Vandal

Capítulo 5: La mirada de la reina en Ni No Kuni 2: El renacer de un reino

Nuestros héroes surcan los mares para dirigirse a un nuevo reino con el que quieren firmar el Tratado de Donovan. Celántida es un lugar bastante aislado, pero precioso.
Capítulo 5: La mirada de la reina en Ni No Kuni 2: El renacer de un reino
·

Se busca constructor naval

Abre el Ciberlibro y verás información sobre nuevos personajes que, como te habrás imaginado, se van a convertir en Recados. Antes de seguir con la historia, vamos a completar un montón de recados:

PUBLICIDAD

Ahora, regresa a Canghái. Junto al Casino verás un icono que hasta ahora no habías visto: se trata del Recadero de Recados Exprés, que te da varias misiones que debes completar para conseguir unas monedas con las que, a su vez, podrás hacer Recados especiales para reclutar más súbditos.

  • Acepta todos los recados del personaje.
  • Ahora, selecciona "Terminar recado" y entregarás de golpe todo lo que ya tengas listo... que serán la mayoría de recados.
  • Obviamente, los que tienen que ver con derrotar monstruos no los tendrás hechos, simplemente sal al mapamundi, márcalos como objetivo, comprueba dónde te dicen que aparece el monstruo y complétalas.
  • Las misiones que tengan que ver con crear objetos y/o equipo tendrás que esperar hasta haber desarrollado tus talleres en Estivania.
  • Cuando tengas al menos 52 ME, canjea las monedas por Súbditos. Acepta entonces los recados que puedas. Nosotros hemos completado los siguientes (tenlo en cuenta si ves que no te aparecen futuros Recados porque te falte algún personaje): Una escolta prometedora, El carpintero y su mazo, Una herrera de armas tomar, La amante de los niños, El herrero solidario.

  • Nuestro siguiente destino es el Bosque de Nyr, Jardín Liliput.
  • Al sudeste verás un marcador de recado, habla con el Liliput brusco para que se active Una paquí y otra pacá, que debes completar. Después de hablar con Edith, ve a la parte suroeste de la zona de búsqueda para dar con Paca y poder entregar la misión.

  • Vuelve a Estivania y acepta el recado Por una valla mejor (posiblemente, no puedas completarla por el momento. No te preocupes).

Por fin, seguimos con la historia. Teletranspórtate a Ádelvar y habla con Peppe. Tendrás que salir a la playa y bordear la zona en dirección al Templo marítimo, donde ya estuvimos hace un tiempo. Acércate al altar en las escaleras e interactúa con él para ver una secuencia.

Jefe: Krakemántula

Ni No Kuni 2: El desperar de un reino, Capítulo 5, Jefe Krakemántula

Como seguramente puedas imaginarte, este jefe usa ataques de agua. Sus tentáculos lanzan rayos que van en línea recta y también puede girar lanzando rayos, un ataque bastante complicado de esquivar. Si te acercas, lógicamente, intentará golpearte directamente y puede "chapotear" para hacer ataques de área.

Con mantenerte pegado a él podrás golpearle a placer mientras intenta atacar a tus aliados con sus rayos de larga distancia, por lo que estará bastante indefenso.

Después de la secuencia, vuelve a Ádelvar y habla con Peppe. Vuelve a Estivania y entra a la sala del trono para preguntar a Nyr por la madera que necesitas.

Ve al Bosque de Nyr, Jardín Liliput. Seguramente intuyas que el marcador te lleva a través de las enormes bolas de pinchos que vimos la primera vez que estuvimos aquí. Usa el quitaespinas que te ha dado Nyr y desaparecerán. Avanza por el único camino posible hasta encontrarte con unos cuantos enemigos. Antes de acercarte al objetivo tras eliminarlos, coge el desvío al norte por una rama para dar con un cofre con Trihoja medicinal.

Ahora usa Fertilizante para seguir la ruta principal. Siguiendo el único camino que va hacia el norte, verás una isleta en un lateral de la rama en la que hay un cofre que contiene la Partitura número 14. Un poco más al norte te enfrentarás a un Gorg y, en la plataforma inmediatamente superior, hay unos cuantos enemigos y una Estatua de San Fofi. Te pide un "Prisma tan negro como una noche de luna nueva", ya volveremos más tarde.

En el extremo suroeste del mapa darás con un cofre que tiene un Tumbatorres de guerrero y, en el desvío al sudeste que hay antes de llegar a esa plataforma, otro con Incienso mágico caro al final del camino. Después sigue por el objetivo, usando Fertilizante en otro grupo de setas.

