer es guardar la partida, vender todos tus objetos y cuando tengas el trofeo, cargar la partida anterior para tener el trofeo y no perder nada de lo que tengas.

Cazatesoros

Abre un total de 100 cofres.

Autodescriptivo. Comprueba el trofeo Fiebre del oro.

Fiebre del oro

Abre un total de 200 cofres.

Autodescriptivo. Hay una cosa que debes tener en cuenta y es que cuentan los que hay en los Laberintos Espejismo, es decir, hay un número infinito de cofres en el juego. En la Guía sin spoilers de la historia te indicamos dónde conseguir todos los cofres de cada lugar que visitamos, además de que por el mapa del mundo te encontrarás un montón de ellos.

No te preocupes especialmente, siempre que no seas un topo que va pasando de todos los cofres, lo conseguirás de forma más o menos natural mientras juegas. Y en caso de que no, simplemente entra a los Laberintos y ve abriendo todos los que te encuentres. Cada vez que entres habrá más, así que será cuestión de repetir hasta conseguirlo.

Viajero empedernido

Activa un total de 50 teleportales.

Hay dos tipos de teleportales en el juego:

  • Los que están en el mapamundi.
  • Los que están en las ciudades y mazmorras

En el caso de las ciudades y mazmorras, siempre están en tu camino. Es prácticamente imposible pasarlos por alto. Además, el listado te sirve de guía para saber dónde encontrarlos. Es decir, si tienes el primer portal de una ciudad y el tercero, el segundo está entre ambas (¡gracias, Capitán Obvio!) No te preocupes, es completamente imposible que se te pasen por alto.

Sobre los teleportales que están por el mapamundi, puedes usar esta imagen como referencia. Cada icono azul es un teleportal, en cuanto te acerques a la zona (incluso con el Veni Vidi Vector) los verás en el suelo. Lo bueno que tiene el hecho de que sean luces azules brillantes es que no pasan desapercibidas.

Ni No kuni 2, teleportales

Acertijo en la oscuridad

Dale una ofrenda correcta a una estatua de San Fofi.

Comprueba el trofeo El rey de las ofrendas.

El rey de las ofrendas

Dale una ofrenda correcta a cada estatua de San Fofi.

Repartidas por todo el juego hay un total de 30 estatuas de San Fofi, y si le damos el objeto correcto a cada una de ellas, nos recompensarán con un fofi especial. Tenemos una sección dedicada precisamente a ello, así que no te dejes ni uno: Localización de las 30 estatuas de San Fofi.

Recadero primerizo

Completa un recado especial por primera vez.

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Recadero novato

Completa 50 recados especiales diferentes.

Comprueba el trofeo Recadero profesional.

Recadero experto

Completa 100 recados especiales diferentes.

Comprueba el trofeo Recadero profesional.

Recadero profesional

Completa 150 recados especiales diferentes.

Antes de nada: ningún recado especial es perdible y hay más recados especiales de los necesarios para el trofeo. Además, la mayoría de Súbditos llevan relacionado un mínimo de un Recado Especial, por lo que los irás completando mientras vas reclutando gente.

Ten en cuenta que muchos de los Recados requieren haber llegado a un punto determinado de la historia, o bien haber completado otros antes. Nosotros te ofrecemos dos maneras de conseguir este trofeo:

Buen samaritano

Completa un recado por primera vez.

Comprueba el trofeo Héroe del pueblo.

Un corazón de oro

Completa 50 recados diferentes.

Comprueba el trofeo Héroe del pueblo.

Héroe del pueblo

Completa 100 recados diferentes.

En este caso, estos recados son diferentes de los Recados Especiales. El trofeo se refiere a los Recados Exprés y son misiones que expresamente nos piden eliminar X enemigos o entregar Y objetos, o la pieza de equipo Z. Se pueden activar de 12 en 12 y se pueden entregar inmediatamente.

Tendrás que completar muchos para conseguir ME para algunos Súbditos y objetos, así que no deberías tener grandes problemas para conseguir el trofeo.

