Vandal

Capítulo 6: El precio del poder en Ni No Kuni 2: El renacer de un reino

Aún con la magia volando por todo el mundo, la tecnología es algo que tiene mucho peso. Tanto, que hay un reino con el que queremos llegar a un acuerdo que la domina a la perfección.
Capítulo 6: El precio del poder en Ni No Kuni 2: El renacer de un reino
·

Al otro lado del océano

Abre el Ciberlibro para intuir a dónde nos dirigiremos pronto. Vamos a hacer un montón de cosas secundarias, para avanzar muchísimo más relajados:

¡Por fin podemos seguir con la historia! Recoge tus ganancias del Arca y los objetos del almacén y vamos a ello.

PUBLICIDAD

Habla con Cecilius en la sala del trono. Tras la secuencia podrás saltar la fisura del océano.Cruza la Fisura (da igual por donde, aunque te recomendamos el salto del sudeste) y ve hacia el norte, por la costa este del continente del (valga la redundancia) este. Salta o rodea la fisura y sigue hasta llegar al objetivo. Nada más desembarcar, activa el teleportal Pantano Residual. Avanza sin miedo, la zona no es venenosa.

Los trabajadores en huelga

Ni No Kuni 2: El renacer de un reino, Capítulo 6

Nada más llegar a Velintonia, activa el teleportal Entrada principal. Ve hacia el mensajero de Recados Exprés y completa los que puedas ahora mismo. Dirígete al objetivo (no te molestes en explorar, no hay nada útil por ahora) y selecciona "Planta superior". Sigue avanzando hasta encontrar el teleportal Bóveda ajardinada. Continúa por el único camino posible. No tardarás en llegar al objetivo.

Tras la secuencia (era demasiado pronto para un combate), ve hasta donde te indican. Lo que buscas es un brillo rojo que está en el suelo, justo detrás de Chumbo: el mnemolito XA011.

Recuerdos del pasado

Ni No Kuni 2: El renacer de un reino, Capítulo 6

Después de la secuencia, teletranspórtate a Bóveda ajardinada. Desde aquí no tardarás en llegar al objetivo. Habla con el roboascensorista y te llevará hasta la fábrica. Nada más llegar, activa el teleportal Nivel A1 y coge Mena metálica x5.

Guiarse aquí no será tan fácil como, simplemente, ir descubriendo el mapa entero, porque Suzie ya lo ha desbloqueado. Avanza por el único camino posible hasta llegar a la caldera de emergencia. Aprenderás el hechizo Lumbre. Activa la máquina y ya podrás usar la palanca que has visto antes junto a los enemigos.

Ahora podrás subir la cuesta e ir en dirección suroeste, donde hay unos cuantos enemigos e Incienso mágico caro. A la vuelta, si te fijas, verás un cofre en una plataforma inferior, puedes dejarte caer a ella cuando estés justo encima y conseguir Botas cornudas evasoras. Eso sí, no actives la palanca que tiene al lado, porque dejarías las plataformas azules como estaban antes.

Avanza por la plataforma azul en dirección norte. En el desvío noroeste tienes un par de enemigos y Ponche de huevo. Entra en la habitación marcada y al fondo verás brillar el mnemolito XD027. Después de la secuencia avanza por el único camino posible.

Después de activar la segunda caldera, haz lo siguiente para no perderte:

  • Activa la palanza azul junto a la caldera.
  • Coge los 2.500 Guilderes bajo la consola que tienes al lado.
  • Cruza las dos plataformas azules (sólo puedes ir por un camino, no tiene pérdida) y activa la caldera roja.
  • Retrocede hasta la consola azul y vuelve a activarla.
  • De nuevo, sólo puedes atravesar la plataforma azul que tienes justo al suroeste en una dirección, hasta una consola roja que debes activar.
  • Ve al suroeste y déjate caer a la pasarela inferior (que es por donde llegamos a esta zona).
  • No actives la siguiente consola roja que vas a ver, en lugar de eso salta para alcanzar la plataforma roja al norte y avanza.
  • Activa la consola azul que verás después de los enemigos, sigue adelante y déjate caer hasta otra parte con enemigos y otra consola. Podrás cruzar la plataforma azul hasta una Piedra Rúnica.

No tardarás en llegar hasta la siguiente habitación que tiene uno de los objetos que buscas, el mnemolito XG038. Ahora sigue adelante, en la siguiente zona con enemigos déjate caer a la plataforma de abajo, acaba con ellos y recoge de un cofre Tetrahoja medicinal (perfecta para el recado Remando voy, remando vengo si lo tienes pendiente).

Subiendo las escaleras de la parte sur encontrarás un cofre con la Partitura número 16. Ahora avanza hacia el noroeste para ver una secuencia.