Encontrarás el teleportal Arboleda Foresta y una Piedra rúnica.

Jefe: Thorg

Ni No Kuni 2: El renacer de un reino, Capítulo 5, Thorg

Sinceramente, no es más que un bicho grande y que hace ataques físicos. No tiene nada de especial, salvo algo más de resistencia física que otros enemigos. Por lo demás, no da ningún tipo de problema. Puedes derribarlo con ataques especiales fuertes para facilitar el golpearle con más facilidad pero no debería suponer un desafío.

Su ataque especial consiste en saltar muy alto y luego lanzarse contra ti. No verás dónde va a caer, porque siempre caerá justo sobre ti, así que cuando veas que salta muy alto, intenta correr o rodar tan lejos de tu posición anterior como sea posible.

Con el jefe derrotado, vuelve a Ádelvar para hablar con Timón.

La escurridiza reina Nereida

Ni No Kuni 2: El renacer de un reino, Capítulo 5

Regresa a Estivania para hacer unas cuantas cosas. Empieza por lo de siempre: Arcas y almacén.

  • Ve a la Forja (no en el gestor, sino en el mapa del reino) y selecciona "Crear armas". Ve a la sección de arcos y crea un Arco mixto. Si tienes Tronco decente, añade dos a la creación para subir la calidad. En caso de que no los tengas, vas a tener que seleccionar, después de crearlo, la opción de mejorarlo un par de veces.
  • Ahora habla con Mih Lu y enséñale el arco para completar un recado que teníamos pendiente desde hace mucho.

  • Antes de seguir, para no atragantarte luego, deberías volver a Canghái y hablar con el mensajero de Recados Exprés y completar algunas de las misiones que tenga y que puedas entregar de inmediato. Tienes que conseguir 50 ME como mínimo. Ahora debes canjearlas por Tronco Suave x5.
  • Ahora, dentro del mapa del reino, habla con Edith, como ya compramos antes los Troncos suaves, podemos entregar el recado pendiente.

Monta en el barco y ve directamente hacia el objetivo (no vale la pena ir al continente del este por el momento, salvo que quieras derrotar unos cuantos enemigos acuáticos de niveles 30 - 40). Acércate a Celántida para desembarcar directamente en la ciudad.

Tras la secuencia, avanza un poco más para ver otra. Ya habrás visto durante esta última el teleportal Muelle de Palante. No vas a poder explorar demasiado, ya que hay zonas bloqueadas por ahora. Habla con el mensajero de Recados Exprés para ver si puedes completar directamente alguno de ellos y ganar un puñado de ME y ve a los objetivos.

  • De camino al objetivo nordeste encontrarás el teleportal Posada Tritón.
  • Al llegar al Puerto de Kalopolis, mira al sur para ver el teleportal Puerto de Kalopolis.
  • En la tienda que está en Puerto de Kaloplis compra Cavernola x5 (para un recado que tenemos abierto).
  • Al norte, junto al objetivo, tienes el teleportal Ágora celante.

Habrá una secuencia tras hablar con los tres personajes indicados. Dirígete a la tienda de armas para ver otra más. Se activará el recado En busca del anillo, que debes completar para seguir con la historia. Conseguirás el Anillo de Afrodita. Después cambiarás automáticamente de zona.

En las entrañas del laberinto

Ni No Kuni 2: El renacer de un reino, Capítulo 5

Antes de seguir, vamos a Estivania. Tras recoger las ganancias, como siempre, hagamos unas cuantas cosas:

Cuando llegues al punto marcado verás que es de los pocos sitios donde puedes desembarcar, y automáticamente tendrá lugar una Batalla Campal. Como recomendación, a partir de ahora ya deberías tener siempre GR suficientes como para permitirte Entrenar tropas > Más poder y Más PV. Son 2.000 GR por aumentar enormemente tus posibilidades de victoria.

Después de ganar la batalla, no hace falta viajar mucho hasta el objetivo: el Antro del leviatadón.

Jefe: Leviatadón

Ni No Kuni 2: El renacer de un reino, Capítulo 5, Jefe Leviatadón

El jefe te atacará cuando des unos pocos pasos en el Antro del leviatadón. Es una de esas serpientes subterráneas cuyo peor ataque es cuando están bajo tierra y se lanzan hacia arriba. Permanece atento a las nubes de arena que habrá en las zonas por las que va a salir y no tendrás problemas.