A la rica cacería

Elimina a un total de 1000 enemigos.

Autodescriptivo. No hay gran cosa que decir.

Festín de monstruos

Elimina a un total de 2000 enemigos.

Autodescriptivo, pero más bestia que el anterior. No te dará grandes problemas.

Una amenaza menos

Elimina a un monstruo emanante por primera vez.

Mientras avanzas en el juego, la primera vez que estés en el mapamundi ya verás un icono morado que señala la presencia de uno de estos monstruos. Durante la historia, obligatoriamente, te cruzarás con uno de ellos y te explicarán lo que son.

Se trata de monstruos únicos, que sólo aparecen en lugares determinados o en Recados Especiales. Estos monstruos siempre tienen el mismo nivel, y el propio juego te indicará (con la excepción de los que aparecen en Recados) dónde encontrarlos.

Los monstruos del mapamundi los encontrarás sin más abriendo el mapa y enfocando las regiones que te indica el juego, mientras que los de las cuevas, "casualmente", siempre están en los lugares donde están las Estatuas de San Fofi, así que tampoco es algo de lo que debas preocuparte. Eso sí, ten en cuenta que siempre tendrán más nivel que el que tendrás en circunstancias normales la primera vez que puedas ir a por ellos. Así que ándate con ojo cuando te enfrentes a ellos.

El trofeo sólo requiere que eliminemos a los 50 primeros, pero una vez hayas acabado con ellos, aparecerán 10 más. No hace falta derrotarlos para nada.

Un mundo más seguro

Elimina a 50 monstruos emanantes diferentes.

Comprueba el trofeo Una amenaza menos.

Que no quede ni una

Recoge un total de 2000 esferas.

Autodescriptivo. Esferas de PM, esferas de VIT, etc. Lo conseguirás jugando de manera natural.

El primer despertar

Recoge una esfera dorada por primera vez.

Comprueba el trofeo El as del frenesí real.

El as del frenesí real

Recoge un total de 50 esferas doradas.

En ocasiones, en medio del combate, verás aparecer una esfera dorada brillante, que flota durante un rato por el escenario. Si la tocas, entrarás en estado "Despertar", que te hace más fuerte. El trofeo, obviamente, requiere conseguir 50 de ellas.

El problema es que aparecen muy poco y es bastante posible que este sea uno de tus últimos trofeos por conseguir. Si esto sucede, puedes repetir el combate final del juego, en el que tienes que Despertar de forma obligatoria para terminar y además, puedes hacerlo cargando a Chumbo.

Como en realidad lo que cuenta el trofeo es el número de veces que has estado en modo Despertar, hacer esto cuenta. Así que puedes repetir el combate final tantas veces como sea necesario si esto es lo último que te queda por hacer. Derrotas al jefe, guardas, cargas la partida y repites hasta conseguirlo.

¡Fofirofi!

Logra un combo fofi por primera vez.

Este trofeo requiere una pequeña explicación. Antes de nada, tienes que conseguir una buena cantidad de fofis. Después, presta atención a su cabeza. Tienes que tener en tu equipo cuatro fofis con el mismo adorno en la cabeza. Ojo, no basta con que, por ejemplo, sean cuatro fofis con dos cuernos. Tienen que ser cuatro fofis con dos cuernos iguales. Es bastante más fácil conseguirlo para cuando termines el juego y hayas creado muchos fofis en el Atelier y hayas completado las Estatuas de San Fofi.

Buen gusto musical

Reúne 30 partituras.

Antes de nada, tienes que hacer el recado especial El músico de la voz perdida, ya que el súbdito que va asociado a las partituras tiene una. El resto de las partituras las encontrarás haciendo montones de cosas más. Si quieres saber dónde encontrarlas, consulta la sección que hemos dedicado a ellas: Todas las partituras y dónde encontrarlas

Se busca personal

Recluta un súbdito por primera vez.

Comprueba el trofeo Un reino brillante.

Una plantilla variada

Recluta a 50 súbditos.

Comprueba el trofeo Un reino brillante.

Un reino brillante

Recluta a 100 súbditos.