Empieza por el botón norte. Justo debajo tienes un cofre con Lágrima de ángel. Después sube las escaleras hasta llegar a la caldera que activa los paneles azules. Retrocede a la entrada, activa la consola azul y sube en dirección nordeste para encender la caldera roja. Ahora activa el panel rojo que tienes en la plataforma de al lado: desde la plataforma de la caldera podrás cruzar al norte, donde hay una Estatua de San Fofi. Te pide una "Leche para los paladares más refinados".

Ahora vuelve a activar la consola roja y podrás subir hasta el segundo interruptor. En la plataforma de arriba hay una Panacea. Avanza y déjate caer al balcón donde estaba el cofre de la partitura. Lo que debes hacer ahora es activar la consola roja una sola vez. Verás que las plataformas azul y roja han creado un camino hasta el tercer interruptor desde el lado oeste de la sala. Coge el Tumbacastillos del cofre, dale al botón y sigue adelante y encontrar el mnemolito XH104.

Después de la secuencia no te teletransportes. Sal por arriba y llegarás a una Piedra rúnica y el teleportal Área de pruebas. Entra en la sala de al lado. Luego sigue al objetivo y tendrás que luchar.

Jefe: Robotector 2.0

Ni No Kuni 2: El renacer de un reino, Capítulo 6, Jefe Robotector 2.0

El Robotector 2.0 es una versión más fuerte de los enemigos fuertes (valga la redundancia) a los que te has enfrentado en la fábrica. Su principal peligro es que los ataques con la espada hacen mucho daño y, además, lanzan ondas de energía, por lo que no basta con estar a distancia para evitarlos. En su lugar, tendrás que esquivar a los lados a media distancia y luego lanzarte hacia él si quieres golpear cuerpo a cuerpo. Ten cuidado cuando se convierta en bola porque es complicado esquivarlo, en su lugar detente y bloquea.

La buena noticia es que es relativamente fácil de desequilibrar y, además, si tienes los hechizos puedes congelarlo, lo que te permitirá usar alguna habilidad o magia cargada para maximizar el daño. Ten cuidado porque cuando se le acabe la vida hará un último ataque final, que consiste en girar sobre sí mismo durante unos segundos lanzando oleadas de energía que podrían darte una desagradable sorpresa.

Finalizado el combate, entra al ascensor y ve al Reactor de fusión mágica (no puedes ir al otro lado). Al acercarte al objetivo tendrá lugar otra secuencia.

Koloss pierde el control

Regresa al ascensor y, tras la secuencia, podrás subir a lo alto de la torre.

Jefe: Koloss

Ni No Kuni 2: El renacer de un reino, Capítulo 6, Jefe Koloss

Como no podía ser de otra manera, el combate final del Capítulo 6 tiene lugar contra la deidad de Velintonia. En principio no deberías tener gran cosa de la que preocuparte si te has parado un poco a subir de nivel y tienes suficientes armas, pero por supuesto, el tamaño del enemigo sin ningún tipo de duda resulta de lo más imponente.

Para empezar, si estás demasiado cerca de alguna de sus patas, estampará el suelo con ella, provocando primero un ataque de área eléctrico, y de él partirán "réplicas" que irán cayendo en línea recta expandiéndose a su alrededor. Si ves que brilla una luz azul bajo él, va a lanzar vapor por los tubos de sus costados y empezará a girar para alcanzarte, pero es un ataque bastante lento que puedes aprovechar precisamente para atacar tú.

El primer punto débil serán sus patas delanteras, por supuesto. Al hacerles suficiente daño, te mostrarán cómo el siguiente objetivo son las gemas verdes bajo el cuello de la bestia. Si eres capaz de lanzar ataques extremadamente poderosos, puedes eliminarlo aquí mismo. En caso contrario, contraatacará con un aura morada que te repelerá. Entonces empezarán a caer bombas del cielo que deberías esquivar. No obstante, deberías haberle hecho daño suficiente como para que no aguante mucho más, independientemente de que ataques a su punto débil o no.

¡Sorpresa! Al agotar su barra de vida revivirá. Ahora el brillo rojo del pecho termina con un ataque de fuego que cubre la zona frente a él cuando brille con rayos morados empezarán a caer relámpagos por toda la zona y además tiene los ataques de antes. Simplemente aguanta un poco y habrá una secuencia.

Pasarás a controlar a Evan. Tendrás que ir saltando sobre las plataformas de luz que han aparecido alrededor de la zona. Las cosas como son, la cámara no ayuda demasiado y te vas a caer unas cuantas veces. Lo bueno es que simplemente es ensayo y error, ya que ni Koloss te hará daño ni te lo harán las caídas. El combate terminará automáticamente cuando llegues al final de las plataformas.

La alianza con Velintonia

No es que haya demasiado que hacer en esta parte. Ni siquiera puedes girar la cámara, con eso se dice todo. Activa el teleportal Túmulo del Conocimiento y habla con Vector para firmar el Tratado de Donovan con Velintonia y así pasar al Capítulo 7. Como habrás podido imaginar mientras avanzabas, a partir de ahora vas a poder volar por el mapa. Por fin.

Buscar en la guía

Flecha subir