Ten en cuenta que, cuando le quede poca vida, este ataque lo hará en rápida sucesión, es decir, que en vez de salir una vez de debajo de la tierra saldrá varias y desde varios puntos diferentes. Además, esta versión del ataque hará que aparezcan unos corales explosivos que debes evitar. Puede eliminar al equipo completo si tienes mala suerte, pero lo bueno es que el resto de sus ataques no merecen ni explicación siquiera.

Al terminar el combate conseguirás la Lágrima de leviatadón. Aquí no hay nada, así que regresa directamente con la reina para continuar con la historia. Seguramente ya hayas visto cuál es el objetivo mientras venías aquí por primera vez. Ve al mapamundi y navega hasta la Gruta Abisal.

La desaparición de la reina

Avanza por el único camino posible hasta el teleportal 50 metros bajo el mar y una secuencia. Después, ve primero al norte para abrir un cofre con Mena plateada x5 y ahora sí, ve hacia la concha propulsora. Aprenderás el hechizo Chapuzón, para poder usar estos objetos.

Sólo puedes seguir un rumbo así que no tiene pérdida. La primera concha es un raíl de vuelta a la parte superior, pero el siguiente objetivo te ayuda a seguir descendiendo. El cofre que ves al llegar abajo, al que puedes llegar saltando desde la plataforma de al lado o con un rodeo al final, contiene una Panacea.

Después de bajar dos niveles más después de la Panacea, ve hacia el sur pero no actives la concha del objetivo. La concha que hay en el extremo sur te lleva hacia arriba de nuevo, a una zona ya visitada, así que no te interesa. Al nordeste, cerca de la Piedra rúnica que ves arriba, hay un cofre con 1.700 Guilderes. En el extremo oeste hay otro con una espada de paladín.

Ahora sí, ve al objetivo y activa el siguiente raíl de agua. Junto a la Piedra rúnica tienes el teleportal 1500 metros bajo el mar. Guarda la partida y sigue por la caracola que no es el objetivo (hay dos junto a la Piedra rúnica) . Al subir por la colina de la plataforma que te deja, verás al este otra caracola. El chorro te deja justo en la plataforma con el cofre que habrás visto que no podías alcanzar, contiene Anillo de precisión. Ahora sigue hacia el objetivo, la otra caracola junto a la Piedra.

La zona inferior resulta bastante confusa y tendrás que guiarte por el marcador del objetivo si quieres inspeccionar todo: si ves una caracola con el marcador, pasa de ella. La caracola que te lleva más abajo está en la zona sudeste, en la parte oeste de la sección central, como referencia de concha que quieres evitar si buscas explorar. Es la única que va directamente hacia abajo así que es inconfundible.

Al llegar a la plataforma que el mapa lama 3000 metros bajo el mar, ve al sur para encontrar el teleportal 3000 metros bajo el mar. La caracola de al lado te lleva directo a un cofre que antes no podías alcanzar y que contiene Tetrahoja medicinal. Además, en esa misma plataforma hay una Estatua de San Fofi. Tienes que entregar una "Concha capaz de convertir el mar en un espectáculo". Por el momento no sabemos decirte qué quiere.

De vuelta a 3000 metros bajo el mar, al noroeste tienes un cofre con Lágrima de ángel. Ahora guarda la partida y usa la última caracola para llegar hasta el inevitable jefe.

Jefe: Draconaga

Ni No Kuni 2: El renacer de un reino, Capítulo 5, Jefe Draconaga

Nuestro segundo combate contra una deidad será similar al anterior: debes buscar los puntos brillantes en su cuerpo y atacar para hacer el máximo daño. Puedes hacerlo tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, si consigues acertar, porque tiene la mala costumbre de volar por el escenario.

Con respecto a su manera de defenderse de ti, puede atacarte mientras vuela, que es la parte más amenazante de su repertorio de ataques. Cuando le hagas suficiente daño en ambas patas, la cabeza se volverá vulnerable y entonces verás que se vuelve inmune al daño.

Lo que debes hacer es esperar a que te lance los pinchos de hielo y romperlos, para liberar fofis. Cuando veas que aparece el círculo de luz alrededor de ellos, que indica que puedes usar su habilidad especial, ponte junto a ellos y pulsa equis para hacer aparecer una ametralladora con la que romper el escudo de hielo y seguir con el combate.

La alianza con Celántida

Ni No Kuni 2: El renacer de un reino, Capítulo 5

Tras las secuencias, Cecilius se convertirá en parte de tu equipo. Aunque te den la impresión de que sí, no puedes ir a ninguna parte hasta haber firmado el Tratado, así que habla con la reina. Aquí termina el Capítulo 5.

Buscar en la guía

Flecha subir