La descripción del trofeo puede llamarte a creer que no hace falta reclutar a todos los súbditos, ya que el listado completo tiene un total de 103. Sin embargo, sí que debes reclutarlos a todos, porque los tres iniciales no cuentan. Por tanto, tendrás que completar todas las secundarias que incluyen súbditos.

Tienes el listado completo de súbditos y los Recados Especiales que debes completar para reclutarlos en la sección de súbditos y dónde encontrarlos de la guía.

Cocinero novato

Cocina un plato por primera vez.

Comprueba Chef de prestigio.

Chef de prestigio

Cocina 50 platos.

El cocinero de Estivania será un súbdito al que debes reclutar de forma obligatoria. Para desbloquear nuevas recetas, simplemente tendrás que avanzar en la historia, completar Recados Especiales (los libros de cocina están asociados a misiones de súbditos) y mejorar el reino.

Como con cualquier otro objeto que se puede crear, el propio juego te indicará dónde conseguir los ingredientes. Ya sabes cómo funciona esto, si te salen interrogaciones, simplemente aún no has llegado a donde debes para poder conseguir ese objeto en concreto. Ten en cuenta que hasta que no mejores el Reino a nivel 4 no podrás conseguir todos los ingredientes, por lo que quizás te interese dejar este trofeo para el final.

Existe un ingrediente que quizás te cueste conseguir: Acidez en polvo, que se consigue en Maremagnum. "Maremagnum" es el nombre de la tienda de objetos que está en el puerto de Celántida, simplemente debes ir a la tienda y comprarlo. El resto de ingredientes no serán especialmente complicados de conseguir, basta poner gente en los edificios que te indican y esperar.

Talento con el yunque

Crea 50 tipos de armas diferentes.

Autodescriptivo. Simplemente mejora el edificio para poder tener nuevos objetos que crear y recluta más súbditos para tener las habilidades necesarias para alcanzar nuevos niveles de mejora. Como siempre, el juego te indica qué habilidad de súbdito necesitas para ello. Consulta el listado de súbditos y dónde encontrarlos para dar con el personaje que te falte para poder crear nuevos objetos.

Talento con la aguja

Crea 50 tipos de equipamiento defensivo diferentes.

Autodescriptivo. Simplemente mejora el edificio para poder tener nuevos objetos que crear y recluta más súbditos para tener las habilidades necesarias para alcanzar nuevos niveles de mejora. Como siempre, el juego te indica qué habilidad de súbdito necesitas para ello. Consulta el listado de súbditos y dónde encontrarlos para dar con el personaje que te falte para poder crear nuevos objetos.

Ten en cuenta que el juego tiene en cuenta, para este trofeo, las armaduras, las protecciones de pie, los anillos y los collares.

Talento con la varita

Mejora hechizos 50 veces.

Autodescriptivo. Mejora el edificio para poder crear y potenciar nuevos hechizos, pero ten en cuenta que no tienes que mejorar 50 hechizos diferentes, sino hacer 50 mejoras en total. Es decir, puedes mejorar 10 veces 5 hechizos diferentes y conseguirás el trofeo. Céntrate en los que más utilices y listo.

Señora de los fofis

Crea 50 fofis diferentes.

Para poder crear nuevos fofis, simplemente debes reclutar a los súbditos necesarios para el Atelier Fofi, asignarlos y mejorar el edificio.

Con esto se ampliará la lista y sólo tendrás que ir acumulando objetos para hacerlo. Ten en cuenta que el listado completo de fofis del Atelier es de 70, así que no tienes por qué crearlos todos para nada.

As de la arquitectura

Construye 20 edificios diferentes en Estivania.

Comprueba el trofeo Un castillo de postín.

Un castillo de postín

Mejora el castillo de Estivania hasta llegar al nivel 4.

Mejorar el castillo requiere de tres cosas:

  • Conseguir suficientes súbditos (para el nivel 4 tienes que reclutarlos a todos).
  • Construir más edificios.
  • Acumular GR suficientes para cada mejora.

Todas estas cosas van de la mano: cuando vayas construyendo nuevos edificios, irás consiguiendo más GR cada vez que vayas al reino, cuantos más súbditos, más GR y más cerca de cumplir los requisitos para mejorar el reino y cuanto más nivel de reino tengas, más edificios podrás construir.

Ten en cuenta que hasta haber terminado el Capítulo 9 no podrás subir el Reino a nivel 4, ya que algunos de los súbditos no están disponibles hasta ese punto.

La envidia de todos

Eleva tu influencia por encima de 70 millones.

No hay gran cosa que explicar con respecto a este trofeo. En realidad lo conseguirás de forma natural mientras llevas el reino a Nivel 4.

Comandante novato

Completa una batalla campal por primera vez.

Comandante veterano

Completa 50 batallas campales diferentes.

Este trofeo va a llevar su tiempo. Hay dos tipos de batallas campales. Por un lado, las que tienes disponibles al ir completando Recados Especiales. Después, tendrás que recorrer el mapamundi buscando los iconos de batalla campal.

El problema está en que las batallas campales del mapamundi aparecen de forma aleatoria, así que no tienes manera de saber cuándo aparecerán las que necesitas. Entonces, ¿cómo podemos ayudarte con este asunto? Solamente de una manera: aquí debajo encontrarás un listado de las batallas campales del mapamundi divididas por regiones (sin contar las que aparecen en los Recados Especiales, para no liarnos). Tan solo debes ir entrando y saliendo de Estivania hasta ir viendo aparecer todas las que te falten de cada región.

Ten en cuenta que, por ejemplo, las de defensa de Estivania, que son 7, requieren que hayas completado la anterior para poder hacerla.

Cascabel

  • Los temerarios gobulines
  • Simulacro militar cascabelino
  • Que no escape Barku
  • La caída de la fortaleza ratonil

Canghái

  • Simulacro militar canghainés
  • Zapag, el maestro torretero
  • Que no se salgan con la suya

Estivania

  • Paquete especial para Nyr
  • Que vienen los gobulines
  • Ahuyentando a los bandidos
  • La infranqueable Estivania I
  • La infranqueable Estivania II
  • La infranqueable Estivania III
  • La infranqueable Estivania IV
  • La infranqueable Estivania V
  • La infranqueable Estivania VI
  • La infranqueable Estivania VII

Celántida

  • Simulacro militar celante
  • Lucha de jamones y roedores

Desierto

  • Marcha de Guivernos
  • La ambición del capitán suri III
  • Rescate en el desierto
  • Coalición militar en el desierto

Velintonia

  • Simulacro militar velintoniense
  • Que alguien pare a los robots
  • Mucho cuidado con las menas
  • La torre que nunca caerá

Región helada al nordeste

  • La ambición del capitán Suri I
  • La ambición del capitán Suri II
  • Con diez cañones por banda
  • Misión de rescate en la tundra
  • Por los exploradores
  • Coalición militar en la tundra

Al otro lado del espejo

Entra en una puerta espejismo por primera vez.

Comprueba Un mar de espejismos.

¡Peligro! ¡Peligro!

Alcanza el nivel de riesgo 5 en un Laberinto Espejismo.

Otro trofeo autodescriptivo, ten en cuenta que no tienes que completar el laberinto a nivel 5, sólo debes alcanzar el nivel para que salte el trofeo. Una vez lo hagas puedes reducir con una estatua o simplemente salir del laberinto después de que salte el trofeo.

Un mar de espejismos

Completa 10 puertas espejismo.

Para aclarar la duda: el trofeo requiere completar 10 puertas espejismo diferentes, no completar 10 laberintos repitiendo el mismo constantemente. Esto implica que tendrás que completar las 9 primeras puertas relacionadas con el Recado Especial que se activa como parte de la historia y, después completar el Laberinto Perdido de 30 pisos que se activa una vez hayas superado los anteriores.

Tienes en la guía la ubicación, lo que te encontrarás y consejos necesarios para completar todos los Laberintos Espejismo del juego.

Buscar en la guía

Flecha subir